Tener una mesa grande atrae a más clientes?

distante
#16 por distante el 07/11/2010
En general (y creo que esta mal) cuando un cliente me pregunta "usas este equipo?, tienes este programa?" yo los ignoro un poco, y les digo que escuchen los temas de muestra, si les gusta genial, si no, le paso el teléfono de un amigo.

Si algo saque del tema que hice (como-explicar-cliente-que-simplemente-para-mas-t347572.html) , es que los que creen saber tienden a hacernos la vida imposible.

Pero eso si, "el como se ve" atrae a muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 07/11/2010
No será mejor intentar forjarse una buena reputación en base a trabajar bien?
Porque digo yo...cuantos clientes "nuevos" realmente se pueden cazar por el sólo hecho de tener una mesa??
Pregunto solamente...
Subir
distante
#18 por distante el 07/11/2010
De acuerdo al 100%!

Lo mejor es que te busquen por lo que haces y no por lo que tienes. :D
Subir
micol
#19 por micol el 07/11/2010
distante escribió:

Lo mejor es que te busquen por lo que haces y no por lo que tienes. :D


Bueno, eso se aplica para cualquier cosa.
La cuestión: realmente una mesa por su apariencia se amortiza?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#20 por LaNauEstudi Valencia el 07/11/2010
Está claro que si te buscan por lo que haces, tanto si eres famoso, como si no, da igual el equipo que tengas.

Es más, cuando no tenemos ni idea, el precio casi es un factor muy influyente y pensamos: :roll: "si aquí cuesta 5.000€ grabar un disco, sonará mucho mejor que en aquel que cuesta 2000€".

Pero suponiendo un hipotético caso de que los clientes estén indecisos entre un estudio u otro, ¿creéis que el factor "mesa", les hará decantarse por uno u otro?
Subir
pelustudio
#21 por pelustudio el 07/11/2010
lamentablemente si ,,, y mas cuando un porcentaje bastante alto de musicos no tienen ni idea del material ,, ¿tu que harías si tuvieses que grabar un disco y no tienes ni puta idea de calidad de estudios ? pues creo que te dejarias llevar por lo mas vistoso seguro y por las cosas que te hayan contado ,,, " que si los avalon 737 son lo mejor de lo mejor ,, que si el micro tal es el mejor que hay ,, etc "
Subir
Cyntax
#22 por Cyntax el 07/11/2010
Eso siempre depende del músico/músicos en cuestión, ellos tienen que hacer un planteamiento y pensar bueno, que vamos a grabar, como vamos a grabar, que instrumentos queremos grabar, que calidad queremos, digital o analógico, etc.
Pero vamos, no creo que vendrá mas una mesa grande o una pequeña, si que venderá mas la calidad de los equipos. :wink:
Subir
Faculo
#23 por Faculo el 07/11/2010
Hay que pensar que el cliente se preocupa de donde va a invertir su dinero, y si llega a un estudio y piensa que eso tambien lo podria tener el en su casa (el no sabe que esa cosita rosa vale 2500 €), pues como que se queda un poco despagado, el estudio tiene que ser vistoso, que por lo menos parezca que tu ya te has dejado mucho dinero en el y que ademas resulte imposible de manejar por el usuario de a pie. Solucion facil? una mesa o un controlador grande. Si tienes un ordenador y una tarjeta, por muy buenos que sean, el cliente ve algo sencillo y puede que hasta le den ganas de invertir su dinero en aprender a hacerlo por si mismo, pero si ve una mesa llena de botoncitos ya es otra cosa, siempre pregunan (por lo menos en mi caso, primero con una de 24 y ahora con una de 40 canales) Sabes para que sirven todos esos botones? te habras hipotecado para comprar eso no? si te muevo esas ruedecitas te la lio? Yo me descojono, pero digo que si a todo, jaja. Por supuesto tampoco nos olvidemos de que una mesa no es inutil, con ella puedes monitorizar, tiene talkback, puedes hacer un summing o una mezcal analogica, puedes aprovechar previos, puedes hacer una grabacion analogica si el cliente te lo pide...
Os acordais de vosotros mismos antes de meteros en este mundo? Yo flipaba con las mesas y con ver los racks llenos de cosas que no sabia para que servian.

No es lo mismo ir a un dentista que te atiende en un taburete, que uno que te atiende en una super silla aunque el resultado vaya a ser el mismo.
Subir
BAC
#24 por BAC el 07/11/2010
a ver si me ha quedado claro...

Coca-Cola vende imagen
Zara vende imagen
el corte inglés vende imagen
Renault vende imagen
la administración Obama vende imagen
The Prodigy vende imagen
Samsung vende imagen
Evax vende imagen



Pero vuestra empresa no tiene que vender imagen?

vale. =D>


hay que saber distinguir entre mi estudio casero donde yo me hago mis cositas y una empresa.

Carlos Jean podrá tener el estudio como le de la gana, porque Carlos Jean no vende un estudio vende "Carlos Jean"



Estáis tratando de razonar que en un estudio chungo os va a atender un fiera y en un estudio alucinante os va a atender un pringao y hombre...

si yo como empresario me gasto 50 millones de euros en equipo, instalaciones, acondicionamiento y comodidades extras... creeis que voy a meter a un equipo humano mediocre para que me hundan la reputación de la empresa? si meto 50 millones es para recuperarlos con creces

pagaré a los mejores profesionales y se que serán los mejores porque con las condiciones de contratación que ponga y el sueldo, llamaré la atención de mucha gente y todos querrán trabajar en mi estudio, pero yo solo cogeré a los mejores.


Si voy a una empresa y me dicen que no tienen mas equipo porque compran SOLO lo que hace falta, lo que es realmente necesario... puedo fiarme de como será su equipo humano? estará su técnico al nivel de sus previos y micrófonos... o resultará que esa parte no era realmente necesaria?
Subir
1
BAC
#25 por BAC el 07/11/2010
ah! se me olvidó!

protools vende imagen

He estado en estudios donde se instaló protools por imagen. y funciona porque la gente que iva allí, no tenía ni idea, ni idea de audio, postpro, grabaciones ni nada, pero eso si...

"no no, protuls es lo mejor de lo mejor"


pues hala si tu que no tienes ni idea lo dices... para que queremos saber mas.
Subir
micol
#26 por micol el 07/11/2010
BAC escribió:

Coca-Cola vende imagen
Zara vende imagen
el corte inglés vende imagen
Renault vende imagen
la administración Obama vende imagen
The Prodigy vende imagen
Samsung vende imagen
Evax vende imagen


Lógicamente, el mundo entero se ha convertido en una gran payasada donde se "vende imagen"
Yo no planteo su falta de importancia, simplemente me pregunto si una mesita que realmente no necesitamos, hará la diferencia, y será amortizable.
Si la hace, ni dudarlo.
Por otro lado, Zara se puede permitir una inversión constante y enorme, en concepto de "imagen", hay que ver si la comparación es del todo válida, o es poesía foral :D
En mi caso, yo apostaría por hacer buenos trabajos, que me entreguen mas clientes, siempre partiendo de unos mínimos en cuanto al equipo, no?.
Mi opinión!
Subir
Santas Palmeras
#27 por Santas Palmeras el 07/11/2010
solker escribió:
powerstudios escribió:
depende,no nos confundamos,
si eres famoso o alguien conocido puedes tener tu casa como quieras,
el cliente biene por ti,no por tu mujer`` :lol: :lol: :lol:

Exacto ... no es lo mismo Carlos Jean (aunque realmente lo poco que he escuchado de el tampoco me dice nada) que yo. Hasta que sea famoso :mrgreen: necesito vender imagen, jajaja.

En serio, la vista en cualquier negocio, trabaja, y mucho ... mal que nos pese.


quieren decir que la gente va a lo de Carlitos Vaquero por su mujer?
Subir
distante
#28 por distante el 07/11/2010
Si se ponen falda vendrá más gente a grabar?
Subir
Faculo
#29 por Faculo el 07/11/2010
Nadie dice que no haya que hacer buenos trabajos, eso se ovbia, solo estamos hablando de extras para la captacion de clientes, y tener un estudio que guste en mi opinion es importantisimo.
Subir
BAC
#30 por BAC el 07/11/2010
si quieres tener mas clientes, tienes que tener una estrategia de marketing. Algunos estudios optan por estrategias como tener un equipo carísimo al alcance de muy pocos y cuya calidad ya se hayan molestado los fabricantes en vender. Otros por decir que uno o varios artistas famosos les elijen a ellos para grabar...





Si quieres que tu estrategia sea el boca a boca de tus clientes estupendo... entonces tu gasto de "publi" debería ser regalar la grabación a unos cuantos grupos porque para que haya boca a boca... tendrás que tener algún cliente, no? como se supone que llegan los primeros clientes a los que les haces unas grabaciones cojonudas sin grandes mesas de mezclas?

así que planteate cual sería el coste de regalar el trabajo a unos cuantos grupos, como el que se plantea cual es el gasto de una mesa grande y a esperar que el boca a boca funcione, porque tampoco tiene que funcionar.

"pepito me ha dicho que en cutrestudios aunque no tienen mesa grande graban muy bien pero por poco mas podemos ir a superestudio donde tienen un equipamiento como en los mas grandes estudios del mundo"



está muy bien querer que nuestra publicidad sea nuestro trabajo, pero son tus clientes técnicos de sonido? comprenderán realmente que no es necesaria una mesa gigante? no creerán que es mejor técnico de sonido aquél que sabe para que valen esos 96 botones que ponen mute, que uno que maneja un ratón y un teclado como hace cualquier niño? serán capaces de distinguir que tu sonido es cualitatívamente muy superior al de un estudio con mesa grande? o lo que es mas importante, lo será realmente?

porque como cliente... si dos estudios tienen las mismas condiciones de contratación y cobran lo mismo y sus trabajos suenan igual... no iríais al estudio mas grande? o al estudio con mas fama? acaso tu no puedes vender mejor tu disco diciendo que has grabado en abbey road que en casa del bajista que tiene un pc con plugins?


bueno, respondiendo a la pregunta directamente, merece la pena la mesa grande? es amortizable? pues si tu competencia suena igual de bien y cobra lo mismo que tu... que mas razones puedes ofrecer para que los clientes te elijan a ti?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo