Tener una mesa grande atrae a más clientes?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 06/11/2010
Hola,

El otro día estuve hablando con un amigo que también tiene un estudio y discutíamos si los clientes de un estudio pueden dejar de ir a uno u otro estudio en función de si éste tiene una "gran" mesa (por lo menos 24 canales) o no.

La mayoría de veces, por mi experiencia, los clientes preguntan si el micro grande es un "Neumann" o si grabo con "Protools" aunque muchos de ellos no saben distinguir un Behringuer B2 con el logo de Neumann impreso de un U87 auténtico.

Actualmente tengo una "mesita" Tascam que solo uso controladora y a veces 2 o 3 previos de la misma para grabar algunas pistas de baterías con mas de 8 micros. Y me planteaba la posibilidad de comprar una mesa, aunque sea sólo para que los posibles clientes piensen, "Si tiene una mesa tan grande, sonará de puta madre".

Dicho de otro modo, creeis que atrae mas ésto :

Imagen no disponible

que esto?:

18f202497f9d9b4536e718582b531-2744252.jpg


¿Alguien ha tenido la experiencia de aumentar sus clientes después de comprarse una mesa "grande"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 06/11/2010
creo que cada vez menos...
Subir
CETADEENE
#3 por CETADEENE el 06/11/2010
Yo he pasado por algunos estudios de grabacion dedicados mayoritariamente a la postpro y publicidad, y una cosa de la que me di cuenta esk influye bastante el aspecto general del estudio, no especificamente el equipo, sino iluminacion, "decoracion"...digamos que sea mas pintón. Quiza en el entorno musical puede que la gente tenga esa idea de estudio con una mesa enorme de tropecientos mil canales. pero creo que esa idea se esta debilitanto viendo el rumbo que esta tomando el mundo del sonido, EL "HOME STUDIO" DE ALTA CALIDAD. (home studio por diferenciar)

De hecho lo comentaba con un conocido tecnico de grabacion que ha trabajado con grandes artistas, los estudios pequeños pueden invertir el dinero de forma mas eficiente. En vez de comprar una millonada de SSL de 64 canales, puedes comprar o alquilar previos de distinto estilo (API, SSL, MILLENIA...)que te aportara una versatilidad mucho mejor.
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 06/11/2010
a mi me parece mas serio el 1, pero no por la mesa, si no por la colocación de monitores, y por un entorno sin mierdas, sin peluches encima de los monitores, lamparas encima de la mesa, posters y demas cosas, que lo hacen parecer mas un home.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 06/11/2010
Pues para mí falta lo principal en ambos estudios, el técnico. Seguro que con esos dos estudios se pueden hacer cosas muy buenas.
Yo pasé por varios estudios vi y escuché de todo. Los últimos contactos fueron con un técnico que nos grabó y que es su estudio tenía una controladora de 16 faders que parecía de juguete (una marca española de hace unos años) y que ahora tiene una Digidesign C24, pero para mi sigue siendo igual de bueno en su trabajo.
Yo me compraría una buena mesa por sus previos, su integración con el DAW, etc, y no por la apariencia.

Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 06/11/2010
Emmm ... no se, siempre está el tema del fardar o si le queremos llamar el efecto WOW, pero coincido con miguesax, prefiero guiarme por los resultados mas que por el "gear"

Para el efecto WOW, si el cliente no tiene demasiada idea, con tres superficies linkadas (o 4) lo consigues. Sinceramente, si le sacas provecho a una supermesa OK, pero gastarte lo que valen para "ciertos" clientes a mi de momento no me tira, opino que es mejor "invertir" en algo que te pueda facilitar el trabajo, en este caso si es una mesa, bienvenida sea. (tampoco vivo de esto, de lo contrario quizás cambiaría de opinión).
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 06/11/2010
nosotros nos fijaríamos antes en que el estudio x1 tiene una primsaudio,unos aurora,
un u87,y un controlador ssl nexus,,pequeñito pero matón``
pero el cliente señores,no sabe diferenciar un prismaudio de una controladora tascam 1884 con sus 24 faders,
la cual le impresionar más,siempre se a dicho y a si es,comemos por la vista¡¡¡¡
por lo cual desgraciadamente,si,el usuario de a pie,vease cliente también,
le atraerá ver una gran mesa de mezclas entre otras cosas,aún que sen behinger,,el no sabe(por norma general)
en cambio hoy en día un estudio puede ser,un mac pro,una apogee ensemble,tu secuenciador habitual y dos uad 2,
pero si el cliente entra en un sitio y solo ve un ordenador,evidentemente se va corriendo``
y yo en lo que me fijo es quien hay al volante,si en el ordenador a pelo esta el productor/ingeniero de madonna,
pues de ahí no me movere``lo que importa es quien conduce en este caso``
si los cliente son famosos,u2,depeche mode,etc,etc``se quedan con el conductor,por eso hay produtores que cobran tanto como un futbolista¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
solker
#8 por solker el 06/11/2010
Si, pero es eso, te pones 3 mackies, y el tío al verse mover los faders, ya se le hace agua, y ni siquiera es una mesa, tan solo 3 controladores.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 06/11/2010
a si solker``no hace falta que sea una mesa,
una controladora con sus extensiones y el efecto es el mismo``
muchos tienen una icon,y amortizan más el ratón no`` :lol:

me voy que me esperan estos señores en el salón de mi casa :lol:
Subir
1
HDerick
#10 por HDerick el 06/11/2010
dira encima de producto es mago :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 06/11/2010
Muy cierto lo que habéis comentado de la decoración, iluminación etc. Creo que es un aspecto que muchas veces descuidamos pero la pregunta no va dirigida a saber que opinamos los que entendemos algo o mucho de equipos, si no al cliente que no tiene ni idea y que ha ido a algún estudio y ha flipado con típico Avalon 737, porque el diseño es, desde el punto de vista de la gente de la calle, mucho más bonito que el de un rack con 4 API 512c.Yo desde luego lo miraría con otros ojos.

Ayer mismo estuve haciendo un bolo y el micro del bombo era un AKG D12 de los vintage. El batería de mi grupo dijo, "que micro mas chungo para el bombo no?" Y le dije que teniendo 30 años el micro, está valorado en el doble o más de lo que vale un D112 nuevo, que es que están acostumbrados a ver.

Lo mismo pasa con las mesas. Mi idea si encuentro una buena oferta es hacerme con dos expansiones para la TASCAM.
Aunque sea para hacer bonito. O incluso pillarme una Control 24 estropeada. Con que funcione la rueda, el play, stop y rec y 4 o 5 previos, me daría por satisfecho.

Esto:
Imagen no disponible

seguro que impacta más que esto otro:

Imagen no disponible
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 06/11/2010
d68ea7cd42b1be037e7ec913898bd-2950691.jpg
Esta es la mesa que tiene Carlos Jean......

Saludos
Subir
Santas Palmeras
#13 por Santas Palmeras el 06/11/2010
Depende de quien sea el cliente, vieron el equipo de Carlos Jean... como mostro eduardoc.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 06/11/2010
depende,no nos confundamos,
si eres famoso o alguien conocido puedes tener tu casa como quieras,
el cliente biene por ti,no por tu mujer`` :lol: :lol: :lol:
Subir
solker
#15 por solker el 06/11/2010
powerstudios escribió:
depende,no nos confundamos,
si eres famoso o alguien conocido puedes tener tu casa como quieras,
el cliente biene por ti,no por tu mujer`` :lol: :lol: :lol:

Exacto ... no es lo mismo Carlos Jean (aunque realmente lo poco que he escuchado de el tampoco me dice nada) que yo. Hasta que sea famoso :mrgreen: necesito vender imagen, jajaja.

En serio, la vista en cualquier negocio, trabaja, y mucho ... mal que nos pese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo