Tengo que enviar los wav a que me los graben?

elaprendizhispasonic Baneado
#1 por elaprendizhispasonic el 12/08/2013
Hola a todos tengo una duda soy medio nuevo en esto de la masterizacion, hoy he terminado de masterizar mi primer disco completo. (es de un grupo de reggae) ayer me hablaron y me dijieron que si les puedo plasmar las pistas en 100 cd`s (para distribuirlos de forma gratuita) (un disco pues) entonces mi pregunta aqui viene, tengo que enviar las pistas a que me las graben o las puedo grabar aqui en casa? que consecuencias surgen al grabar en el cd las pistas (de forma casera supongamos) ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 12/08/2013
:shock: :-# :-& :comer:
Subir
defender
#3 por defender el 12/08/2013
Si tienes el software adecuado para ello claro que puedes "quemar" un cd en casa. Lo ideal sería que pudieras meter ISRC, editar pausas, etc

En todo caso teniendo en cuenta que no es un master "profesional" y que solo vais a distribuir 100 copias y de forma gratuita ... pués igual es suficiente que lo hagas con el "tostador" que usas habitualmente.

Ahora bien, lo de hacer tu las 100 copias :silbar: .... que las copias las hagan los del grupo ¿no? :fumeta:
Subir
1
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 12/08/2013
#-o
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#5 por elaprendizhispasonic el 12/08/2013
#3 jajaja esque me van a dar un bono mas, tengo el adobe audition que trae una herramienta que dice diseño de CD
igual hago la pregunta porque! todo ha sido analogico de alta gama (en los pasos anterirores al master) parece fue grabado y mezclado en un estudio profesional y pues yo le doy la coherencia entre las pistas y arreglo una que otro sector por ahi , tambien trabaje con equipo analogico Spl passive eq y el kult de spl , cranesong como convertidor manley slam! etc etc.. entonces ya esta todo perfecto en wav a 16 bits , al momento de grabar los 100 cd no perdera mucha calidad ??? con mi cacharro es una ATAPI HAS! 124 algo vieja XD

ya seria vago tanto trabajar en que no exista mucha distorcion ni imperfectos para que la cague el quemador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cd.jpg
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 12/08/2013
#2 ¿?
Subir
defender
#7 por defender el 12/08/2013
Pués me dejas de piedra :susto:

Pensaba que era un trabajo de principiantes (dicho con el mayor respeto, por supuesto)

Si se ha grabado y mezclado en un estudio profesional con un equipo analógico de alta gama ... y lo has masterizado con joyas como el SPL Passive EQ, Manley Slam, etc no tiene mucho sentido estas dudas ...

Que haga las copias alguien que sepa de ello ¿no? ](*,) A ver si la vaís a cagar ahora por ahorraros unas perras ....
Subir
1
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 12/08/2013
Claro tio... es que no tiene sentido, igual que tu has usado Manley y SPL el tipo que hace las copias profesionalmente probablemente utilize el "Milenia o el Brauner de copiar discos"

Si lo haces tu acabarás habiendote comprado un ferrari para ir a comprar el pan porque a fin de cuentas perderás calidad y a parte te vas a morir de asco para copiar 100 discos
Subir
1
avallesp
#9 por avallesp el 13/08/2013
Donde trabajaba antes todas las ediciones de CDs de tirada pequeña (menos de 500) las encargábamos a dupliCD, y las grandes (de 1.000 a 10.000) a Condor. Para tiradas aún más pequeñas (100 o menos) a veces hacíamos directamente las copias con unas torres duplicadoras que teníamos en la oficina. El proceso era bastante rápido. Lo más engorroso era la impresión digital de las galletas y su colocación en los CDs.

www.duplicd.es

http://www.grupocondor.com/vpr.htm

Entiendo que estas empresas provincianas no tengan la suficiente categoría para un disco que sido grabado, mezclado y masterizado con equipos analógicos exclusivos de alta gama, así que creo que lo mejor será que hagas las copias con la grabadora de CDs de tu PC, que estará más a la altura de las circunstancias... :silbar:

Imagen no disponible
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 13/08/2013
Ya entregue las copias. Me lleve un ratito pues al final no noto la diferencia , supongo que alguien que se dedique a reproducir las copias , no se duran mas los discos o algo asi tambien lo hace mas rapido porque me he tardado 12 minutos por disco y tres que heche a perder porque me decia que ya estaba quemado. Y a la hora de reproducirlo no tenia nada (pero ya lo habia desvirgado xd) . Lo mas tedioso fue cambiar los discos y checarlos para ver si andaban bien de syncronia o en su defecto algun imperfecto luego hecharlos en su bolsita de papel correspondiente (pues van a ser regalados de todos modos) intentare mandar unos a grabar profesionalmente y aver cual es la diferencia "nunca lo he hecho" casi siempre me llegan de 1 o hasta un ep de 5 canciones luego los mando por correo (al jefe) y hasta ahí quedo el asunto. Gracias! A todos exito! Aunque sigo con la duda que es lo que pierde en quemar como lo hice) especificamente...
Subir
1
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/08/2013
Pues no pierde nada de calidad, los cd's son similares todos unos con marca y otros limpios pero nada distintos unos de otros, el problema es que es engorroso quemar de Cd x Cd, crear el arte para ponerlo en su caratula adesiva de uno por uno, portada y contra portada, meterlo en el porta cd, ponerle el celofan y cerrarlo, es un trabajo que no se cuanto tiempo te hayas tardado pero 100 copias en una maquila con acabado profesional te tarda 20 minutos
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#12 por elaprendizhispasonic el 13/08/2013
#11 desde que abri el hilo media hora despues empeze a quemarlos y termine hace unos minutos jeje 12 horas dice hispasonic . No creo que mienta
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#13 por elaprendizhispasonic el 13/08/2013
Bueno termine hace como 40 minutos y entregue ya que uno es mi vecino xd!
Subir
evel
#14 por evel el 21/08/2013
Bueno, si solo son 100 lo puedes hacer tú mismo con paciencia. Tardarás 3-5 días aprox.

Puedes usar dos grabadoras en la misma computadora, así vás más rápido... y puedes usar un programa free que se llama CD Burner XP ( o el Nero que suelen dar con las grabadoras ).

Pero... para qué quieres CDs? No es mejor crear una account de Spotity o iTunes? Así venderás más, es mucho más fácil, te ahorras tiempo y costes de envío...
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#15 por elaprendizhispasonic el 21/08/2013
#14 los discos eran para un trabajo que realize de mastering :) me comentaron que me daban un bono mas por los discos me tarde 11 horas aprox en grabar. *los queme en adobe audition cs6 que es un todo en uno :D creo ha sido mi mejor adquisicion ese programa.

Creo en que el arte de vender discos fisicos y ponerlos en el mini componente no se debe de perder :) es bonito traer tu cd darle open y luego cerrar.

Ademas quien soy para decirle al grupo como vender , regalar o dar a conocer su trabajo.creo querian el disco igual para que los ficharan en algun lado.

bueno esa fue mi historia... exito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo