¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Pichumino
#1756 por Pichumino el 08/02/2010
Muy chulo, Txema, un tema muy simpático y cargado de significado, por lo que veo. Me lo parece a mí o últimamente llevas un venazo un poco country? Jeje, en cualquier caso, un muy buen tema, tanto en composición como en sonido.

Por cierto, no sé si esto debería preguntartelo en privado, ya que no es nada sobre el pc3, pero qué equipo usas para grabar las voces? (Micro, previo si utilizas alguno, tarjeta, etc.?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#1757 por zoolansky el 08/02/2010
Gracias, Pichumino! :D

Sí, lo último que he subido es más bien limpito y tranquilito, pero ahora ya tengo ganas de más caña, o sea que estad atentos a los próximos temas... :mrgreen:

Las voces las grabo con un micro de condensador T-Bone SC1100, con un previo VTB1 (que todavía no domino porque lo tengo hace poco más de un mes), con la tarjeta Audiophile y luego para arreglarlas uso algunos plug-ins: puertas de ruido, de-essers, reverbs, compresor, EQ... En este tema incluso un efecto doubler para doblar las voces artificialmente (en los estribillos también están dobladas "realmente", es decir, que canté varias veces...), porque me había quedado una voz un poco flaca...
Subir
paavo_erbau
#1758 por paavo_erbau el 08/02/2010
Hola a todos:

Estoy intentando decidir la compra de un teclado y me debato entre el PC3X y el Nord Clavia EX.

Veo mucho más versatil (y, por qué no, barato) el PC3X.

Mi única duda es ¿Será capaz de hacer órganos como los que suenan en esta canción de Pink Floyd?

Leslie a diferentes velocidades, sonido sucios y desgarrado,...

¿Que os parece? El proyecto que tengo entre manos pasa por tocar con la máxima fidelidad The Wall,


P.D. ¿Puede cargar los sonidos del K2600? Gracias ;)
Subir
jostalmac
#1759 por jostalmac el 08/02/2010
Hola chicos, he estado unos días creando Setups y QAccess para los temas que preparo con el grupo y no tengo ni idea si he tocado alguna cosa pero no me funcionan los deslizadores A, B, C. D, E, F, G, H, I ni puedo activar/desactivar el arpegiador ni el botón SW :roll:

Solo he estado haciendo setups para partir el teclado en partes con sonidos diferentes y los he puesto en accesos QAccess para tenerlos a mano, nada mas...

Los deslizadores no van con ningún sonido. La rueda de modulación tampoco va, solo funciona la de pitch.

A ver si me echáis una mano y alguien me dice algo al respecto.
Subir
carlosi104
#1760 por carlosi104 el 09/02/2010
Hola Jostalmac,

Repasa en el modo MIDI, página Transmit, el ControlSetup que tienes activo. El estándar es 126 Internal Voices.

Bienvenido Paavo_erbau,

El PC3 realiza tanto la distorsión como la emulación de Leslie a través de su unidad de efectos. Con ésta puedes controlar una cantidad realmente bestial de parámetros y conseguir órganos a gogó. Lo mejor es que te pases por alguna tienda y lo pruebes, no creo que tenga nada que envidiar a los sintes más especializados.

Para cargar los sonidos del K2600 tendrás que esperar a que salga el PC3k. Los PC3 actuales no pueden cargar muestras ni leer sonidos de K2600, aunque el PC3k sí podrá. Además, esperamos que con el PC3k se podrán convertir estos sonidos a formato PC3, de forma que a la larga, los que tenemos aparatos de la serie PC3 podamos también disfrutar del enorme patrimonio de sonidos programados para la serie K (sin las muestras, claro).
Subir
jostalmac
#1761 por jostalmac el 09/02/2010
carlosi104 escribió:
Hola Jostalmac,

Repasa en el modo MIDI, página Transmit, el ControlSetup que tienes activo. El estándar es 126 Internal Voices.


Muchas gracias Carlos, era eso. =D> =D> =D>

No se porque tenía en el ControlSetup un setup que creé.

Mil gracias de nuevo.
Saludos
Subir
jostalmac
#1762 por jostalmac el 09/02/2010
Txema he escuchado tu tema y me gusta mucho, en las risas del principio veo que has necesitado colaboración :wink:

Un temazo y mas viendo a quien va dirigido.

Saludos
Subir
zoolansky
#1763 por zoolansky el 09/02/2010
Mil gracias, Josep! :D

PS: Me tendrías que haber visto haciendo cosquillas a mi hijo pequeño delante del micro...
Subir
paavo_erbau
#1764 por paavo_erbau el 09/02/2010
Gracias Jostalmac

Aquí en Vigo y Pontevedra la cosa no es tan fácil. Hoy por fin conseguí que una tienda trajese los dos cacharros bajo el compromiso de comprar uno de los dos. Me los dejan a 2400 y 2000 € respectivamente CNStage ex88 y KPC3x.

De otra manera nada que hacer.

Espero comparar esta semana.
También pregunté por el PC3k y dicen que no saben cuando estará a la venta (aprox, calculan 4 meses).

Si el precio no se disparase y no lo necesitase ya sería una buena opción.... (dos condicionales son muchos)
Subir
jostalmac
#1765 por jostalmac el 09/02/2010
zoolansky escribió:
Mil gracias, Josep! :D

PS: Me tendrías que haber visto haciendo cosquillas a mi hijo pequeño delante del micro...


Me lo he imaginado que había sido así, mis felicitaciones porque el tema lo vale.
Subir
jostalmac
#1766 por jostalmac el 09/02/2010
paavo_erbau escribió:
Gracias Jostalmac

Aquí en Vigo y Pontevedra la cosa no es tan fácil. Hoy por fin conseguí que una tienda trajese los dos cacharros bajo el compromiso de comprar uno de los dos. Me los dejan a 2400 y 2000 € respectivamente CNStage ex88 y KPC3x.

De otra manera nada que hacer.

Espero comparar esta semana.
También pregunté por el PC3k y dicen que no saben cuando estará a la venta (aprox, calculan 4 meses).

Si el precio no se disparase y no lo necesitase ya sería una buena opción.... (dos condicionales son muchos)


No hay de que paavo_erbau se las traslado a Carlosi104 que es quien te ha contestado :wink:

Suerte con ese PC3X y si te puedo ayudar en algo para eso estamos, aunque aquí hay grandes expertos y conocedores del PC3 muchísimo mas que yo.

Saludos
Subir
paavo_erbau
#1767 por paavo_erbau el 09/02/2010
:oops: Estoy cegato perdido
Perdona [-o< Carlos104, me saltó la vista viendo quien me contestaba. Muchas gracias.
Uno que intenta pasar desapercibido y no dar mucho el cante y ale.... #-o
Podeis reiros
jostalmac escribió:
No hay de que paavo_erbau se las traslado a Carlosi104 que es quien te ha contestado :wink:

Suerte con ese PC3X y si te puedo ayudar en algo para eso estamos, aunque aquí hay grandes expertos y conocedores del PC3 muchísimo mas que yo.
Subir
jostalmac
#1768 por jostalmac el 09/02/2010
No pasa nada hombre :wink:
Subir
nacho999
#1769 por nacho999 el 09/02/2010
No se si lo habreis comentado ya porque hace tiempo que no me pasaba por el foro pero en la SuperBowl el teclista de los "The Who" actuó con un PC3K!! he estado echando un ojo por sonikmatter y parece que le enviaron uno de los dos prototipos que tienen, os pego un enlace al youtube por si le quereis echar un ojo.

Saludos!!

http://www.youtube.com/watch?v=J8g0WFQZHeY
Subir
carlosi104
#1770 por carlosi104 el 10/02/2010
paavo_erbau escribió:
:oops: Estoy cegato perdido
Perdona [-o< Carlos104, me saltó la vista viendo quien me contestaba.


... Que sepas que ya estás en mi lista negra :twisted: ... :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo