¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1936 por carlosi104 el 10/04/2010
Hola Joshy,

La vergüenza y la sabiduría son malas amigas. La verdad es que no entiendo qué es lo que no funciona, en principio crear una setup es bastante trivial. Lo primero para fallos "tontos" es poner al día el sistema operativo, aunque en todas la versiones se puede crear una setup básica un reinicio del sistema te puede venir bien para asegurarte de que puedes confiar en la máquina.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#1937 por carlosi104 el 10/04/2010
Hola sintetizale,

Pues no me suena de nada esa opción, creo que no la hay. Lo más parecido es utilizar como envolvente del amplificador la ASR2 y poner el modo Global en On, en la página COMMON, pero tampoco es más práctico que copiar las envolventes una por una.

Saludos.
Subir
JOSHY
#1938 por JOSHY el 10/04/2010
Muchas gracias.La verdad es que creo que tengo instalado el último sistema operativo. He observado que este tipo de fallos tontos me los hace después de dejar de currar con el editor software. No soy un recién llegado a Kurzweil, con el PC1X y el SP88 x controlaba 5 y 6 módulos sin ningún tipo de problema.Para mí, esta marca hace los mejores controladores del mercado. Igual hay algún bug en el editor, o soy yo que la estoy cagando con algún parámetro.

Un saludo y gracias por molestarte en responder
Subir
paavo_erbau
#1939 por paavo_erbau el 10/04/2010
JOSHY escribió:
La cuestion es que edito un sonido, lo guardo y hago una setup nueva. Coloco este sonido en el canal 1 de la setup.Todo suena correctamente.Una vez salvada la setup,en lugar de ese sonido me suena un piano,aunque en la pantalla aparece el nombre del sonido que acabo de editar.... ..Con los sonidos que me pasa esto son con los que estan marcados con asterisco....He observado que este tipo de fallos tontos me los hace después de dejar de currar con el editor software.

No me queda claro si lo haces desde el editor en el ordenador o desde el propio teclado. Quizá si nos das más datos del proceso podamos sugerirte alguna causa/solución.

Lo que ocurre algunas veces es que los programas de órgano KB3 no suenan cuando estás editando el setup sino el del último programa que usaste. Una vez salvado el setup todo suele funcionar. Seguramente este no es tu caso.
Saludos
Subir
paavo_erbau
#1940 por paavo_erbau el 11/04/2010
Una pregunta. Estoy intentando modificar un programa para que NO responda a los mensajes de velocidad de pulsación de tecla.

Si en Setup tuviera la opción de reproducir sólo un valor y lo pudiéramos ajustar ya estaba. Pero en las curvas de velocidad no hay esta opción (constante)
¿Existe algún método abreviado para conseguirlo o debo ir buceando en los diferentes parámetros?
La verdad es que no tengo claros cuales son concretamente.

Saludos
Subir
hipogrito
#1941 por hipogrito el 13/04/2010
Hola,

Paavo, qué versión del Sistema Operativo tienes cargado en el PC3? Lo lees cuando la máquina está cargando...

Os recomiendo que siempre tengáis la máquina actualizada con la última versión que podéis encontrar en kurzweil.com. No diré el nombre del forero que tenía la versión 1.02!!!! Y ya ha llovido tela desde entonces. :D

Fran
Ingeniero de software de Kurzweil
Subir
hipogrito
#1942 por hipogrito el 13/04/2010
Hola,

El tema del mensaje de pulsación de la tecla me imagino que te refieres a la Velocidad... este parámetro, con valores entre 0 y 127 se envía en el mensaje de NOTE ON y NOTE OFF.

http://tonalsoft.com/pub/pitch-bend/pit ... 17-00.aspx

Así que supongo que lo que quieres hacer es que sin importar la velocidad con la que presiones una tecla el sonido siempre tenga la misma velocidad, no? Es muy fácil de hacer.

Ejemplo:

Vete a Setup mode y selecciona el setup 128.

Vete a la página KEYVEL.

La curva de velocidad es Lineal. Déjala como está.

La escala ponla a 0% o 1%.

Mueve el Offset para conseguir la velocidad constante que estás buscando.

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
paavo_erbau
#1943 por paavo_erbau el 13/04/2010
Gracias Fran por contestar esta pregunta que para ti será un poco chorra.
Yo había bajado la escala pero no había jugado con el Offset.

El sistema lo tengo al día (mientras no está la nueva versión que habias comentado 1.35.11378 Objt 1340.

Ya sé que no es competencia tuya pero el manual explicando pantalla a pantalla no soluciona gran cosa.

Intento no dar la lata con problemas triviales pero a veces me superan. Otra vez gracias por la paciencia.

Saludos
Subir
hipogrito
#1944 por hipogrito el 13/04/2010
Hey Paaavo,

Tienes razón... no es nada obvio... esos parámetros llevan siendo así desde los primeros Ks y no se han modificado nunca, pero se hicieron con una mente un tanto matemática de más... pero bueno, al menos siempre hay una manera de hacer las cosas :-)

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#1945 por carlosi104 el 13/04/2010
Hombre, una de las cosas que me gustan de los Kurzweil es, precisamente, que son muy físicos. Si tienes conocimientos de base, que te lo pongan todo en dB, Hz y demás facilita mucho las cosas.
Subir
zoolansky
#1946 por zoolansky el 16/04/2010
Güenasss,

Ayer estuve intentando montar una setup potente para Brasses; busco algo que llene mucho para tocar los temas en los que lo único que uso en el teclado es eso, una sección de vientos potente (hablo de canciones como "You can leave your hat on", de Joe Cocker, o "Rehab" de Amy Winnehouse). Me ha salido algo bastante gordo para usar, que aún tengo que probar con el grupo pero que creo que puede quedar bastante bien. Lleva varias capas con sonidos de brass del banco "A", más una capa de strings para añadir cola, pero como esa cola puede convenir más o menos según el tema a tocar, se puede poner o quitar (o graduar) mediante el deslizador "A". A ver si luego desde casa la puedo exportar y os la cuelgo aquí. La he llamado SUPERBRASS :D
Subir
paavo_erbau
#1947 por paavo_erbau el 16/04/2010
Tuve curiosidad y escuché las canciones que mencionas y me convenció, sin pararme mucho, el preset 59 BigBand/AMradio. Tiene 10 capas y, al oído, percibo 4 secciones:
G5 hacia arriba trompetas
C5 a F#5 Parece mezcla de trompetas y saxos.
C2 a B5: mezcla de saxo con trombón
Debajo de C2 es un sonido como de saxo barítono con trombón.

Retocando este preset o dividiéndolo en programas individuales para hacer un setup puedes conseguir un poco lo que buscas.
La apertura del filtro está en el deslizador C. Yo lo pasaría al pedal de volumen.

También puedes organizar que los deslizadores controlen el volumen de las capas y no necesitas tirar de SETUP, como pasa en el PROGRAM 62.

Yo estoy trabajando en un sonido/ruido como de cigarras electrónicas pero no consigo el efecto. He mezclado una diente de sierra oscilando la altura con un LFO y un ruído, pero no me convence.
Os lo envío como adjunto por si alguien se interesa (hay que cambiar el tipo de archivo de .pdf a .pc3). Por cierto, pulsar la nota B5.
El original pertenece a la canción Hey You del disco 2 de The Wall de Pink Floyd.

En este vídeo de youtube está entre el 3:22 y el 3:52
http://www.youtube.com/watch?v=gELhNbDcLE0
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHICHARR.PDF
Subir
zoolansky
#1948 por zoolansky el 16/04/2010
Muchas gracias, paavu. :D

De hecho el preset 59 es uno de los que he usado en la setup (está dos veces), aunque si el "reparto" de sonidos en ese preset es como dices, a lo mejor tendré que replantearme el montaje... En cualquier caso os la paso por si la queréis probar:

[attachment=0:1f8p06bz]SUPERBRASS.zip[/attachment:1f8p06bz]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SUPERBRASS.zip
Subir
paavo_erbau
#1949 por paavo_erbau el 16/04/2010
Suena potente y uniforme.
Los peros que se me ocurren son:
Conseguir efecto de crescendo.
Los graves son más útiles si sólo están apoyados en saxo barítono y trombones. en tu setup suenan un poco irreales (artificiales de más). Realmente depende del tema que vayas a tocar. Si tiene que ser polivalente está bien.

Por cierto, yo soy fan del sonido de las capas 3 y 6 (mutea las otras). Es sonido sintético pero muy bonito.
Subir
zoolansky
#1950 por zoolansky el 16/04/2010
Gracias por oirlo! :D

Es cierto, dejando activas sólo las capas 3 y 6, y muteando las demás, queda un setup alternativo muy interesante también; me lo guardo. 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo