Tengo equipo, que hago con él?

dylan.chaos
#1 por dylan.chaos el 09/05/2017
Hace poco tiempo conseguí una mezcladora, y me propuse, con un amigo, comenzar un podcast. Compramos 2 micrófonos pero no sabemos ni pío de que hacer, no hemos podido sacarles audio a ninguno (directo a la PC se escucha pero hay que gritar, prácticamente).
Qué estoy haciendo mal? Que me falta?

Agradezco el apoyo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170509_013515724.jpg
IMG_20170509_013429079.jpg
IMG_20170509_013503745.jpg
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 09/05/2017
#1 Con ese cable no puedes conectar el micrófono a ese mezclador.
Subir
dylan.chaos
#3 por dylan.chaos el 10/05/2017
De ninguna manera?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/05/2017
Sugiero que investigues que es un "Phantom Power".
El cable que deberías utilizar es un xlr, y activar el phantom.
De otra manera ese micrófono ni siquiera encenderá.
Subir
dylan.chaos
#5 por dylan.chaos el 10/05/2017
Cuál sería la manera correcta de usar esos mics entonces? Porque el cable ese XLR a 3,5mm es con el que venía en la caja
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/05/2017
Compra un cable XLR a XLR y conectas a la entrada XLR del mixer. Luego regulas la ganancia, girando el potenciometro hacia la derecha para obtener mas nivel y hacia la izquierda para reducir el nivel. Cuando alcances el nivel optimo, ahi lo dejas y grabas.

Obviamente no has de olvidar lo que ya te señalan de tener activado el phantom.

Por cierto, yo desde acá puedo leer en una de las imágenes que colocas del micro las instrucciones. Si están ahi es precisamente para que las leas.
Subir
dylan.chaos
#7 por dylan.chaos el 10/05/2017
Si leí las instrucciones, pero como no funcionaba, aparentemente por el tipo de cable, decidí preguntar por acá. Entonces si el cable que viene de fábrica no me sirve con la consola, con qué puedo utilizarlo correctamente? Cómo les comentaba, en la PC se escucha muuuuuy bajo
Subir
Last System
#8 por Last System el 10/05/2017
Esa mesa de mezclas no te valdra , me da que no tiene Phantom.

Cuando les conectas al PC ,vete a dispositivos de grabación y mira en -propiedades- en el apartado -Niveles- para ajustar el volumen
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
Last System escribió:
Esa mesa de mezclas no te valdra , me da que no tiene Phantom

Exacto: No tiene alimentación phantom. :?
Subir
dylan.chaos
#10 por dylan.chaos el 11/05/2017
Como novedad, estuve buscando las specs de la mix y me topé con que aparentemente si tiene phantom power:
http://www.performanceaudio.com/item/tapco-mix-50/3211/

Phantom Power:+48 VDC

Posiblemente este fin de semana pueda conseguir el cable XLR para revisar si da, almenos para echar a andar uno de los mics.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 12/05/2017
dylan.chaos escribió:
aparentemente si tiene phantom power(...)Phantom Power:+48 VDC

¡Extraño! :-k
...Porque no veo por ningún lado ni el conector para activar el phantom power ni tampoco ningún LED que indique que la alimentación "48v" está activa.
Aparentemente no hay indicios de que tenga phantom power, pero sí que es verdad que en las especificaciones está indicado que tiene alimentación phantom.

¡Menudo lío! :mrgreen:

Tú que la tienes en propiedad quizás puedas arrojar algo de luz:
¿Tiene por ahí escondido en algún sitio que no se ve en la foto algún conector "on/off" para el phantom power?
Subir
Last System
#12 por Last System el 12/05/2017
Yo sigo sin ver el Phantom !,....como no sea eso del candado que viene detrás :-k

d27a6aeaf749c894beb1af1d63ffa-4389342.jpg

Este otro de la misma marca si le tiene , por ejemplo

b5555e53e0ac05cc3ba2eddb9d99c-4389342.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2017
En el manual dice que todos los dispositivos de esa serie tienen phantom, menos el modelo 50 (el mas pequeño).
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 12/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
menos el modelo 50

Joder, pues precisamente este es el modelo 50.
Menos mal que nos sacas de dudas, Kami.

Así que solucionado: Tu mesa no tiene phantom, con lo cual no puedes alimentar micrófonos de condensador.

Si los micrófonos que habeis comprado son de este tipo, necesitarán alimentación phantom.
Y como la mesa no la tiene, no sonarán. O si suenan, lo harán en unas condiciones pésimas.

O comprais otra mesa que tenga alimentación phantom, o bien un alimentador externo.
Pero dado lo poco que se utilizan, los precios no son todo lo baratos que deberían ser, así que igual os compensa buscar una mesita de 2ª mano, que no os va a salir mucho más cara que un alimentador y os dará la posibilidad de vender la que teneis (o de cambiarla), minimizando mucho el coste.

Yo creo que por 15 o 20€ teneis el cambio hecho.
Con suerte, incluso por menos. :birras:
Subir
dylan.chaos
#15 por dylan.chaos el 12/05/2017
Ya revisando en linea el manual (que me lo tuve que buscar porque no tengo una copia fisica) dice lo siguiente:

The MIX Series provides +48 VDC phantompowering on pins 2 and 3 of the mono channels' XLRMIC inputs (except Mix.50). This can be turned onand off using the PHANTOM (19) switch.

Aparentemente la mix50, que es la que tengo, no tiene phantom. Eso explica por que no tiene led indicador ni switch para encender/apagar el phantom.

A conseguir otra mesa pues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo