¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1501 por zoolansky el 26/11/2009
Mañana volveré a poner a prueba el PC3 en directo. 8)

(por eso me paso poco estos días por aquí... porque estoy centrado en el dichoso bolo... :roll: ... pero pronto volveré! :mrgreen: )

Edito: Anda! Página 101!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#1502 por Biofix el 26/11/2009
Me he leído todo el hilo, si, las 101 páginas #-o , y estoy convencido de que el PC3x es mi teclado ideal, vamos, mi "media naranja" :wink: (bueno, ya estaba convencido allá por la página 5 o así, pero ahora lo estoy 100%).
El problema va a ser juntar la pasta (qué novedad ¿no?), sobre todo porque aún tengo artículos en mi "cesta de la compra" que van antes del Kurzweil, como son unos monitores de estudio. Pero al menos ahora tengo un modelo en concreto en el que fijar todos mis ataques de G.A.S. :mrgreen:
Yo soy pianista, así que compraré el PC3x de 88 teclas, aunque mi espalda se queje (no creo que se mueva mucho de mi estudio así que tampoco habrá demasiado problema). Tengo un par de dudas:

Una es sobre desde dónde escuchar sus sonidos, es decir, la mayor parte del tiempo trabajaría con él con unos auriculares semi abiertos (AKG k240 studio), pero de vez en cuando me gustaría escucharlo por unos altavoces. Para ello en principio lo haría con unos Adam A7 que estoy a puntito de comprar. ¿Sería una buena idea? ¿o mejor comprar unos monitores más pequeños y económicos para conectar el teclado?
Aclarar que los A7 no los compro por el Kurzweil, sino porque no tengo ningún monitor de estudio, y los usaría para todo (realizar mezclas, escuchar música,...) por eso pregunto si sería adecuado para el teclado, y así aprovecho el equipo. ¿Vosotros desde dónde lo escuchais?

La segunda duda es acerca del soporte de teclado. Yo tengo un teclado controlador M-audio prokeys sono 88 que uso con los VST y demás. Es un peso pluma (creo que no llega a los 10 kg) y este soporte que es el que tengo le llega y le sobra. Para el kurzweil necesitaría comprar otro soporte más, y no sé si debido a su peso tendré que buscar otro modelo algo más robusto. En las carácterísticas dice que soporta 100Kg, aunque no dice durante cuanto tiempo :mrgreen: . No sé si será verdad, pero aunque solo soportara la mitad, supongo que no se iba a romper por el peso del PC3, pero lo que me preocupa es que al tocar se balancee cosa mala, lo que es muy incómodo.
No sé ¿cómo lo veis? ¿qué soportes usais vosotros?

Como ya he dicho aún falta tiempo para que me una a la secta :wink: , pero lo que está claro es que es algo inevitable :roll: 8) .
Subir
zoolansky
#1503 por zoolansky el 26/11/2009
Hola!

Yo tengo unos monitores Alesis M1 activos conectados a una mesa de mezclas por la que salen todos mis cachivaches (en estos momentos, además del PC3, un Korg Micro X y un módulo Roland XV-3080, aparte del micro y una electroacústica). De todos modos uso muy poco los monitores porque "trabajo" mayormente de noche, y tiro de auriculares, unos Beyerdynamic DT 770 Pro (muy cerrados para aislarme totalmente y a la vez no molestar si subo volúmenes).

Respecto al soporte, uso dos: uno en casa, doble, que es de esos inclinados para atrás y que llevan parejas de "brazos" plegables para cada sinte; y otro en el local, tipo tijera pero con pie doble. En ninguno de los dos casos tengo balanceos ni problemas. Hay unos 7 Kg. de diferencia aproximadamente entre el PC3 y el PC3X, pero no creo que tengas problemas con ningún soporte. Aunque si quieres estar seguro de que no se moverá ni un pelo, están esos que son tipo mesa, que imagino que son más estables que ningún otro.
Subir
Biofix
#1504 por Biofix el 26/11/2009
Alguien escribió:
Respecto al soporte, uso dos: uno en casa, doble, que es de esos inclinados para atrás y que llevan parejas de "brazos" plegables para cada sinte;


¿Cómo es exactamente ese soporte? ¿Puedes poner unas fotos o un enlace con alguno similar?
Subir
zoolansky
#1505 por zoolansky el 26/11/2009
Es muy parecido a éste:

[attachment=0:11fpbp8w]aaaaaaa.jpg[/attachment:11fpbp8w]
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaaaaaa.jpg
Subir
Biofix
#1506 por Biofix el 26/11/2009
¡Anda qué chulo! Supongo que se podrá regular en altura para tocar sentado ¿no?, o ¿hay que poner "pose de directo" tocando de pie en casa? :mrgreen:
Subir
zoolansky
#1507 por zoolansky el 26/11/2009
No, no, se puede poner a la altura que quieras. Ya te digo que lo he estado usando durante varios años y hasta hace dos días para tocar en casa, y siempre sentado, por supuesto. :D
Subir
José Luis Amores
#1508 por José Luis Amores el 26/11/2009
Hola Biofix.
Yo utilizo en casa unos monitores Adam aunque otro modelo distinto al A7. Yo uso unos pasivos ANF10 y la verdad es que me van muy bien...así que con los A7 pues mucho mejor. Creo que es una buena compra.
Respecto al soporte, uso uno como el tuyo pero de otra marca. Es también en X y con doble barra. No se mueve (o por lo menos yo no lo noto).
Subir
Biofix
#1509 por Biofix el 26/11/2009
Alguien escribió:
No, no, se puede poner a la altura que quieras. Ya te digo que lo he estado usando durante varios años y hasta hace dos días para tocar en casa, y siempre sentado, por supuesto.

Por la foto parecía más alto por eso decía lo de tocar de pie, pero aún así creía que se prodría regular. Gracias.

Alguien escribió:
Yo utilizo en casa unos monitores Adam aunque otro modelo distinto al A7. Yo uso unos pasivos ANF10 y la verdad es que me van muy bien...así que con los A7 pues mucho mejor. Creo que es una buena compra.


Ok, me alegra saberlo (cuantas menos compras mejor :wink: ).

Alguien escribió:
Respecto al soporte, uso uno como el tuyo pero de otra marca. Es también en X y con doble barra. No se mueve (o por lo menos yo no lo noto).


La verdad es que el mío es bastante estable, pero aún así quería la opinión de alguien que usara el Kurzweil.
Gracias por la información. No obstante, he estado mirando algunos con cuatro patas (metálicas, no tipo mueble) que me han gustado bastante, ya que el único inconveniente que le encuentro al mío es que no puedo estirar bien las piernas (tengo que colarlas por los "huecos" :roll: ) debido a la "X". Y eso que con el M-audio solo uso un pedal (sustain) si llego a usar más no sabría como ponerlos. Con el de cuatro patas el espacio debajo del teclado está totalmente libre para "espatarrarme" o llenar el suelo de aparatejos y pedales varios.
Subir
carlosi104
#1510 por carlosi104 el 26/11/2009
Yo tengo el PC3x y lo uso en casa. El soporte estándar de tijera aguantaba sin problemas, pero como el peso del sinte hacía que se balanceara bastante lo cambié por una mesa rígida. Ahora el problema es que queda un poco alto, pero no veas lo chulo que está en el comedor :lol: .
Subir
Omar Martínez
#1511 por Omar Martínez el 26/11/2009
Yo utilizo este soporte...pero más que nada por que me gustaba mucho esteticamente, incluso más que el ultimate... eso para directo y para casa utilizo uno de X robusto. El Spider PRo puedes regularlo para bajar los brazos metálicos del soporte( lleva 2) tambien existe otro spider pro baby que es mas pequeño...para tocar sentado.

https://www.thomann.de/es/km_18860_spide ... 464237cdb6

https://www.thomann.de/es/km_18840_baby_ ... silber.htm
Subir
Biofix
#1512 por Biofix el 26/11/2009
Yo pensaba en algo como esto, más que nada por lo que decía del espacio para las piernas y pedales :wink: y porque tiene pinta de ser estable y robusto.
Subir
zoolansky
#1513 por zoolansky el 27/11/2009
Más estables que los de ese tipo que pones no creo que existan. 8)
Subir
Biofix
#1514 por Biofix el 27/11/2009
Alguien escribió:
Más estables que los de ese tipo que pones no creo que existan. 8)


Quizás la mesa que tengo en el comedor, pero tampoco es plan :mrgreen:
Subir
Tzimisce012
#1515 por Tzimisce012 el 27/11/2009
yo tengo el k&M que has puesto y es una roca.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo