Tener presencia ayuda o desayuda a un artista?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Hola,queria abrir este debate porque mirándolo por encima lo primero que se viene a la mente es que la imagen-presencia ¨ayuda a un artista¨ (yo sinceramente soy de los que mira el contenido no como se vean pero el mundo no es asi) pero he visto casos de personas que son talentosos y aveces por el hecho de tener presencia en vez de volverse un pro se le hace una contra (en el caso contrario tambien los hay pero es mas comun que suceda por la tontería de pensamiento humano).Digo esto porque en el 2017 esta mas que claro que si eres feo te discriminan y si eres lindo tambien. Hay muchos casos de músico o actores/actrices que asi como los han rechazado por su imagen a otros se les a complicado por tener que ¨demostrar que no son solo una imagen¨.A mi punto personal los 2 extremos son complicados por cualquier clase de discriminación,pero me gustaría escuchar que opinan ustedes en el caso de tener presencia (en el caso de no tener es mas común lamentablemente).Y recalco que yo soy de los que miro el arte que hacen,no me importa la imagen,pero si veo que en ambas puntas a mas de uno se le complica...
Subir
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 25/04/2017
Desgraciadamente, hoy en día si que ayuda, por la propia ignorancia de las generaciones que van llegando. Y sobretodo si lo que interesa es vender. Personalmente, cuando alguien que está en la industria (musical, cinematográfica, etc) y está solo por toda la publicidad que le han dado siendo su material de dudosa calidad ni me molesto en escuchar o ver su obra. Es algo que va en mi contra.

En ningún momento cambiaría una canción de Jack Johnson por una de Rihana, Beyoncé o Shakira. (una cosa es como una canción de llena y te alegra el día, y otra es calentarse viendo unos cuerpazos dando saltos)

Hay un documental sobre coristas y en una parte habla de esto mismo que planteas. Se llama Twenty Feet from Stardom (a 20 pasos de la fama).
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 25/04/2017
Yo cuando veo a Kate Perry se me olvida completamente que además cante, bien o mal... :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
vagar
#4 por vagar el 25/04/2017
Al igual que un libro y una película, y con un solapamiento similar, un músico y un artista de variedades son dos profesiones distintas orientadas a satisfacer dos necesidades distintas.

En un músico puro la apariencia no debería ni ayudar ni perjudicar. En un artista de variedades es un factor importante porque forma parte del producto que demanda su público.
Subir
1
4
#5 por 4 el 25/04/2017
Un guapo al cual su presencia no ayude, no es muy listo..

Si eres demasiado guapo y no quieres proyectar eso, vistete de otra forma mas apropiada

Durillo pero es así.

Si eres muy feo no perjudica, pero si eres feo, sí.. Entonces debes suplirlo con carisma y seguridad y simpatía.

Si eres feo soso, antipatico e inseguro, no te pongas de vocalista, o ponte, si eres byueno despuntaras igual, pero son desventajas.

Si eres muy feo, y con carisma atraeras hasta a la mujer de tu jefe.. puede ser un problema

Me sabe mal ver el mundo así, pero creo que es como es..
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/04/2017
Mingo Rijo escribió:
Desgraciadamente, hoy en día si que ayuda, por la propia ignorancia de las generaciones que van llegando. Y sobretodo si lo que interesa es vender. Personalmente, cuando alguien que está en la industria (musical, cinematográfica, etc) y está solo por toda la publicidad que le han dado siendo su material de dudosa calidad ni me molesto en escuchar o ver su obra. Es algo que va en mi contra.
Totalmente de acuerdo,a esos le llamo artistas ¨prefabricados

Mingo Rijo escribió:
En ningún momento cambiaría una canción de Jack Johnson por una de Rihana, Beyoncé o Shakira. (una cosa es como una canción de llena y te alegra el día, y otra es calentarse viendo unos cuerpazos dando saltos)
Si,esta claro que lo visual distrae y juegan con eso .Yo para escuchar musica elijo artistas (la musica en mi va primero siempre),si una artista esta buena la miro como Suvur #3 pero no es que le vaya a escuchar la cancion completa si no me gusta lo que hace o comprarle un disco (no me dejo tampoco el extremo de que me manipulen en comprarle un disco o escucharlas si no me gusta lo que oigo)

#4 Comparto porque uno apuntan al arte el otro al comercio y no deberia como bien dices pero lamentablemente sucede :/

#5 Diste justo en la tecla de lo que apunto,porque yo me enfoco en que tanto como en el caso de que tengan una mala presciencia se subestima el arte,como en el caso de que tengan una buena apariencia también se subestima el arte como que son solo caras bonitasy nada mas .Mucha gente lamentablemente lo ve asi.
Mira en mi caso en particular si estoy de escritor (y esta mal dicho escritor porque compongo tambien melodías y lo hago todo en audio por mis faltas de ortografía pero el fin es componer) y no de interprete es porque me quiero hacer valer por lo que hago y no por lo que soy.No te voy a decir que soy un galan pero aveces por mi apariencia se subestima lo que hago en todo aspecto (por eso hasta ni tengo fotos en las cuentas con las cuales trato con un artista-interprete).

Yo tengo colegas que como dices no son lindos/as pero son carismáticos y ganan mucho con eso (en muchos casos como dices mas que quien si sea lindo),pero tambien veo artistas que por tener facha se los mira como solo eso.Y como dices si es ese caso ¨vístete de otra forma¨ pero la vestimenta es parte de la personalidad de uno,entonces que hay de eso? en mi caso me gusta vestirme bien y andar bien arreglado hasta cuando no me ve nadie,porque soy asi y es mi forma de ser (no por agarradle a nadie estéticamente),pero tambien por eso se carga un estigma encima que me ha pasado que quien no me conoce me estigmatiza y quien lo hace lugo al conocerme se arrepiente de subestimar.Es mas por llevarlo este tema fuera de lo musical pero si en ámbitos generales (porque tienen que ver con todo tipos de estigma que carga la sociedad) aca hubo un criminal que era/es de los mas macabros que existió y le llaman ¨cara de angel¨ porque con la cara y presencia que tiene lo que menos te pensas es que ese tipo haya hecho todo lo que hizo ...

Entonces concluyo todo en que las apariencias engañan tanto para bien como para mal y los estigmas aunque están comprobados que no son ciertos lamentablemente van a seguir estando (tanto para bien como para mal).Con el tiempo estoy aceptando que por mas que me dedique a decirle a cada persona que me cruce de que ¨no hay que juzgar a un libro por su fachada¨ es en vano,porque esto no va a cambiar,porque los cambios ocurren cuando cada persona lo decide y como pocos quieren hacerlo ( y estigmatiza es parte de lo ajeno no de lo propio) todo sigue igual...En mi caso no me dejo llevar por la apariencia de nadie,ni para bien ni para mal (soy de la clase de tipos que podes ver hablando afuera con el vagabundo que muchos lo tratan como loco nomas porque este sucio)

Saludos y gracias por sus opiniones :birras:

Posdata: Eso es lo que le veo de bueno a un foro,nadie sabe como eres física y estéticamente,solo se dejan llevar (algunos) por tu forma de escribir o nacionalidad :mrgreen:
Subir
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 26/04/2017
También depende del género en el que muevas tu música.

Si vas a hacer EDM para niñatos de 20 años lo llevas muy jodido como seas un cantante mayor de 27 ó 28 años o con sobrepeso o calvo o simplemente con entradas.

Peeeeero ese mismo tío calvo, con sobrepeso y que pasa de los 30 puede perfectamente triunfar en el mundo del Metal, donde curiosamente como seas demasiado guapo no vas a gustar nada a los metaleros y te van a ver como a un "moñas"

La imagen tiene mucho que ver con el sentido común. Aplicarlo es clave para saber en que estilos encaja tu imagen y en cuales no. No es muy complicado.

También hay excepciones, ojo, como el Juan Magán, que es feo como un orco de Mordor y que hace música paupérrima para mojabragas de 17 años.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 26/04/2017
#7 jajaj si tienes razon,el problema esta en si por ejemplo quieres hacer heavy metal,te sale bien,pero tienes otra imagen diferente.Asi le sucedio tambien a los primeros raperos blancos,que por ser blancos en un genero de morenos eran demasiado suves para hacer tal genero,sin embargo muchos demostraron ser muy buenos.Cuesta mucho mas ganarse el respeto cuando la imagen es distinta a lo que se lleva (es como una cruz aparte que se lleva).Y mira por darte un ejemplo tengo varios amigos heavys y como yo soy por ahi blanco,pulcro y flaco (el heavy tiende a ser mas Generalmente - no siempre-caracterizado por ser barbudo,desprolijo,etc) se asombraron el otro dia cuando me puse a hacer heavy bromeando e imposte voces roncas que quedaron asi :shock: .No es autobombo pero realmente siempre yo tuve la contra de que mi imagen no trasmite lo que soy.Tanto para bien como para mal.Hasta por darte otro ejemplo estoy criado en un barrio de morenos (tengo un hermano que es moreno) y al ser blanco se complico mucho mas convivir.No porque yo sea racista,sino proque el racismo o las prejuzgaciones siempre son de ambas partes (del feo hacia el lindo,del lindo hacia el feo,del blanco hacia la negro y del negro hacia el blanco).Ojala algun dia cambie esto en el mundo,ya todo esta cambiando,pero hay cosas que faltan cambiar para el bien de todos.Saludos
Subir
emilieitor
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
#9 jajaj el 90% de las mujeres sin maquillaje no son lo mismo,por eso dicen que no hay mujeres feas sino pobres :mrgreen:
Subir
Saga K
#11 por Saga K el 27/04/2017
Pues a ver qué os creíais jajaja!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#12 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/04/2017
#11 jajaj igual con o si maquillaje todas tienen su atractivo :mrgreen: (no lo tome como irrespeto hacia usted sino hablando en modo gral.) y me refiero a que esta quienes no se pueden arreglar mucho,no de modo clasista (soy anti clasista anti racista) saludos
Subir
Saga K
#13 por Saga K el 27/04/2017
No te preocupes Urbanboy y no me trates de Ud. Las películas siempre muestran a las mujeres súper maquilladas hasta cuando se despiertan y algunos piensan que esa es la imagen que una mujer debe dar. Nada más lejos de la realidad, verdad? ;)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/04/2017
#13 Ok entonces te trato de vos. Si es verdad que muestran algo que no es pero bueno me crié entre mujeres asi que se diferenciar de lo que se vende a lo que en realidad es y de lo que piensan a lo que dicen, es mas hay que ser bastante intuitivo o hasta casi adivino para entenderlas,yo tuve que aprender a desarrollar 6° y 7° sentido https://www.youtube.com/watch?v=lx_0DuJn2Zc fue ahi que me convertí en Potter jajaj (aveces se venden mentiras y aveces la realidad supera a la ficción o anda cerca :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo