Tengo un DAC pero necesito grabar un Instrumento de linea ¿alternativas?

  • 1
Eduardo G
#1 por Eduardo G el 13/10/2019
Bueno amigos, qué tal me presento. Soy Eduardo G, nuevo en el foro. La verdad busqué un hilo para presentarme pero no lo encontré... espero no ser imprudente ni saltarme una regla con esto 🙏🏼.
Llevo tiempo viendo Hispasonic pero nunca me había vinculado al foro, lo cual hice ahora para también aportar en un futuro :)
Como todos acá debatiendo sobre música y mezcla que es la más difícil de las tareas de una producción musical, creo yo...
En mi caso yo hago música electrónica tirando hasta hoy cien por ciento de instrumentos virtuales, etc y es por eso que hace un tiempo me compré un DAC grace design, M900 más que nada por el tema de la mezcla en la post producción. El punto es que ahora me veo en la obligación de grabar un instrumento, en particular una drum machine análoga de Arturia que tiene salida de línea. El punto es que mi DAC solo tiene entrada spdif y toslink.

Y bueno, es obvio que necesitaría algo como una interfaz o un pre amp para grabarlo pero creo que al tener un DAC como este (de calidad) y que vi que algunos acá ya han hablado de él acá o lo tienen, me gustaría saber cuál alternativa puede haber en el mercado para grabar el instrumento y mandar la señal al dac para que lo reciba en sus convertidores (sin tener que ser un pre amp de 8 entradas y salidas. Solo algo para captar bien, con calidad el instrumento, pero sin tener que pagar una fortuna?.

Gracias de antemano :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/10/2019
Al tener tu DAC solo puertos S/Pdif coaxial y optico, no admite ADAT por lo que no se le puede conectar un convertidor ADAT de 8 canales, solo acepta previos de dos canales con salida digital S/Pdif, uno economico el ART Digital MPA II.

https://www.thomann.de/es/art_pro_dmpa_ii.htm

Ahora la conversión de audio A/D la hace el previo no el DAC, ya que este solo tiene convertidor D/A y puertos digitales S/Pdif.

.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/10/2019
Eduardo G escribió:
Y bueno, es obvio que necesitaría algo como una interfaz o un pre amp para grabarlo pero creo que al tener un DAC como este (de calidad) y que vi que algunos acá ya han hablado de él acá o lo tienen, me gustaría saber cuál alternativa puede haber en el mercado para grabar el instrumento y mandar la señal al dac para que lo reciba en sus convertidores (sin tener que ser un pre amp de 8 entradas y salidas

tienes un DAC, osea, un convertidor de digital a analógico (por cierto, analogo significa otra cosa que nada tiene que ver con el sonido). Tu DAC no puede funcionar como ADC (convertidor de analogico a digital) por lo tanto no podras usarlo para realizar gabaciones de ninguna de las maneras ya que en ningun caso es capaz de enviar audio digital a tu PC. Necesitas una interface de audio si o si para eso.
Subir
1
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 13/10/2019
#2
me temo que esas entradas digitales solo se pueden utilizar para la conversion a analogico, no pueden usarse como interfaz de audio por lo que no serviria.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 13/10/2019
#3 El puerto S/Pdif es una entrada digital, solo necesita un previo con salida digital S/Pdif como el que le indique y como le comento la conversión A/D la hara el previo y este ya le enviara la señal digital al S/Pdif del DAC y este al ordenador por USB digital.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 13/10/2019
Pues he repasado el manual varias veces y no encuentro lo que dices por ningun lado. Las entradas digitales solo funcionan para usar el DAC, no para enviar audio digital al PC.
https://www.gracedesign.com/support/manuals/m900_Owners_Manual_RevB_booklet.pdf
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 13/10/2019
#6 INPUT SOURCE SELECT
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 13/10/2019
si, que selecciones la entrada que quieres convertir a analogico... pero no envia por usb!!! el usb es solo para recibir!!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 13/10/2019
#2 , #5 , #7 . A ver, Raul, que no te enteras y estás metiendo la pata hasta el cuezo; haz caso a Alex, que al memos él sabe de lo que habla: ese modelo de Grace Designs es un preamplificador portátil de auriculares con DAC integrado, y por lo tanto carece de ADC.

#1 Va a ser que no, como bien te ha explicado Alex tu preamplificador de auriculares carece de convertidor analógico-digital y no puedes usarlo para grabar y digitalizar una señal analógica de audio; tampoco puede funcionar como interfaz de entrada para enviar señal de audio al PC, solo de salida (del PC al DAC).
Subir
Eduardo G
#10 por Eduardo G el 13/10/2019
Wow chicos, muchas gracias por responder tan rápido y con este debate. Voy a escribir ahora mismo a la gente de Grace Design para confirmar bien pero al parecer si es como ustedes indican 😕
El problema es que yo no me di cuenta al momento de la compra porque no me interesaba una interfaz con entradas (en ese instante), solo un convertidor que me diera una señal lo más fiel posible a la hora de la mezcla.

Voy a ver qué me responden y les aviso por este mismo hilo, no lo cierren aún.

Muchas Gracias!
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 13/10/2019
Eduardo G escribió:
porque no me interesaba una interfaz con entradas (en ese instante), solo un convertidor que me diera una señal lo más fiel posible a la hora de la mezcla.

Milagros a Lourdes...
Subir
1
Wikter
#12 por Wikter el 13/10/2019
Alexmx03 escribió:
(por cierto, analogo significa otra cosa que nada tiene que ver con el sonido)

Me ha dado que no es cierta esa afirmación.
Análogo y analógico son sinónimos, o análogos.
A una señal analógica se le llama como tal por ser una representación eléctrica de una señal "real", sea lumínica, acústica, química, térmica... La analogía entre la señal real y eléctrica se establece mediante un transductor que convierte variaciones físicas a corriente o voltaje eléctrico.
Entonces, creo que no está mal decir análogo.
Los ingleses tienen los dos términos:
Analogue y analogic y generalmente usan la contracción analog.
Si hemos aceptado Sinte como contracción de sintetizador, análogo no debería sonarnos mal.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 13/10/2019
Wikter escribió:
Análogo y analógico


No, escribí un artículo (no de portada, mí tipica sentencia) en la que dejé bastante claro la inconveniencia de usar análogo en el contexto del audio en nuestra lengua
Lo escribí en unas cuantas decenas de ocasiones, ya me aburro.
Usar traducciones catetas por acatamiento de invadidos está empobreciendo la semántica de esa lengua que a lo mejor podríamos ir pensando en cambiar, para el conocimiento que demostramos de ella.
Subir
Alexmx03
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 13/10/2019
Cópienlo 25 veces:

análogo -ga. 1. ‘Semejante’. El complemento que expresa aquello con lo que se establece la semejanza se introduce con la preposición a: «Lo que se necesita es algo intelectual que sea análogo a la virtud cívica» (Aguilera Hombre [Esp. 1995]).

2. Para referirse al dispositivo en el que la información se procesa o transmite en forma de magnitudes físicas de variación continua, debe usarse el adjetivo analógico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo