Tengo 500 euros qué tarjeta me compro

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 04/01/2012
#30

No te preocupes, por ningún lado hay acritud. Solo permiteme corregir la ultima cosa.

Los chasquidos aparecen por que el CPU no es capaz de entregar los cálculos en tiempo real. No existe ninguna inestabilidad, así funciona el sistema, requiere de un tiempo para procesar, si no le dejas tiempo, pues se perderá información y eso sonara como un chasquido, para darle tiempo existe la latencia, debes siempre dejar un poco de latencia, la suficiente como para que no existan chasquidos, pero que el retardo no sea molesto. Si tienes chasquidos es por que estas seteando mal el sistema, la interfaz está haciendo su trabajo correctamente, pero si bajas mucho la latencia pues la CPU no sera capaz de procesar todo y tendrás cortes y chasquidos.

Si te fijas entonces los cortes y chasquidos no tienen absolutamente nada que ver con el puerto, se producen en el CPU, entonces estas en un error, no es tema de puertos. Por otro lado, como digo el sistema funciona asi, hay que setear correctamente la latencia, si esas son las características del sistema, entonces no podemos hablar de inestabilidad, es mas, si le pones 0 ms de latencia te aseguro que comenzaras a tener chasquidos de manera bastante estable :desdentado:

En resumen, mientras se setee correctamente el sistema, pues no deben haber problemas, si los hay, pues es por que cierta interface en particular es la que falla, no el puerto, piensa, a lo mejor son los mac los que tienen problemas con las interfaces USB, es un posibilidad, y ya eso no sería culpa del puerto, si no de los ingenieros de Mac, de la misma forma que si una interfaz es inestable (reitero, cuelgues, caidas, y cosas así, los chasquidos son un mal seteo del usuario, no inestabilidad) pues tampoco tiene que ver con el puerto, si no por lo general con los drivers, es decir con el programita que controla las interfaces, y eso tampoco es culpa de puerto, si no netamente de los programadores del driver. En resumen, USB no tiene nada malo, funciona correctamente, interfaces inestables y que dan problemas las hay tanto USB como firewire, tanto en Mac como en PC.

Solo concuerdo contigo en que digas que las que menos odias son las firewire, eso es un argumento valido, aunque sea una opinión personal, esta basada en la experiencia, has concluido en base a eso que trabajan mejor las interfaces firewire, pero todo lo otro que has dicho, pues ha sido errado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#32 por Netz el 04/01/2012
Republican escribió:
Nope.


curioso....
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 04/01/2012
harpocrates666 escribió:
setear


Ahora vamos a por setas...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 04/01/2012
#30
Da igual con Mac o Windows, el USB, para entendernos, va a ráfagas (la especificación 3.0 a penas va a mejorar la cosa) y el firewire (IEEE 1394) mantiene tasas de transferencia mantenidas, se creo para transferir video cunado la cámaras DV grababan en AVI con una compresión de 4:1, ahora, con camaritas que graban en MPEG directamente , en memorias de estado sólido, ¿para qué un puerto que encarece 18 US $ y buscar unh alojamiento en el chasis?, ¿express card?, si eso no lo usa nadie...viva el dominguerismo, el mismo que sustentáis dándole argumentos como la falta de solvencia argumental y carencia linguística, ¿que no le importa eso al mercado?, claro que los diseñadores de productos saben a quién van a dirigirse con sus productos (mercado objetivo se llama en mercadotecnia) y, si lo van a hacer a una legión de indoctos: comida rápida, amiguetes....
En el ámbito eléctrico, un problema que puede existir en contra del firewire es la multiplexación de datos y alimentación buscando portabilidad: por ahí se pueden meter ruidos de inducción, electromagnéticos, etc...
Si tenéos una interfaz firewire que tiene enchufe a red o alimentador, usadla, automáticamente dejará de pasar corriente òr el cable de datos y sólo transportará ceros y unos.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 04/01/2012
#33

Para gustos, colores, yo prefiero la proteína animal.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 04/01/2012
Y para bustos, sujetadores...
Subir
Leitox
#37 por Leitox el 05/01/2012
Netz escribió:
ancho de banda y velocidad no es lo mismo?

definitivamente no, pero, la interfaz que untilices es en funcion a las necesidades que quieras satizfacer, el usb podria presentarte problemas al conectar muchos microfonos, incluso para la reproduccion, en un proyecto con muchas pistas de audio, tambien podria presentarte problemas. pero repito, es en funcion a lo que necesites.
Subir
RawMotionBeats
#38 por RawMotionBeats el 05/01/2012
#37 Realmente al firewire le quedan los dias contados, el usb ahora mismo va bastante bien, el siguiente paso supongo que será thunderbolt(o como coño se escriba), no se para grabar muchos micros al mismo tiempo porque eso no lo e provado,pero para grabar las cosas de una en una como quien dice van muy bien, y para reproduccion de sesiones con 30 y pico pistas no a dao fallo tampoco,alomejor el problema viene al grabar muchas pistas simultaneas como dices,pero yo e provado y realmente no noto que unas sean mejor que otras para mis necesidades claro está, es mas prefiero usb por el hecho de que te limita menos a conectarlas a diferentes ordenadores y cada vez el firewire va a limitar mucho mas, por eso creo yo que en el 2012 como estamos es mejor pillarse una usb porque al firewire parece que le quedan los dias contados, y mas si trabajas en portatil, como en muchos casos ocurre,ahora que decida el que preguntó para ver las necesidades que tiene.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 05/01/2012
Z.1.R escribió:
el siguiente paso supongo que será thunderbolt(o como coño se escriba),


Está por ver que salga del mundo Mac, quizás fuera una buean alternativa, eso sí, todo lo anterior al cajón de la obsolescencia...manda cojones.
Subir
Leitox
#40 por Leitox el 05/01/2012
Z.1.R escribió:
Realmente al firewire le quedan los dias contados

la verdad opino todo lo contrario, sino fijate, las mejores marchas de motherboards, por mas modernas que sean, aun traen un slot PCI!!!! con el firewire creo q pasara lo mismo. en cuanto al ordenador, con una placa pci firewire se te soluciona el problema, no es dificil de conseguir y no es para nada caro. en cuanto a las notebooks.... bueno, entiendo q algunas no traigan firewire ni expresscard, pero en mi opinion, creo q no sse puede hablar de audio profesional con una notebook. llegado el caso de utilizarla para audio, es mejor que por lo menos cuente con un puerto firewire.
en fin esteban te has decidido que placa comprar?
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 05/01/2012
leitoxrock escribió:
motherboards


En español: placas base.

En cuanto a la presencia de puerto firewire en las placas base, comienza tímidamente a desaparecer en favor de integraciones diversas (HDMI, gráficos integrados.

El firewire es un puerto sentenciado, es más, las propias placas bases están cada vez más pendientes de un hilo: los ordenadores de sobremesa se consumen cada vez más y de 8-10 marcas presentes en el mercado español hace 8 años, quedan, que hagan placas para estaciones de trabajo medio, prácticamente Cuatro: Asus, Gigabite, MSI y Asrock (segunda marca de Asusteck).
Tyan y Supermicro dedicados a los servidores, Aopen desaparecida entre sistemas barebone, y otras muchas cerradas.
Sólo las distribuciones Hackintosh y los grandes jugones (que usan dos o tres gráficas) mantienen vivo el sector, se podría hablar de una dominguerización (para los no españoles, dominguero es el personaje hortera , de clase media baja, de periferia y que iba en utilitario a comer al campo, un concepto clasista, el alfa y el omega de la vulgaridad; pero real que se acuñó en la España de finales de los 60 y los 70) y también de un cierto retroceso de la plataforma Wintel en favor de la OSX; para músicos me refiero.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#37

Yo no se por que la gente tiene tantos conceptos errados, eso no es así. El USB no te va a presentar problemas por conectar muchos micros. La interfaz tiene determinadas especificaciones, si te dice que aguanta cierta cantidad de canales simultáneos, pues los aguanta, no va a ocurrir ningún corte simplemente por el hecho de ser USB, si ocurre un corte, es o por que los driver de la interfaz son inestables, o por que la electrónica de la interfaz es inestable, o por que tu sistema es inestable, pero no por que este conectado al puerto USB.

Tampoco las pistas que tenga el proyecto influyen, ya que el proyecto se procesa en la CPU, no en la interfaz.
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#39

Si, ya está anunciado para el mundo PC, ahora no se si se llamará thunderbolt, al parecer ese nombre es de propiedad de MAC, no estoy seguro de eso, pero creo haberlo leído.
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 05/01/2012
#40

Uno puede creer lo que quiera, pero la realidad muchas veces nos golpea, yo me arme un PC hace unas semanas, no encontré placas madre con puertos firewire, los portátiles tampoco lo traen ya, en el unico lugar donde los encuentras es en los MAC Pro. Entonces por que un fabricante podría estar interesado en seguir haciendo placas PCI con firewire? claramente no va a desaparecer mañana, le quedan varios años, pero va en retirada, y sabes por que va en retirada? por que en realidad no es necesario, todo lo que puedes hacer con firewire lo puedes hacer con USB. Es mentira que funciona mal, saquense esa idea de la cabeza, si algo funciona mal, es por que la interfaz en si es mala, no tiene que ver con el USB.

Lo del audio profesional con una notebook, pues que quieres que te diga, la mayoría de las interfaces son productos pensados para aficionados, estudios pequeños, y en realidad para entornos que son totalmente compatibles con el uso de un portátil.
Subir
Leitox
#45 por Leitox el 05/01/2012
Carmelopec escribió:
Gigabite

seguramente, te referis a la marca gigabYte

Carmelopec escribió:
En español: placas base.

sorry, a veces olvido que lenguaje usar, asi como tambien hay algunos terminos que no entiendo de ustedes.
Carmelopec escribió:
los grandes jugones

en fin, aca en Argentina, hay algunos terminos de audio que no se traducen, o se prefiere mantener el nombre en ingles. un profesor que tuve, indio gauvron, presidente de AES argentina, me dijo que el ingles es el idioma del audio, que si no sabia ingles, que ni me dedique a ello. difiero de esto, pero tiene razon, en cuanto que hay algunos terminos que no tienen traduccion, por ejemplo Fader, o mantener el nombre en ingles, aca en argentina mantenemos el nombre Patch Bay, y no decimos Bahia de Parcheo
siento mucho que este comentario no aporte conocimiento. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo