Tengo una Guitarra pero no se si la puedo arreglar

--31852--
#1 por --31852-- el 01/09/2009
Hola,

La historia es que tengo una Admira modelo "fiesta" no se si será buena o no -aunque he escuchado hablar bien de ella por el foro como una guitarra para empezar y tal.-
Pero tengo un problemilla; Esta guitarra la heredé de mi padre y tiene que tener bastantes años (mas de 15-20 seguro), pero resulta que le cambié las cuerdas por unas nuevas y compre un afinador, seguidamente la afiné y no sonaba bien entonces me di cuenta que la "silla" (creo que se llama asi) es loq eu le falta, entonces me puse a buscar una silla con las mimsas medidas para que encajara. compre una de thomann me llegó peor no me vale.
Mi pregunta es: tengo que comprar otra guitarra o alomejor el mismo fabricanete "admira" tiene esa pieza? :roll:

he escuchado que si lleva tanto tiempo sin utilizarse no esta de mas aplicarle un aceite especial cierto? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 01/09/2009
Creo que te referirás a la cejuela. De ser así cualquier luthier te puede hacer una nueva. No es muy caro (el hueso es barato :mrgreen: )
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/09/2009
Si será eso... (es que en Thomann aparecía como silla y me quedé un tanto extrañado)
Para que nos entendamos:
[attachment=0:2sxe9nqe]Picture 20.png[/attachment:2sxe9nqe]
Es la cosa blanca
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 20.png
Subir
jakial
#4 por jakial el 01/09/2009
yo la llamo selleta. cejuela le digo a la que esta al principio del diapasón.

Yo le cambie una hace poco. Parece que no entran, pero si que entran si. Yo la meti un poco y luego la meti hasta el tope con un martillo (YO esque soy asi de animal) pero con mucho cuidado, además era una guitarra que no valia na, con mi otra guitarra no creo que hubiera tenido cojones a darle con el martilo...
Luego la vas lijando hasta que se quede la acción a tu gusto.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 01/09/2009
La he lijado y la he intentado meter pero es demasiaod alta la peiza esta...

Alguna guitarra clasica por unos 150 euros o rondando ese precio? :roll:
Subir
jakial
#6 por jakial el 01/09/2009
Si son altas, yo la corte ... destroce... con un cuchillo antes, pero como luego la lije, se quedo bien. Era casi el doble de alta que la que tenia antes la guitarra.

Yo siempre que he comprado alguna española barata he mirado en tiendas. Y nunca la he comprado de una marca famosa. Hay muchos talleres en españa donde hacen guitarras de serie medio-baja que estan bien. Date una vuelta por varias tiendas y pruebalas a ver cual te convence, siempre es mejor que pillarse una guitarra de "marca" made in china por ese precio.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/09/2009
ok muchas gracias. A ver que encuentro... lo de probar no se si voy a poder porque no se tocarla ejeje :D

Saludos
Subir
Z1
#8 por Z1 el 02/09/2009
Yo la primera guitarra que tuve fue tambien una admira,me la dio mi tio, y todavia sigue conmigo aqui delante la tengo,si la quieres conservar y tiene valor sentimental te recomiendo que la lleves aun buen luthier y te la pondra como nueva :wink:
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 02/09/2009
A ver, este tipo de piezas de hueso se venden intencionadamente grandes para que sea el que las ponga el que decida la geometría exacta (que depende de si vas a usar cuerdas de un calibre o de otro, de gustos, etc). Coincido en que por ese precio, mejor lleva esta a un luthier y que te lo arrregle
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 03/09/2009
Pues si, si que era la selleta, pensaba que te referías a la cejuela del mástil... #-o
La solución la misma, llévala a un profesional y que te lo ajuste.
Subir
Z1
#11 por Z1 el 03/09/2009
Si ese tipo de cosas es mejor recurrir a un buen profesional, y no la sigas automedicando con lijas ni nada, porque ahi veces que ya la cosa esta tan jodida que ni un profesional te puede ayudar con lo tuyo,,, :mrgreen: eup \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo