Tengo 500 euros qué tarjeta me compro

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 03/01/2012
El problema, ya lo llevo señalando, es que cada vez hay menos placas base poco puertos firewire y ningún portátil (ninguno y tampoco con ranuras express card).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#17 por RawMotionBeats el 04/01/2012
yo firewire no me la compraba el firewire se está quedando obsoleto como dice #16
Subir
Josue Martinez
#18 por Josue Martinez el 04/01/2012
Si no necesitas más que una o dos entradas, la RME babyface.

Si necesitas más canales, la profire 2626.

(Mi humilde opinión)
Subir
Leitox
#19 por Leitox el 04/01/2012
vuelvo a votar por la pro 40, tiene buenos preamps, cuenta con ADAT, y es Firewire. el usb nunca podra superarlo
Subir
Netz
#20 por Netz el 04/01/2012
leitoxrock escribió:
el usb nunca podra superarlo


en que?

por que?
Subir
yoew
#21 por yoew el 04/01/2012
si tienes un pc, no te lo pienses y no te pegues al unicornio...si tienes mac ya es otra cosa.

probe la motu ultralite mk3 en mis tres pcs y en todos iva igual de mal....
pero parece ser que con mac rulan de lujo.

¿tienes pc o mac?
Subir
Netz
#22 por Netz el 04/01/2012
yoew escribió:
en todos iva igual de mal....

por lo visto depende del chip del fireware....con los de texas instrument no daba problemas mientras que en los de via si.....

esto lo vi en este mismo foro.....
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 04/01/2012
Fireware...lo que le faltaba al hilo...
Ya tenemos dos de mis palabras favoritas: targeta y fireware (sólo falta cadena); el fireware ¿cómo lo traducimos?, ¿como la cosa del fuego?
Subir
Republican
#24 por Republican el 04/01/2012
Que duro eres Carmelo 8-) , luego se cabrea la peña y se desvia el hilo (No sera la primera ni la ultima vez que se vea escrito Fireware) :fiesta:

Coñas aparte:

Netz escribió:

en que?


En estabilidad. No es que el USB sea inestable, pero no seria la primera vez que la gente tiene chasquidos y crujidos provenientes de sus tarjetas USB.

Netz escribió:

por que?


A pesar de tener un ancho de banda inferior, de 400, si no me equivoco, el trafico de datos que pasa por el cable es continuo, mientras que en USB no. Los cables Firewire se utilizan mucho tambien en edicion de video, por esta razón.
Subir
Leitox
#25 por Leitox el 04/01/2012
Netz escribió:
en que?

en el ancho de banda; el usb es mas rapido, pero el firewire tiene mayor ancho de banda, que es lo que necesitamos para audio.
Netz escribió:
por que?

el usb, por mas rapido que sea (como lo es el nuevo usb 3.0) seguira siendo siempre un puerto serie no paralelo, es su naturaleza. es decir, los datos pasan uno tras otro y no a la vez.
no estoy en contra del usb, solo digo que el firewire es mejor
saludos!
Subir
Netz
#26 por Netz el 04/01/2012
Carmelopec escribió:
¿cómo lo traducimos?


importa mucho?

:comer:
Subir
Netz
#27 por Netz el 04/01/2012
#24 #25

leitoxrock escribió:
que es lo que necesitamos para audio.

de verdad necesitamos tanto?

leitoxrock escribió:
los datos pasan uno tras otro y no a la vez.

de nuevo, importa tanto?

leitoxrock escribió:
el usb es mas rapido, pero el firewire tiene mayor ancho de banda

en que quedamos? ancho de banda y velocidad no es lo mismo?


tengo dos tarjetas, una audio 8 dj(usb) y una audiofire 12(fireware, bueno firewire para los puntillosos) y por mas que comparo no veo diferencias en cuanto a estabilidad, chasquidos o crujidos....

de allí que siempre me sorprenda por esas afirmaciones tipo "el firewire es mejor"....



gracias a los dos por contestar.....;)
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 04/01/2012
Republican escribió:
Netz escribió:

en que?


En estabilidad. No es que el USB sea inestable, pero no seria la primera vez que la gente tiene chasquidos y crujidos provenientes de sus tarjetas USB.


Eso es falso, falso, falso :mrgreen: (así dice un conocido). Chasquidos y crujidos no tienen nada que ver con la estabilidad, y chasquidos y crujidos no será la primera vez que gente los tiene también en Firewire. Para efectos prácticos, inestabilidad la hay por parte de los 2 sistemas, pero a día de hoy firewire está desapareciendo, la gran diferencia practica es esa, hoy en día ya no encuentras portatiles nuevos que vengan con firewire, ni tampoco he visto placas madre que del ultimo tiempo con puerto firewire, entonces para mi, no pensaría en algo firewire, ya que a futuro no me podría comprar un ordenador nuevo (ya me ocurrio, tube que cambiar una presonus firebox por que cambie de portátil y no pude encontrar ninguno con puerto firewire). Ahora bien, ha probado varias interfaces, y la verdad no le veo ningun problema a las USB, es cierto que he conocido algunas un poco inestables y no estoy hablando de chasquidos, inestabilidad para mi es que se cuelgue el programa o que se valla el sonido, cosas como esa, pero las firewire tampoco se han librado de eso, la misma presonus me colgaba Cubase. Pero, como entiendo bastante de informática, si que, la inestabilidad de una interfaz no tiene nada que ver con el puerto, si no con los drivers, si el programador no fue lo suficientemente riguroso, pues sacará unos drivers malos que darán siempre problemas, es eso, no es el puerto en si, por eso tu encuentras en el mercado interfaces que son solidas como una roca, tanto USB como firewire.

El gran tema con las interfaces USB y Firewire, es que firewire te permite setear latencias menores, peeeeeero, los chasquidos son culpa de la CPU, así que, aunque firewire permita setear menores latencias, si el ordenador no es lo suficientemente poderoso, pues comenzaras a tener chasquidos y ruidos, en resumen, tu afirmación es errónea y es importante que lo tengas claro y le quede claro a quienes leen también.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 04/01/2012
Republican escribió:
A pesar de tener un ancho de banda inferior, de 400, si no me equivoco, el trafico de datos que pasa por el cable es continuo, mientras que en USB no. Los cables Firewire se utilizan mucho tambien en edicion de video, por esta razón.


Disculpa que te corrija tanto, pero ya ves, tienes conceptos erroneos. El trafico de datos por el cable es continuo tanto en firewire como usb mientras se requiera, otra cosa es que quizás el ancho de banda no se continuo, pero, las interfaces se diseñan para pasar cierto numero de canales, importa un pepino si el ancho de banda es de 400, 800, o 1000, eso para el usuario es transparente, lo importante es que la cantidad de canales que posea la interfaz pasen todos por el puerto USB. Las primeras versiones de las interfaces USB no podían pasar muchos canales, estaban limitadas y por ejemplo si la interfaces tenia 4 entradas y 6 salidas, siempre te limitaba a utilizar solo unas cuantas entradas y salidas a la vez, para así asegurar que pasaran todas, Firewire tenia la ventaja en ese sentido, y no tiene que ver 100% con el ancho de banda, si no mucho mas con la forma en como trabaja cada puerto, por eso, años atrás las interfaces USB eran de pocos canales, y todas las interfaces que tenían muchos canales eran firewire. Hoy en día los programadores han aprendido a como solventar las diferencias de funcionamiento de USB y Firewire para programar drivers que permiten pasar gran cantidad de canales, y si te fijas en el ultimo tiempo han aparecido bastantes interfaces USB que tienen muchos canales.

Si el flujo de información no fuera constante pues USB no podría ser utilizado para audio.
Subir
Republican
#30 por Republican el 04/01/2012
Netz escribió:
ancho de banda y velocidad no es lo mismo?


Nope.

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394#FireWire_400_.28IEEE_1394-1995.29

http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394#Comparativa_de_velocidades

Netz escribió:
de verdad necesitamos tanto?


Si vas a conectar un microfono y grabar una sola voz no hay problema. Pero si a la tarjeta le pinchas cuatro entradas de microfono mono provenienes de una bateria, dos guitarras mono y un sinte en estereo (un grupo tocando al mismo tiempo), pues si necesitaras. Depende de tus necesidades.

Netz escribió:
de allí que siempre me sorprenda por esas afirmaciones tipo "el firewire es mejor"....


Si he dado algun dato erroneo, me la envaino :desdentado: de verdad, pero yo con Firewire cero problemas, eso si, siempre desde Mac.

Por lo de que Firewire esta desapareciendo, no pasa nada, nuevamente hablo desde el mundo MAC: firewire 400 y 800 son compatibles. Conecto mis tarjetas de hace 5 años a los nuevos MAC usando un cable firewire 400/800 y cero problemas. Si es cierto que en mi PC tuve que comprar hara unos años una tarjeta PCI con dos entradas firewire 400.

harpocrates666 escribió:
Eso es falso, falso, falso :mrgreen:

Todavia la cafeina no me ha hecho efecto, pero creo entender que quieres decir Harpocrates. De todas formas, que haya chasquidos y crujidos para mi es inestabilidad en un sistema, ya que la tarjeta de sonido no esta grabando lo que yo pretendo, ni me esta dejando tranquilo con mis movidas musicales. Para mi una tarjeta estable es aquella de la que no me acuerdo, y a las que menos odio son a las Firewire, tanto con un g4 de hace seis años, como con un core cuad Xeon.

Sin acritud :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo