¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#2086 por paavo_erbau el 02/06/2010
Ahí va.
Quizá me precipite pero falta todavía borrar las funciones DSP y FUN que no tiene el PC3X y ver algunas equivalencias que se mencionan en el foro de Cunka entre las funciones de la serie K2xx y la PC3

Al archivo original me lo pasó este colega que tiene el K2600.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSP FUNS K2500.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2087 por zoolansky el 02/06/2010
Descargado! :D

Joder, paavo, está genial! Es exactamente el capítulo 16 del K2600, al menos en su contenido general, apartados, esquema básico... quizás falte lo que comentas: quitar lo que no lleva el PC3. Pero por lo demás, es justo lo que buscaba como loco. A imprimir y a la mesilla de noche! :wink:

Un millón de gracias.
Subir
carlosi104
#2088 por carlosi104 el 03/06/2010
Hola chicos,

Muchas gracias, y felicidades, por vuestras aportaciones. De todos modos, creo que hacer el manual completo es trabajo de Kurzweil y de Adagio y me parece que lo que hacéis os lo tendrían que pagar. Lo dice uno que pudo disfrutar del PC3 desde el primer día porque antes tuvo otro Kurzweil, que si no, le hubiera encontrado la mitad de encanto.

Ya lo dice el refrán, no sabe más el diablo por viejo ni por diablo, sino porque se ha leído el manual.

Txema, me alegra ver que por fin te has lanzado con la programación. Y además te está picando el gusanillo. Me voy a sentir culpable de que ahora tengas otro vicio :satan: . Me ha gustado mucho como has desnudado un piano eléctrico y le has dejado un sonido redondo con sus dos senos en estéreo. Como soy muy tacaño con las voces lo he compactado en una sóla capa, aunque ha perdido un pelín de cuerpo debido a que no podía subir el volumen de los senos sin saturar se parece bastante y mantiene toda la polifonía.

Los Pads están muy bien, y el It's My Life da unas ganas locas de tocar el riff de The Final Countdown. He aprovechado la arquitectura de este último para hacer una especie de doble sinte con filtro de 4 polos. Aunque sin la multiefectos no vale nada, con un poco de currele se pueden conseguir sonidos épicos muy limpios a lo Vangelis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MasPresets.rar
Subir
paavo_erbau
#2089 por paavo_erbau el 03/06/2010
En la discusión "El trabajo de hacer el manual es de...." acabaríamos quedándonos sin manual.

La verdad es que Kurzweil, el culpable de este desaguisado, parece que se plantea el PC3X no como un teclado nuevo, sino una actualización de su serie. No sería de extrañar que algunos conceptos partan del K250 de 1983.

Así el que haya leído los manuales de la serie anterior lo tendrá mucho más fácil para entender cosas que nos les ha dado la gana de cortar y pegar de anteriores manuales.

Por ejemplo, la parte de efectos. Este es mi siguiente objetivo. Tengo que comparar si los efectos del K2600 son similares a los del PC3X. En el manual del K2600 vienen muy bien descritos. Es decir, pretendo hacer en español una especia de Effects Guide como el de Cunka pero sin traducirlo porque, como bien dices, el tiempo que dedico a estos menesteres no me lo pagan y lo quito del ocio y del disfruto de la familia (y aquí llegó el verano a 30º y la playa está a 5 minutos de mi casa).

Por ahora lo que he hecho es coger manuales de otros aparatos y borrar lo que no me interesa y quedarme con lo que sí. Mucho más no estoy dispuesto a hacer.

Sigo subiendo los archivos que colgais. Quizá no lo noteis porque los voy organizando por autores y no estoy poniendo etiqueta de nuevob7a5604de5195c69f45854b34d17e-2540965.gif
Lo próximo será este pdf de las FUN y DSP pero quiero echarle un vistazo para borrar funciones sobrantes.

Saludos
Subir
carlosi104
#2090 por carlosi104 el 03/06/2010
Hola Paavo,

Los efectos los tienes que sacar del manual del multiefectos KSP8. Otro pedazo de tocho.
Subir
zoolansky
#2091 por zoolansky el 03/06/2010
carlosi104 escribió:
Ya lo dice el refrán, no sabe más el diablo por viejo ni por diablo, sino porque se ha leído el manual.


:lol:

carlosi104 escribió:
Txema, me alegra ver que por fin te has lanzado con la programación. Y además te está picando el gusanillo. Me voy a sentir culpable de que ahora tengas otro vicio :satan: .


Pues siéntete, siéntete. :D
Gracias a tí y a tu clase magistral perdí el miedo que me habían metido dentro a raíz de leer por todas partes que los Kurzweil eran dificilíííííísimos de programar. Y no es fácil, evidentemente, pero con las posibilidades que trae vale mucho la pena el esfuerzo de aprender. Yo reconozco todavía mi escasa capacidad, pero sigo con ello.

carlosi104 escribió:
Me ha gustado mucho como has desnudado un piano eléctrico y le has dejado un sonido redondo con sus dos senos en estéreo.


¿ Ves ? Yo no tenía ni idea de que había hecho eso... :roll:
Pero pruebo cosas, y seguiré practicando. Pronto te invitaré a más pizza a cambio de una clase de "nivel 2" :D .

carlosi104 escribió:
Como soy muy tacaño con las voces lo he compactado en una sóla capa, aunque ha perdido un pelín de cuerpo debido a que no podía subir el volumen de los senos sin saturar se parece bastante y mantiene toda la polifonía.

Los Pads están muy bien, y el It's My Life da unas ganas locas de tocar el riff de The Final Countdown. He aprovechado la arquitectura de este último para hacer una especie de doble sinte con filtro de 4 polos. Aunque sin la multiefectos no vale nada, con un poco de currele se pueden conseguir sonidos épicos muy limpios a lo Vangelis.


Descargado tu pack y con ganas enormes de probar esos sonidos. Gracias! Y ya pondré aquí mis impresiones. 8)
Subir
zoolansky
#2092 por zoolansky el 03/06/2010
paavo, en lo que a mí respecta, el hecho de que pusieras aquí el capítulo de las DSP en castellano, me ahorra meses de tiempo (en traducir y en aprender). Vuelvo a darte las gracias por ello. :wink:
Subir
Johny5
#2093 por Johny5 el 03/06/2010
Otro que se suma a los agradecimientos.
De momento sigo sin enterarme de nada... pero leyendo un poco por encima puedo intuir al menos a qué se refieren ciertos parámetros. El problema es tener algo en mente y saber traducirlo a los cambios concretos que se deberían aplicar a un sonido y de qué modo.
Ya sabeis que yo estoy de momento para pasar manuales.
Me leí un poco por encima lo del KSP8 pensando que iba a descubrir algo sobre los multiefectos (cuan equivocado), pero creo que esperaré a los iluminados del foro.
Renuevo mi pregunta sobre la modificación de la velocidad de tecla (volumen, sensibilidad) para los programs KB3. Hipogrito, haznos una visita y guíanos.
De nuevo gracias a los que nos enseñais tan desinteresadamente.
Subir
zoolansky
#2094 por zoolansky el 03/06/2010
Johny5 escribió:
El problema es tener algo en mente y saber traducirlo a los cambios concretos que se deberían aplicar a un sonido y de qué modo.


Totalmente de acuerdo, y aunque a veces pueda parecer lo contrario, yo todavía no he superado esa fase... :roll:
Subir
hipogrito
#2095 por hipogrito el 03/06/2010
Hola,

Muy rápidamente que estoy con mucho lio...

Que yo sepa, en un órgano Hammond no se puede controlar la velocidad... de ahí la programación del KB3.

Te recomendaría usar el programa Fisher's B3... que es un buen sonido de hammond usando VAST, no modelado KB3.

Ahora, como tarea para los expertos foreros que quieran hacerlo a modo "mira lo que se puede hacer con KB3"... intenta usar Global Attack con un FUN, modulando el AMP... y quizás logres acercarte un poco...

Saludos,
Fran
Subir
Johny5
#2096 por Johny5 el 03/06/2010
Gracias Hipogrito.
Estamos de acuerdo en que para ser justos y fieles a la realidad, los programs KB3 actuan como un organo real.
Yo no estoy acostumbrado a ellos, si no más al piano, por lo que siempre me resulta rara la sensación de no poder controlar la sensibilidad al tocar.
Cuando se toca exclusivamente un program no hay mayor problema, ya que para ello se puede usar el pedal de expresión. La dificultad, para mi, radica cuando quiero introducirlo en un Setup con otros sonidos y tocarlo en diferentes partes controlando la proporción del volumen con el resto de instrumentos.
Probaré el program que dices y toquetearé lo que comentas del Global Attack, aunque seguro que con esto último me estrello :cry:
Un saludo.
Subir
zoolansky
#2097 por zoolansky el 04/06/2010
Buenos días a todas! :mrgreen:

Nada, que como anteriormente os di la vara con el tema de si comprar o no un segundo PC3, quería cerrar el tema y contaros que finalmente me he comprado un PC3X de segunda mano (aunque parece nuevo!), así que ahora puedo decir aquello tan famoso que titula nuestro hilo: "¡Tengo un Kurzweil PC3x!" :D .

He tenido mucha suerte porque respondí a un anuncio de Atiza.com de venta de un PC3X, que llevaba allí un montón de tiempo, y el vendedor resultó ser un tío majísimo de Alicante que no era teclista y que se tuvo que "comer con patatas" el teclado que habían comprado a medias con un ex-socio. Como no lo quería para nada me lo dejó por 1.300 euros más envio (37 euros por DHL), y está impecable. Pondré alguna foto.

El PC3X se convierte en el teclado principal y controlador de mi humilde homestudio, y se quedará permanentemente allí, y además servirá para practicar piano a mis hijos, si a alguno le sale la vena pianística. Y el PC376 se queda en el local de ensayo como teclado principal en el grupo, y sólo tendré que transportarlo en caso de bolos. Las ideas que se nos ocurran en los ensayos las "trabajaré" con calma en casa en el PC3X, y luego las trasladaré al PC376 mediante la tarjetita. Me parece que la cosa puede funcionar la mar de bien así, y lo que es más importante: iré a los ensayos semanales con las manos en los bolsillos. :wink:

Eso sí, me he quedado sin pasta por bastante tiempo :? ... pero, qué carajo, valía la pena!
Subir
Pichumino
#2098 por Pichumino el 04/06/2010
zoolansky escribió:
iré a los ensayos semanales con las manos en los bolsillos. :wink:


esto solo ya es media vida... =D>


PD- Por cierto, sois grandísimos todos con los aportes de sonidos y traducción del manual, creo que este es el mejor hilo e los foros con diferencia... en cuanto tenga un tiempito (y domine un poco más, no nos engañemos), intentaré hacer mis aportaciones.
Subir
zoolansky
#2099 por zoolansky el 04/06/2010
Pichumino escribió:
zoolansky escribió:
iré a los ensayos semanales con las manos en los bolsillos. :wink:


esto solo ya es media vida... =D>


Pues la verdad es que sí, company! :D

No he podido resistirme a subir una foto de cómo me ha quedado mi micro-homestudio, con el PC3X presidiéndolo. Está aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/os-presento-mi-humilde-homestudio-foto/325636#post2542610
Subir
paavo_erbau
#2100 por paavo_erbau el 04/06/2010
Viendo la foto de zoolansky se me ocurren unas preguntas.
Estoy tratando de ordenar/organizar mi zona de trabajo.
En este momento tengo el teclado muy alto e incomodísimo para tocar. Está encima de una mesa de ordenador pero a 84 cm del suelo la parte superior de las teclas blancas.
Quería conseguir ponerlo a altura estándard +/- 73 cm y colocar el teclado del ordenador en una bandeja por encima del PC3X.

¿Que tal esa mesa que tienes? ¿es cómoda? ¿Es cara? ¿Donde la compraste? ¿La estantería es de Ikea? (Ay eso no) :lol:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo