¿Tendra solución este GRAN problema?

  • 1
OKen
#1 por OKen el 25/08/2017
Buenas a todos.
Ayer pude comprar el otro monitor de estudio que me faltaba(Yamaha hs5) y cuento con una Focusrite SOLO 2nd gen...
Ahora mi problema es el siguiente, yo no sabia hasta ahora, pero no se si puedo lograr a mutear los monitores al grabar por el mic, que solo se escuche por los auriculares porque sino se colá el audio al microfono... recien me entero que mi interfaz el control de volumen es para las dos salidas el mismo, auriculares y monitores.
Hay alguna forma desde el DAW solucionarlo?
No quiero ni debo apagar los monitores cada vez que grabo, y me queda incomodisimo bajarlos desde atras por falta de espacio.
Necesito una solución urgente! Me vuelve loco, y no quiero comprar otra interfaz por ahora, como la Focusrite 2i2 que tiene volumen independiente.
Saludos
Subir
robinette
#2 por robinette el 25/08/2017
OKen escribió:
Hay alguna forma desde el DAW solucionarlo?

No, porque no son salidas independientes.


OKen escribió:
No quiero ni debo apagar los monitores cada vez que grabo

No te queda otra.


OKen escribió:
Necesito una solución urgente! Me vuelve loco, y no quiero comprar otra interfaz por ahora, como la Focusrite 2i2 que tiene volumen independiente.

Con una regleta "a mano" lo solucionas.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 25/08/2017
O un control físico a monitores . https://www.thomann.de/es/swissonic_m_control.htm
Subir
robinette
#4 por robinette el 25/08/2017
#3
También, también... aunque no se lo he mencionado porque para tener ese gasto ya que cambie la Solo por la 2i2. :D
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 25/08/2017
#4 uis, pues si ,, también es una opción.
Subir
OKen
#6 por OKen el 25/08/2017
#4 Uh, que lastima, mas lastima me da porque no le he dado casi ni uso a la solo y es plata perdida, una lastima.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 25/08/2017
#6

No es para tanto, lo de la regleta a mano es una buena solución y no vas a gastar mucho en ello.


.
Subir
1
robinette
VictorM
#9 por VictorM el 26/08/2017
Es que no se que salidas tiene la tarjeta... Pero y un distribuidor de cascos! Por 1 y 2 sales a L y R y por 3 y 4 al distribuidor de cascos. De esta manera tienes dos envíos totalmente independientes.
Subir
robinette
#10 por robinette el 26/08/2017
CaliforniaStudios escribió:
Es que no se que salidas tiene la tarjeta...

Ya que te molestas... moléstate del todo hombre. Echa un vistazo antes a la interfaz que tiene y con ello ya puedes emitir una respuesta más acorde a su problema.
Sin acritud.

Un saludo.
Subir
OKen
#11 por OKen el 26/08/2017
#7 Pero no me fio que le haga muy bien a los parlantes, estar apagando y prendiendo continuamente, me da hasta miedo de que se me rompan...
#10 Gracias por aclararle!
Subir
robinette
#12 por robinette el 26/08/2017
OKen escribió:
Pero no me fio que le haga muy bien a los parlantes, estar apagando y prendiendo continuamente, me da hasta miedo de que se me rompan...

No les pasa nada. Es un interruptor nada más.
Es la única solución con tu interfaz. Bueno, esa y la de adquirir un control de monitores con ampli de auriculares (como ya te han dicho arriba).

Un saludo.
Subir
OKen
#13 por OKen el 26/08/2017
#12 Hasta donde se, a nada electronico le hace bien eso, apagar y prender continuamente, ya que al cantar uso los auriculares que no son de estudio, obvio para escuchar la base, pero para mezclar uso los monitores, entonces tendria que estar apagando y prendiendo seguido!
Prefiero comprar otra interfaz a comprar un control de monitores, pero tiene muy poco uso mi Solo y no existe mucho mercado de re venta.
Saludos!
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 26/08/2017
También podrías meter una mesita de mezclas entre la interfaz y los monitores, para silenciarlos cuando sea necesario.

Una Xenyx 502 haría el trabajo.


.
Subir
almolonguero
#15 por almolonguero el 26/08/2017
Si estas utilizando Scarlett MixControl hay una opción para mutear los monitores. Yo tengo la Scarlett 18i20, pero tengo entendido que toda la linea Scarlett utiliza Scarlett MixControl.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo