Tengo cortes de audio en live!

polcotaina
#1 por polcotaina el 05/09/2008
hola buenas a ver si alguien es capaz de ayudarme....
tengo un ordenadod portatil....nuevo (bastante potente o eso creia) 3gb de ram etc...utilizo una fasta track pro para pinchar con ableton.
tengo abierto un proyecto para pinchar....tengo bastantes temas y loops metidos en 3 pistas...
pues va todo perfecto cuando de pronto se me empieza a cortar el audio...y la letra "D" que esta justo al lado del porcentaje de cpu que consume el programa se me pone naranja.....
eso a que se debe? hay forma de evitarlo? me gustaria que alguien me ayudase...ya que tengo intencion de llevarmelo fuera de casa...y no kiero k me pase esto en directo. gracias!!!!porke luego o reinicio o no hay forma k suene de nuevo bien! gracias! cualquier ayuda es bienvenida!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/09/2008
La ´´D´´ indica que la informacion no puede ser leida desde el disco todo lo rapido que es necesario, lo raro es que siendo un ordenador actual, el disco sea lento. Minimo tendria que ir a 5400 rpm, y creo que con eso seria suficiente.

Alguien que entienda mas del tema quizas te pueda ayudar a optimizarlo.
Subir
polcotaina
#3 por polcotaina el 06/09/2008
puede que tenga demasiados temas cargados?? tengo mas de 30 temass en tres pistas....kiza es eso....
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/09/2008
No deberia, aunque los tengas cargados, siguen siendo 3 pistas. Pero puedes probar, ves cargan do solo los que vayas a usar.
Subir
polcotaina
#5 por polcotaina el 06/09/2008
muchas gracias por las respuestas! de verdad!!!
probare primero cargar menos canciones durante un par de dias...si persiste el problema lo dire por aqui, y si funciona bien igualmente lo dire para que lo sepais todos...pos si alguien se encuentra con el mismo problema que yo...

igualmente no deja de ser extraño, el ordenador tiene 1 semana...y no me gusta que empiece a darme problemas...quiza si que me he pasado cargando 40 temas en un solo proyecto y el disco se vuelve loco?? o se a calentado? la verdad ni idea....veremos como evoluciona la cosa!!!
Subir
tiestononstop
#6 por tiestononstop el 30/08/2013
me pasa lo mismo si pudiste solucionarlo te agradeceria q me lo contaras. lo extraño es que la memoria RAM tiene espacio de sobra y la CPU llega a un 50 % pero aparece la " D "
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 30/08/2013
Prueba a subir el buffer, si lo tienes muy bajo, al 50% puede empezar a dar cortes.

Tambien puedes hacer la prueba de carga de la cpu desde preferencias.
Subir
tiestononstop
#8 por tiestononstop el 31/08/2013
ocea RAM y CPU me sobra el disco esta molestando con esa "D" tengo 25 pistas cargadas. en audio y el disco escribe a 80M/s me parece algo bajo si hay alguna forma de levantar eso . estaria agradecido. es un SATA 3

el buffer esta al maximo
Subir
carlosjcuevasm
#9 por carlosjcuevasm el 03/09/2013
Mayor buffer length, mas plugins ect puedes tener correindo, a cambio de mayor latencia. A menor Buffer length menos plugins y demás cosas soportara el DAW pero tendras menos latencia. Prueba a subir el buffer length y a congelar las pistas. Congelar es exportar un midi clip producido por un vst o generador nativo etc a audio, de estar forma, se reduce dramáticamente las cargas y mejora el rendimiento por mucho.

Prueba a des-instalar los driver de tu pc y volver a instalarlos. Si tienes una interfaz de sonido externa, asegúrate de tenerla bien configurada, reinstala los drivers. Si utilizas el tarjeta de sonido interna, prueba descargando ASIO4ALL, un driver que mejorar estos procesos de audio en tu pc mucho y asegurate que el ableton este configurado para trabajar con este controlador.

He leído que algunos ya han subido el buffer entre otras cosas, estoy al tanto. Lo escrito aquí es todo lo que yo haría si se me presentase un problema de procesamiento de audio. Suerte y espero que reparen su problema.
Subir
holaquehay
#10 por holaquehay el 03/09/2013
hola, en mi caso, nada mas comprar la tarjeta de sonido traktor me petardeaba muchísimo con traktor y ableton, estuve un par de semanas con el tema hasta que probé a apagar el receptor wifi. fn+f2 en mi windows. no me ha vuelto a pasar, pero lo tuyo sera diferente.
Subir
tiestononstop
#11 por tiestononstop el 03/09/2013
carlosjcuevasm escribió:
. Prueba a subir el buffer length y a congelar las pistas. Congelar es exportar un midi clip producido por un vst o generador nativo etc a audio, de estar forma, se reduce dramáticamente las cargas y mejora el rendimiento por mucho.


El problema pasa que todas las pistas que tengo ya estan exportadas a audio , y mi disco no puede leerlas todas jutas con respecto a la latencia tengo los buffers al maximo con ASIO for all por lo que la memoria RAM y el CPU estan bastante liberados . CPU apenas un 20% y RAM me sobra 1.8 GB.
Segun el live dice q mi disco no puede leer a tiempo real las 25 pistas en audio . tendria q buscar la forma de mejorar la velicidad de ectura del disco la cual la he testeado y me da unos 80M/segundo.
Subir
Solid
#12 por Solid el 04/09/2013
¿en qué formato de audio tienes las pistas?
Subir
carlosjcuevasm
#13 por carlosjcuevasm el 04/09/2013
Se me van las ideas.... sigue intentando, prueba el asunto en otra pc... es que si todo esta bien configurado, lo cual parece ser... te quedan dos opciones...

-Reinstalar tu Sistema operativo y volver a configurar todo, instalar el DAW, drivers etc, todo otra vez como borrón y cuenta nueva.

-Lo peor quizás... es algo alejado de software y va de la mano con hardware, puede ser un problema directo de tu disco.

Ambas opciones son un poco drásticas, pero yo, que uso windows (el 8 ), probaría reinstalando el software si no encuentro solución alguna luego de investigar mucho. Guardar todo en algún lugar y a borrar se ha dicho. En realidad no es algo tan drástico, en unas 3 horas o menos tiene tu SO corriendo nuevamente. digo... windows.

Eso haría yo! Pero recuerda, investiga el problema antes, quema el google.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo