¿Teneis un "Plan B"?

Trms
#1 por Trms el 15/05/2009
Aquellos que baseis vuestras sesiones o lives en Ableton, ¿soleis tener algo en la manga por si el ordenador o el programa fallan?

Sé que teniendo un ordenador decente en buenas condiciones, esto no tendría porqué ocurrir, pero... podría. Pum. A serius error ocurred. Y se hizo el silencio.
¿Teneis alguna alternativa, algo preparado, por si esto ocurre en mitad de un directo? ¿Lo habeis visto u os ha ocurrido alguna vez? ¿Qué hicisteis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pastco
#2 por Pastco el 15/05/2009
Un sampler de loops es una buena idea. En otro caso procura tener algo grabado en CD y en pause para poner a rodar mientras reinicias. Preferiblemente que empiece por un bombo sólo sonando (se notará menos) :mrgreen:
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 15/05/2009
Lo del cd con una sesion me parece casi indispensable.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 16/05/2009
Yo ya no digo tanto como una sesión, pero si un temita de 7 - 10 minutos que te permitirá reiniciar sin demasiados agovios. Si quieres ir mucho más seguro pues dos o tres que, aún sin estar enlazados, se puedan reproducir consecutivamente sin que se note demasiado el cambio. Si empiezan y acaban con los mismos sonidos, uno acaba con un bombo y otro empieza con un bombo, o con sonidos complementarios, uno acaba con un subidón y el siguiente empieza con un bajón, pues mejor. En caso de usar más de un ordenador, pues ya lo tienes más fácil, usas el otro y listo. :P
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 16/05/2009
...
Yo tengo un sampler de loops.

...
Subir
Trms
#6 por Trms el 19/05/2009
Gracias por vuestras respuestas, tengo que estudiarlo y siempre es bueno conocer las ideas de otros.

Por cierto, que de las 100 y pico visitas y 4 respuestas, deduzco que la gran mayoría va "a pelo" en un directo. Parte de la idea de abrir este tema era también conocer la proporción de gente que pensaba en esa posibilidad y preveía una solución, y compruebo que ese porcentaje es muy escaso!!
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 19/05/2009
Pastco escribió:
Yo ya no digo tanto como una sesión, pero si un temita de 7 - 10 minutos que te permitirá reiniciar sin demasiados agovios.


No creo que una sesion sea "tanto", imagina que el problema es grave y no se soluciona simplemente con reiniciar y ves como tu temita de 7 minutos va llegando a su fin...

Pastco escribió:
En caso de usar más de un ordenador, pues ya lo tienes más fácil, usas el otro y listo. :P


Liam Howlett usa 2 equipos con Live en los shows de The Prodigy y lei que justamente una vez ocurrio que dejó de funcionar uno de los portátiles, asi que tuvo que seguir trabajando sólo con uno.
Subir
FernandoCarvalhoa
#8 por FernandoCarvalhoa el 19/05/2009
Confieso que soy de los que van a pelo casi siempre. Ahora tengo un zoom h2 y estoy pensando en usarlo como backup (es muy útil ese cacharro). lo ideal sería poder llevarse otro ordenador o una máquina como un mpc o una electribe sx, que además podrían dar juego en directo. Otra cosa interesante podría ser un iphone, que tiene un montón de aplicaciones musicales y sería un punto meterlo en el directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo