¿Tenéis un limitador de sonido en vuestro estudio?

Basic
#1 por Basic el 17/09/2013
Hola,

Este post va dirigido principalmente a gente que tenga un estudio profesional con licencia concedida, con limitador no me refiero a un limitador para mastering, si no un limitador de sonido que os exija el ayuntamiento para controlar el nivel sonoro en el interior del local, donde realizáis las grabaciones.

Estoy planteándome si incluir o no en la licencia como fuente los monitores de escucha, por si me obligan a poner un limitador, que sería un poco putada. En mi caso al estar bajo vivienda no me dejan emitir más de 90dB por lo que ya tengo que omitir el hecho de que voy a tener una batería acústica, y tendré que llevármela/esconderla a la hora de recibir al técnico que revise mi licencia de apertura, por lo que no tengo muy claro que es lo mejor.

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 18/09/2013
En Mallorca trabajamos con limitadores en hoteles para los directos. Tenemos infinidad de problemas con eso. Pero nunca escuche hablar de poner un limitador de ese tipo en un estudio. Normalmente suelen estar "homologados por el ayuntamiento DE TURNO" y son de una patetica calidad y escesivo precio ( ya me entendeis). No creo que con un limitador de ese tipo en tu cadena de audio puedas monitorizar ni un micro de feriante ( que por cierto suenan mas fuerte que nosotros en exterior y el ayuntamiento lo permite). Un estudio pro debe estar bien insonorizado, de afuera para dentro y de dentro para afuera.
Por otra parte si no incluyes en la prueba y posterior sellado todo el material, ante cualquier denuncia y posterior inspeccion tienes una multa asegurada. Hablo desde la experiencia en bares, terrazas, hoteles, etc... repito que nunca escuche hablar de esto en un estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo