Tener una mesa grande atrae a más clientes?

micol
#31 por micol el 07/11/2010
Entiendo el punto BAC, y lo comparto en parte.
Yo lo que pienso, es que hay tanta proliferación de estudios medianos, e incluso pequeños pero con equipo profesional, que la cosa no debe ser fácil.
Si yo estuviera empezando con un estudio, apuntaría mucho mas a hacer el peloteo con gente "importante", que a gastarme un dinerito/dineral en una mesa innecesaria.
E incluso, preferiría grabar a un par de "influyentes", de manera gratuita, a quedar en manos de los caprichos de un grupo de púberes y no tanto.
Porque no te quepa duda: si tu mesa tiene 48 canales, pero el estudio de al lado es recomendado por gente de peso, van a ir al otro, así tenga "solamente" racks de la serie 500, y un par de Neumanns :roll:
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 07/11/2010
lo que dices es muy cierto, recuerdo hace años cuando un compañero de clase le comentó a un profesor si le podía dar algún consejo para montar un estudio de grabación y le dijo...

"si, gastate la mitad de tu presupuesto sea el que sea en el estudio y en el equipo, la otra mitad en cenas"



y he comprobado que funciona, conozco un estudio, que está funcionando bien, entre otras cosas por conocer gente influyente y tenerla de su lado.
Subir
Kane6One
#33 por Kane6One el 07/11/2010
En teoría diría que una mesa grande sí hace algo.

Mucha gente no conoce el equipo, ya puedes tener un behringer B2, un T1951 (que es bonito la verdad) y una mesa de muchos canales marca la tartana, que la gente va a alucinar. Eso si te quieres ganar la vida poco humildemente y vendiendoles lo que no tienes realmente (un u87, un avalon y una ssl).

Cierto es que la imagen ''compra'' a la gente, pero... ¿y el resultado?. Conozco a gente que tiene muuy buen material (c414, liquid56, adam a-7) y suena de culo luego... y sin embargo con un se2200a y poca cosa mas con conocimientos le sacas más partido que dichos individuos con tal equipo que venden su imagen y material.

Del mismo modo, si quieres llegar alto, despues de tu reputacion, contactos y demás si tienes un equipo de la leche con tu mesita de 48ch que deje impecable tu imagen, tienes asegurada más gente (se ve mas serio). Tambien queda mejor decir: mira donde he ido a grabar (y ver un mac con 3 cosas y luego un estudio serio, aunque suenen parejos).

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#34 por LaNauEstudi Valencia el 07/11/2010
Interesantes todas las opiniones.

Yo también soy de la opinión de que los resultado es lo que más atrae a los clientes y sobre todo como bien habéis dicho, el boca a boca.

Yo he llegado a grabar a un grupo gratis una canción, con la idea de que viniesen después a grabar el disco entero. Les encantó cómo había quedado y me dijeron que habían estado muy a gusto.Pero al final prefirieron irse a 200 km de aquí a grabar, pagándose la estancia y por el triple de lo que les costaba en mi estudio, y sólo porque había grabado no se qué grupo medio famoso y porque tenía un micro, me decían, que es el que usa Sting para grabar...(si no recuerdo mal creo que era el AKG C12).

Al final el resultado no fue el que esperaban, pero ya era tarde y se habían gastado tanta pasta masterizando en 2 sitios distintos, que no les quedaba para la edición.

Va a ser que me tendré que plantear volver a grabar a unos cuantos gratis en lugar de comprar una mesa...
Subir
Rafa El
#35 por Rafa El el 07/11/2010
yo prefiero grabar en un estudio como la del foto y no me importa si el técnico de sonido es un chimpance :mrgreen:
4a0a914cb7066e9405b09edecb836-2745402.jpg
Subir
Kane6One
#36 por Kane6One el 07/11/2010
SPORT escribió:
yo prefiero grabar en un estudio como la del foto y no me importa si el técnico de sonido es un chimpance :mrgreen:
4a0a914cb7066e9405b09edecb836-2745402.jpg


a eso me refiero :roll: por imagen mas que nada...
Subir
Rafa El
#37 por Rafa El el 07/11/2010
¿por cierto alguien sabe de que marca son los monitores main de la foto?
Subir
distante
#38 por distante el 07/11/2010
SPORT escribió:
yo prefiero grabar en un estudio como la del foto y no me importa si el técnico de sonido es un chimpance :mrgreen:
4a0a914cb7066e9405b09edecb836-2745402.jpg


=P~
Subir
Faculo
#39 por Faculo el 07/11/2010
Yo solo se que ahora que pro tools 9 tiene hasta 32 i/o estoy mas que contento de tener mi Mackie Sr40 para mezclar :mrgreen:

Solo queria expresar mi alegria, y Hugo, comprate algo chulo si te lo puedes permitir hombre, ya tienes un equipo que te cagas y bajo mi punto de vista, solo te falta ordenar esa mesa llena de trastos :mrgreen: y tener algo que llame la atencion mas que la tascam (imaginate el estudio de la foto con tu tascam y un big knob), tu eres el primero que sabes que tu Engl llama mas la atencion que la brutalidad de cacharros que tienes que le pegan mil vueltas, y tambien te has comprado un Neumann estando mas que contento con el Rode, tu sabras si ha merecido la pena, y con la mesa te pasara lo mismo. Tampoco tienes que gastarte 20.000 € ni mucho menos, y cuando grabes a alguien gratis para que te promocionen luego seguro que diran: "joder, pedazo de mesa que tenia el colega!" antes que: "tenia previos API y micros de cinta para las guitarras y un K2 con la valvula cambiada por una NOS" Los estudios son para la gente de a pie, no para entendidos que ya tienen su estudio y no van a ir a l tuyo. Saludos!
Subir
distante
#40 por distante el 07/11/2010
Estoy pensando contratar a un par de modelos para que se paren en bikini al lado de los monitores.
Subir
manolorg
#41 por manolorg el 07/11/2010
Hola,
Puedo asegurar que una mesa llamativa o un estudio con buena pinta vende, acabo de actualizar mi estudio, y entre otras cosas he comprado un Api un sumador Neve y un conversor Aurora, pues bien, solamente un par de entendidos se han acercado al rack, el resto de la gente (y todos o casi todos son músicos) solo se fija en la mesa y en el monitor de 32", ¡coño que no es más que una pantalla!, (seguro que la mayoría tienen un televisor mucho más grande en su casa.), pero es que a veces ni explicando lo que hay en el rack se interesan lo más mínimo.

Esta claro que algunas personas y empresas se aprovechan de la fama para vender productos (o producciones) mediocres, pero en general cuando uno se gasta el dinero ha hecho sus cuentas y procura hecer una inversión rentable, compatibilizar la calidad del producto con la imagen que da nuestra casa es también parte de nuestro trabajo.

Creo que es necesario invertir en maquinas de calidad para conseguir el mejor trabajo posible, (al menos es lo que se espera de un profesional), pero si podemos elegir no esta de más que nuestros clientes (y por que no nosotros mismos) disfrutemos de un estudio llamativo, un buen coche no solo se vende por ser rápido cómodo o seguro, si no también por ser elegante, llamativo o bonito.

¿Nadie ha dejado de comprarse una guitarra que ha probado en la tienda y le ha encantado su sonido pero no le convencia el color o la forma?, pues supongo que nuestros clientes no son distintos.

Saludos
Subir
Nenuko
#42 por Nenuko el 07/11/2010
BAC escribió:
lo que dices es muy cierto, recuerdo hace años cuando un compañero de clase le comentó a un profesor si le podía dar algún consejo para montar un estudio de grabación y le dijo...

"si, gastate la mitad de tu presupuesto sea el que sea en el estudio y en el equipo, la otra mitad en cenas"



Yo he oído ese comentario también... no sería Michelle? :)
Subir
Nenuko
#43 por Nenuko el 07/11/2010
SPORT escribió:
yo prefiero grabar en un estudio como la del foto y no me importa si el técnico de sonido es un chimpance :mrgreen:
4a0a914cb7066e9405b09edecb836-2745402.jpg

:lol: :lol: :lol:
Subir
mampy
#44 por mampy el 08/11/2010
manolorg escribió:
Hola,
Puedo asegurar que una mesa llamativa o un estudio con buena pinta vende, acabo de actualizar mi estudio, y entre otras cosas he comprado un Api un sumador Neve y un conversor Aurora, pues bien, solamente un par de entendidos se han acercado al rack, el resto de la gente (y todos o casi todos son músicos) solo se fija en la mesa y en el monitor de 32", ¡coño que no es más que una pantalla!, (seguro que la mayoría tienen un televisor mucho más grande en su casa.), pero es que a veces ni explicando lo que hay en el rack se interesan lo más mínimo.

Esta claro que algunas personas y empresas se aprovechan de la fama para vender productos (o producciones) mediocres, pero en general cuando uno se gasta el dinero ha hecho sus cuentas y procura hecer una inversión rentable, compatibilizar la calidad del producto con la imagen que da nuestra casa es también parte de nuestro trabajo.

Creo que es necesario invertir en maquinas de calidad para conseguir el mejor trabajo posible, (al menos es lo que se espera de un profesional), pero si podemos elegir no esta de más que nuestros clientes (y por que no nosotros mismos) disfrutemos de un estudio llamativo, un buen coche no solo se vende por ser rápido cómodo o seguro, si no también por ser elegante, llamativo o bonito.

¿Nadie ha dejado de comprarse una guitarra que ha probado en la tienda y le ha encantado su sonido pero no le convencia el color o la forma?, pues supongo que nuestros clientes no son distintos.

Saludos


+1.

Yo tambien he dado discursos sobre las bondades de mi equipo carísimo... y he observado la cara de aburrimiento de los músicos.
Grandes paneles de lucecitas y botoncitos si les llama más la atención....
El cliente músico que entiende un poco (que son pocos)si que suele hacer alguna pregunta...pero poco más-...
Subir
BAC
#45 por BAC el 08/11/2010
Nenuko escribió:
BAC escribió:
lo que dices es muy cierto, recuerdo hace años cuando un compañero de clase le comentó a un profesor si le podía dar algún consejo para montar un estudio de grabación y le dijo...

"si, gastate la mitad de tu presupuesto sea el que sea en el estudio y en el equipo, la otra mitad en cenas"



Yo he oído ese comentario también... no sería Michelle? :)



no, ahí "ta pasao" ya :D

es michell sin la "e" del final porque si no es nombre de chica :wink:

jajaja

en que año te dió clase? a ver si vamos a ser compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo