¿Como explicar al cliente que simplemente EL no da para más?

distante
#1 por distante el 22/10/2010
[-o<

Pues, tengo el caso de un banda que esta grabando en mi estudio, todo bien con todos excepto con el guitarrista, autodidacta el, y ahora se las a dado de creerse productor ( con lo que me desespera la idea).

El asunto es que siempre trato de ser lo más transparente posible, es decir, cuando se que no voy a conseguir el sonido de un equipo de 5000 Euros con uno de 1000, les digo. Trato de ser consciente de las limitaciones y demás.

El caso es que bajo su idea (y citaré)


Alguien escribió:

LE DIGO:
La Calidad de sonido entre un micro de 3 euros nunca va a ser la misma que a la de uno de 1000, también tiene mucho que ver el conversor AD/DA, la frecuencia de muestreo en que se trabaja, el músico, etc, pero la regla general es "No puedes crear lo que no existe" (Si tu micro no capta buenos agudos, no los tendrás, si tu voz no tiene armónicos no saldrán).

ME DICE:
:roll: le pasó algo asi a Galileo cuando enfrentó a la iglesia católica (razonamiento inductivo frente al deductivo) sin ir muy lejos vi un especial en cable donde señalan todo lo contrario, los "sound devices" serán obsoletos en un corto periodo de tiempo, la ingenieria informatica ya demostró hasta el momento que puede "crear lo que no existe" a través de simulaciones

LE DIGO:
Lo mejor es saber siempre cuales son nuestras deficiencias técnicas y trabajar con eso, en cristiano, no pedirle peras al olmo.

ME DICE:
Eso es cierto pero hasta un buen agricultor sabe hacer injertos y polinizaciones cruzadas (con esto quiero decir somos simplemente usuarios de una tecnologia pero que tal si vamos mas alla de esto y nos convertimos en generadores de algo) si se puede, ya te digo "paciencia" "ensayo-error-ensayo-error....." "éxito"


Tampoco quiero pelearme con el, pero a veces me desesperan estas clases de conversaciones con personas que asumen que una PC lo hace todo, o que con 100 euros pueden grabar un disco de la calidad de uno de Aerosmith.

Tampoco quiero decirle "Ok, mira, simplemente, no tocas bien, no cantas bien, milagros no puedo hacer!"

#-o Les a pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 22/10/2010
...

Te pasa por dar la opción. Si tanto sabe que les grabe él.


El que habla no sabe, el que sabe no habla.
fdo: un mudo.

...
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 23/10/2010
Mudo escribió:
Te pasa por dar la opción. Si tanto sabe que les grabe él.


El que habla no sabe, el que sabe no habla.
fdo: un mudo.


+1

a palabras necias, oidos sordos!

y que le den por el culo! como dicen en mi casa
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 23/10/2010
Bueno, él solito se dará cuenta de que el resultado final no pudo ser el que esperaba (cosa totalmente lógica por lo que cuentas). Al final verá que tenías razón.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 23/10/2010
distante escribió:
la ingenieria informatica ya demostró hasta el momento que puede "crear lo que no existe" a través de simulaciones


Hola,
Si quieres contestarle en plan logica esta afirmacion es incorrecta por definicion. Cito a la RAE:

Simulacion, simulacro: Imagen hecha a semejanza de alguien o algo. Ficción, imitación, falsificación. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.
Por lo tanto si algo no existe no puede ser simulado.

Pero yo te diria que intentes que el asuma completamente el rol de productor. ¿Por que? Porque hagas lo que hagas a el no le gustará. Pero si el es el responsable no podrá culparte de nada.

Un saludo,

paco
Subir
distante
#6 por distante el 23/10/2010
Gracias por todos comentarios eh!

PSGirl escribió:
Bueno, él solito se dará cuenta de que el resultado final no pudo ser el que esperaba (cosa totalmente lógica por lo que cuentas). Al final verá que tenías razón.

Lo malo aquí es que me culpara a mi :?
paco trinidad escribió:
distante escribió:
la ingenieria informatica ya demostró hasta el momento que puede "crear lo que no existe" a través de simulaciones


Hola,
Si quieres contestarle en plan logica esta afirmacion es incorrecta por definicion. Cito a la RAE:

Simulacion, simulacro: Imagen hecha a semejanza de alguien o algo. Ficción, imitación, falsificación. Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.
Por lo tanto si algo no existe no puede ser simulado.

Pero yo te diria que intentes que el asuma completamente el rol de productor. ¿Por que? Porque hagas lo que hagas a el no le gustará. Pero si el es el responsable no podrá culparte de nada.

Un saludo,

paco


A ver si hago más pleito :twisted:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 23/10/2010
Alguien escribió:
Ok, mira, simplemente, no tocas bien, no cantas bien, milagros no puedo hacer!


nah, nah, asi!, directo y sin compasion, me recuerda a uno que vino al estudio solo a grabar que por que el podia mezclarlo mucho mejor el solo, se llevo las tomas, y ala semana, casi lo botan de la banda :lol: :lol: :lol: y claro a pedirme que hiciera yo todo.

lo que dice paco es lo mas razonable ademas no pierdes nada, y te "ahorras" trabajo y dolores de cabeza.

salu2
Subir
BAC
#8 por BAC el 23/10/2010
lo que tienes que hacer es pedirle que se deje de parabolas, metaforas y demás.

si le hablas de sonido que te dé una respuesta de sonido, no puedes hablar de física con alguién y que te responda con ética. eso no es un dialogo.


y a las "estrellas" echalas cuanto antes, mi experiencia es que van a salirse siempre con las excusas mas inverosimiles, achacan sus errores a los demás, o ni siquiera, viendo sus defectos y diciendo que en realidad son virtudes.


cuanto antes te deshagas de esa gente antes dejarás de perder el tiempo. en tu caso quien es?

un grupo con el que estás? buscate otro. mejor solo que mal acompañado

alguien que te paga? asegurate que el dinero lo merece, ese tiempo podrías estar trabajando con otra gente que tambien te podría estar pagando.

etc
Subir
distante
#9 por distante el 23/10/2010
mmmm pues si, aunque el trabajo a veces no abunda :S!
Subir
pop
#10 por pop el 24/10/2010
A la gente que grabas por lo general lo mas práctico es no hacerles caso en nada de lo que te digan. Normalmente vienen con una idea psicodélica de que tú puedes hacer, que no se corresponde en nada con la realidad.

Lo mejor es tratar de torearlos en las decisiones creativas (composición, arreglos...), y en las decisiones relacionadas con el sonido directamente ignorarlos y hacer que suene bien. Si suena bien no habrá quejas, hallas hecho lo que hallas hecho.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 24/10/2010
...

Danos su facebook y le linkamos este post. Problema resuelto.

:mrgreen:


...
Subir
distante
#12 por distante el 24/10/2010
jajajaja, les paso su messenger?

xD
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 24/10/2010
...

Simplemente pegale el enlace a este post en facebook... eso debería bastar! :twisted:


...
Subir
BAC
#14 por BAC el 24/10/2010
distante escribió:
todo bien con todos excepto con el guitarrista



y los demás que opinan? no le dicen nada? no le dice al baterista como tocar? al bajista como conectar sus pedales? al teclista como editar los presets? al camarero como hacer el café? a su madre como se educa a un hijo?

estás tu solo?
Subir
distante
#15 por distante el 24/10/2010
Solo he visto como "mandonea" al otro guitarrista, al vocalista le dice un par de cosas pero el siempre lo ignora.

:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo