¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#1786 por xabikorg el 13/02/2010
Hola Fran que bien verte de nuevo por aquí!

Pues es una buena noticia, osea que dices que las M+ 1 gb de Olympus funcionan........¿eso formateandolas en el sinte, o en la camara de fotos?

Esque creo que una vez comentastes como que las de más de 1 gb funcionaban pero formateandolas en la camara de fotos, y claro lo interesante sería que funcionasen formanteandolas en el propio sinte.

Un saludo, y a ver si pronto te vemos más por aquí. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hipogrito
#1787 por hipogrito el 13/02/2010
Hola,

Las M+ de 1 Gb que hemos probado aquí nos han funcionado tal cual vienen en la caja... pero no estamos 100% seguros de que todas vayan a funcionar, por eso queríamos ver si hay gente que tiene alguna para su cámara si la podría probar en el PC3 y nos vaya contando qué tal le va...

Llevo unas semanas hasta arriba con el PC3K... Estamos intentando hacer que la conversión de K2XXX objetos en PC3 objetos sea lo mejor posible... hay cosas que serán muy parecidas, Samples y Keymaps, los programas son mucho más complicados ya que hay bloques que faltan en los DPSs, u otros que han sido mejorados y no suenan igual que los antiguos, cosas por el estilo, la buena noticia es que también estamos convirtiendo Setups, con ciertas salvedades (efectos y tal...), pero al menos importará las cosas más tediosas de programas como key ranges o velocity ranges, status, canales, cambios de programa y cosas por el estilo... mogollón de curro pero va a merecer la pena :D

Saludos,
Fran
Subir
kurz00
#1788 por kurz00 el 13/02/2010
En definitiva el K2600 es y será mucho mejor que el pc3,por mucho que nos intenten convencer,pero es a mi modo de ver,tuve un k2000 hace muchos años,era fantastico.De todas formas yo no sé que pasa hoy en dia,que los sintes parecen de juguete,me explico,su sonido es un poco light ,cosa que antes no pasaba los teclados de hoy no tienen ese empuje en su sonido que tenian los de antes,debe ser su procesamiento de sonido,en fin para gustos está el oido.Pero sigo diciendo que el K2600 me parece mejor y eso que poseo un pc3,pero la verdad es que no estoy muy contento con el,lo que decia no es estable y lo sigo repitiendo.
Subir
N_Cool
#1789 por N_Cool el 13/02/2010
Hola!
tengo una duda respecto al nuevo PC3K, mas alla de la compatibilidad con los prog K2xxx y las ventajas sobre el PC3x, los 128 Mb que trae hace que el sonido sea mejor? contra los 64 Mb del PC3x? o esto no tiene importancia. En las demo parece que no, pero uno no puede hacer juicio con las demos.
Gracias y saludos a todos. :D
Subir
hipogrito
#1790 por hipogrito el 13/02/2010
Hola,

Los 128 Mb que trae de memoria FLASH para cargar samples están en un DIMM. El PC3X no tiene esta memoria. Los 64 Mb de memoria del PC3X son de internal FLASH, es decir, donde está el OS, los objetos de fábrica y los objetos que el usuario crea. El PC3K, al menos que yo sepa, tendrá una memoria FLASH interna también de 64 Mb.

Resumen: Las dos máquinas suenan iguales, pero en el K tienes 128 Mb libres para llenarlos con samples, por lo que es mucho más versátil.

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#1791 por paavo_erbau el 17/02/2010
Saludos a todos:

Después de numerosas rompeduras de cabeza he comprado un PC3x, ahora que todos tenemos puesta la mirada en el PC3k.

La lucha entre el Roland RD700GX, el Nord Stage 88 ex y el PC3x fue encarnizada. Al final el bajón de precio que ha dado el Kurzweill decidió a su favor. (1.600 €).

Ha sido muy interesante ver las demos y reirme un poco con la publicidad de Buenafuente de Roland. Desgraciadamente ha sido imposible probar los teclados y la elección ha sido a ciegas (bueno, youtube, hispasonic en varios hilos, conversaciones con amigos etc).

Quizá esta semana me llegue y pondré las zarpas en las teclas (a ver si encuentro a la primera el botón de encendido ;) ).

Como dicen por aquí: maloserá!!!
Saludos y nos veremos.
Subir
zoolansky
#1792 por zoolansky el 17/02/2010
Enhorabuena (y menudo precio!). Te llevas lo mejor de lo mejor. Bienvenido al club! 8)
Subir
Pichumino
#1793 por Pichumino el 17/02/2010
paavo_erbau escribió:
Saludos a todos:

Ha sido muy interesante ver las demos y reirme un poco con la publicidad de Buenafuente de Roland.


¿Cómo? :shock:

...me da a mí que ahay ahí una ironía o algo que no he pillado por falta de información... :-s
Subir
paavo_erbau
#1794 por paavo_erbau el 17/02/2010
La cosa es que oyendo la banda de Buenafuente me gustó el sonido de los teclados.

Me puse a buscar y, Oh sorpresa....
En la web de Roland tenemos publicidad pura y dura de BF.

Supongo que los teclados les salen gratis (y quizá les paguen un dinerito extra)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pichumino
#1795 por Pichumino el 18/02/2010
Pues vaya puntazo de endorser se han marcado... bien bien :)
Subir
Pichumino
#1796 por Pichumino el 18/02/2010
Jajajaja... había puesto el comentario antes de ver el video (estaba cargando, la conexión que tengo aquí es bastante ñordo) y no me imaginaba que fuera realmente UN ANUNCIO, pensaba que simplemente se vería el nombre de Roland por ahí detrás...

"Mirad que amortiguación de teclas... amortiguation tackle...

yo creoque Buenafuente vale para hacer demos de instumentos... :lol:
Subir
marcianus
#1797 por marcianus el 18/02/2010
kurz00 escribió:
En definitiva el K2600 es y será mucho mejor que el pc3,por mucho que nos intenten convencer,pero es a mi modo de ver,tuve un k2000 hace muchos años,era fantastico.De todas formas yo no sé que pasa hoy en dia,que los sintes parecen de juguete,me explico,su sonido es un poco light ,cosa que antes no pasaba los teclados de hoy no tienen ese empuje en su sonido que tenian los de antes,debe ser su procesamiento de sonido,en fin para gustos está el oido.Pero sigo diciendo que el K2600 me parece mejor y eso que poseo un pc3,pero la verdad es que no estoy muy contento con el,lo que decia no es estable y lo sigo repitiendo.



Podrias ampliar tu opinion?. Me interesa mucho la comparacion entre las series kxxx y los nuevos pc3x/pc3k. Yo tengo un k2500x bastante ampliado y un k2600 hasta los topes (salvo el sampler) y por lo que dices no me mereceria la pena un pc3x/k (que conste que no soy profesional, solo aficionado a un hobby de fuertes inversiones puntuales pero duraderas, teniendo en cuenta que mis cacharros tienen ya mas de diez años).
Subir
nacho999
#1798 por nacho999 el 18/02/2010
Que bueno lo de Buenafuente!! impresionante, jejeje
Subir
zoolansky
#1799 por zoolansky el 18/02/2010
paavo_erbau escribió:
Quizá esta semana me llegue y pondré las zarpas en las teclas (a ver si encuentro a la primera el botón de encendido ;) ).


Empieza mirando por atrás y a tu izquierda (para ganar tiempo, digo). :D
Subir
carlosi104
#1800 por carlosi104 el 18/02/2010
kurz00 escribió:
...los teclados de hoy no tienen ese empuje en su sonido que tenian los de antes...


Hola Kurz00,

Lo de la inestabilidad en directo la verdad que es jodido y merece la pena recordarle a Kurzweil cuantas veces haga falta que aún quedan cosas por resolver, pero sugerir que el sonido de un K2000 tiene más empuje que el de un PC3 me parece realmente exagerado.

Yo he tenido simultáneamente un K2000 y un PC3x y no hay color. El PC3 le da mil vueltas por todos lados, incluyendo el empuje, y mira que le tengo cariño al K2000 que me acompañó durante 16 años. Al final vendí el peque por problemas de espacio y porque no tenía ningún motivo práctico para conservarlo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo