Tengo un DAC pero necesito grabar un Instrumento de linea ¿alternativas?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 14/10/2019
Vale... pero queda constancia que todos entendéis Análogo y sabéis que se refiere a señal electrica...

Y volviendo al tema conversores, no descartes usar los conversores integrados en tu PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 14/10/2019
Y analógico es analog, que no es contracción... :desdentado:
Subir
robinette
#18 por robinette el 14/10/2019
Wikter escribió:
Y analógico es analog, que no es contracción...

Pero no es lo que se ha tratado aquí. Aquí se ha hablado de análogo, no analog.
El idioma es importante :D
Subir
robinette
#19 por robinette el 14/10/2019
En cuanto al m900; como se ha comentado es solo DAC. Tiene interfaz USB también, sí, pero solo como DAC. El audio entrante tiene que ser siempre digital, y el saliente siempre analógico. No hay bus de retorno ni nada similar (o análogo :D ).

Contestando a la pregunta inicial ("Tengo un DAC pero necesito grabar un Instrumento de linea ¿alternativas?") mucho me temo que esas alternativas no concluyen en utilizar el m900 como interfaz, sino más bien en utilizar otra interfaz y el m900 solo como DAC (por SPDIF a la otra interfaz).

De todas formas, si se trata de algo puntual, yo usaría la integrada para grabar ese intrumento por línea (mediante ASIO4All) y seguiría utilizando el m900 (con su driver) para el resto de la producción.
Y si no es puntual y se convierte en costumbre (incluso con la posibilidad de grabar otras entradas como voces o guitarras) barajaría la adquisición de una interfaz con alguna I/O SPDIF para poder usar el m900 para la monitorización. Ahora bien... ¿cuál?... pues ya depende de tu presupuesto, ordenador y sistema operativo.

Un saludo.
Subir
galvano
#20 por galvano el 14/10/2019
robinette escribió:
barajaría la adquisición de una interfaz con alguna I/O SPDIF para poder usar el m900 para la monitorización.



- Esa es la buena.

Una interfaz decente y pinchada a la salida spdif el convertidor. Si pones tu convertidor como maestro seguirá sonando exactamente igual tu convertidor y añadirás más entradas/salidas a tu sistema.

- Un saludo.
Subir
Eduardo G
#21 por Eduardo G el 16/10/2019
Bueno chicos, gracias por la aclaración y consejos 🙏🏼 (de todos modos grace design respondió diciéndome que claro, era un convertidor DA y no AD).

Volviendo al tema en cuestión, mi idea era poder obtener la fidelidad que me daba el convertidor pero pensándolo bien si tengo que ocupar otra interfaz por más que la conecte por spdif a la entrada del convertidor solo voy a obtener una buena monitorización pero la calidad del audio entrante a la compu va a seguir dependiendo de la interfaz, ósea que en teoría daría lo mismo si hago una monitorización del audio entrante por spdif en mi convertidor porque grabando el instrumento al daw (desde la interfaz) voy a obtener los mismos resultados que escuchándolo después solo en el convertidor. No?
Subir
Q
#22 por Q el 17/10/2019
Yo creo que la recomendación de usar una interfaz con SPDIF que te permita usar tu DAC como dispositivo de salida se basa en la suposición de que vas a mantener esas conexiones de forma permanente. Es decir, que siempre tendrías la interfaz conectada al ordenador, disponible para grabar instrumentos, y con el DAC también conectado por SPDIF para escuchar a traves de sus convertidores.
Si tu idea es usar la interfaz para grabar un instrumento, y luego guardarla en un cajón, no necesitas conectar el DAC solo para monitorizar la sesión de grabación, porque la propia interfaz ya te va a permitir eso. Y la calidad de grabación será la que ofrezca la interfaz, como dices.

¿Descartas la recomendación de usar la propia tarjeta de audio interna del ordenador?
Subir
Eduardo G
#23 por Eduardo G el 18/10/2019
Ya chicos, finalmente haré el trabajo con las armas que tengo (como ustedes me indican). Ósea grabaré a la drum machine por su salida de línea a la entrada plug de la Placa integrada del compu, que en mi caso es un Macbook Pro (tiene una digna calidad entrante de 24, 96k), así que eso me ayudará para el trabajo actual por ahora y claro, escucharé simultáneamente por el convertidor que es el alma mater de mi home studio en este momento.

Gracias por los consejos to everyone 😊
Subir
DAG
#24 por DAG el 18/10/2019
Te gastas un paston en la escucha y grabas con la tarjeta integrada... ](*,) ](*,)
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#25 por El palanganero del bobo el 19/10/2019
Así podrá disfrutar y escuchar nítidamente la precisa, cristalina y "digna calidad entrante de 24" de la interfaz integrada.
Subir
Eduardo G
#26 por Eduardo G el 19/10/2019
#24 si, es verdad 😂 no suena lógico dentro de todo y por eso quería adquirir una interfaz antes qué grabar desde la placa integrada. Pero si te fijas al principio del post, yo expuse claramente que esa inversión del DAC la hice de manera consciente porque yo produzco todo desde la Daw con instrumentos virtuales, por lo que si te fijas, era mucho mejor invertir en una buena escucha que en unos pre amps de lujo (qué no iba a utilizar). Hoy esto cambio simplemente porque necesito grabar un instrumento a la daw. Eso es todo, y mi consulta iba específicamente a saber si había alguna posibilidad de obtener eso con el DAC, pero ya veo que no. Por lo tanto grabaré con lo que tengo a mano ahora, que incluso fue consejo de los hispasonicos jajaja pero claramente después invertiré en una interfaz ajustada a la calidad de convertidor que tengo. Tampoco hay que morirse. Al menos si se graba mal lo sabré de inmediato porque lo escucharía con lujo de detalles (y puedo arreglarlo con ecualizacion y un largo, etc), en cambio si tuviera una tarjeta con una entrada prístina y un convertidor digital analógico barato no me daría cuenta que lo que está sonando ya suena bien y no necesita ajustes 🧠 👂
Subir
DAG
#27 por DAG el 19/10/2019
Si son grabaciones exporádicas (puntuales), has mirado la opción de alquilar un previo o de que algún conocido te lo preste?.
Podrias comparar diversos modelos para asi poder elegir. :birras:
Subir
Coruja
#28 por Coruja el 23/10/2019
Eduardo G escribió:
Voy a escribir ahora mismo a la gente de Grace Design para confirmar bien pero al parecer si es como ustedes indican


Haber empezado por ahí habría sido un disparate, no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo