¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2101 por zoolansky el 04/06/2010
paavo, te respondo encantado a todo :

¿Que tal esa mesa que tienes? - Muy bien! (¿ y tú ? :mrgreen: )

¿es cómoda? - Bastante tirando a mucho

¿Es cara? - Diría que no: 119 €

¿Donde la compraste? - En IKEA

¿La estantería es de Ikea? - Ver respuesta anterior :mrgreen:

y seguir este link: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60141484

Comentarte también que antes de elegir esta solución me estuve mirando muchas otras opciones (todavía deben andar hilos míos sobre el tema por el foro, que yo cuando me meto en un tema soy un poco obsesivo... :roll: ), y que al final me dedicí por ésta por espacio disponible y por precio, con la idea de que si en algunos años decidiera cambiar (muy poco probable), hubiera amortizado de sobras la inversión.

La anchura que tiene es exactamente la del Kurzweil PC3 76 (antes tenía ése puesto e iba exactamente de un extremo a otro), y que el PC3X también le "queda" bastante bien, ya que como verás en la foto, sólo sobresale unos 7'5 cm. por banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2102 por paavo_erbau el 04/06/2010
Vaya columpiada mia :o

Me acabas de ahorrar el buscar una mesa. Perfecta.
Pero claro, el Ikea más cercano está en Oporto. Preguntaré a la familia si alguien se acerca a comprar algo y lo apunto en la lista. El año pasado se agotó mi cupo de ikeadas. Queda harto para cinco años. Cuidadito con montar cocinas, no lo recomiendo. #-o
Subir
Donethur
#2103 por Donethur el 04/06/2010
Hola, encontre estos videos del PC3 LE (buena demostracion):

http://www.youtube.com/watch?v=hzv51vD_ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=f1fut4h6 ... re=related

Estos sonidos presets aparecen en el PC3 normal o saldran en el proximo OS?. Me entro la duda...

saludos
Subir
paavo_erbau
#2104 por paavo_erbau el 04/06/2010
No he conseguido verlos.

Por cierto me he pasado la tarde cargando TODOS los sonidos (CUNKA, SONIKmatter, Hispasonic) en un único archivo pc3.
Hay algunos sonidos repetidos )gente que los colgó en los tres sitios) y otros que se fueron duplicando.

Lo cuelgo por si alguien quiero oirse todo lo que hay de una sola tacada. El problema es que varios de ellos llevan manual de instrucciones y hay que pasar el trabajo de buscarlo en alguno de esos sitios. Merece la pena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO2010.rar
Subir
Donethur
zoolansky
#2106 por zoolansky el 05/06/2010
Donethur, a ver si puedo pararme un rato a mirar/escuchar eso; gracias!

paavo, descargado ese pack. Me vendrá muy bien con mi PC3X que ahora está "pelado" de sonidos de usuarios (los tengo todos en el PC3-76, en el local, y la tarjeta también me la dejé allí... :? ).
Subir
carlosi104
#2107 por carlosi104 el 08/06/2010
Compra un Kurzweil para esto:

http://www.youtube.com/watch?v=HMPBnGjQ ... re=related

Y encima suena de PM.
Subir
paavo_erbau
#2108 por paavo_erbau el 08/06/2010
Johny5 escribió:
...De momento sigo sin enterarme de nada... pero leyendo un poco por encima puedo intuir al menos a qué se refieren ciertos parámetros. El problema es tener algo en mente y saber traducirlo a los cambios concretos que se deberían aplicar a un sonido y de qué modo..

Suscribo 100% la opinión de Jhonny. Me estoy matando por aprender a usar el PC3 y cuanto más aprendo más me doy cuenta que muy poco avanzo en el tema "pensar un sonido" = "saber con que armas DSP, FUNS, ENV etc" atacar.
Es frustrante. Aprendo como funcionan filtros FUNS pero la aplicación práctica todavía está muy lejos.
Por eso voy a hacer una plataforma pro:
Guía de síntesis del PC3
PC3, Sound Synthesis Guide

¿Alguien se anima a escribirlo? (o a esbozar un índice)
Subir
zoolansky
#2109 por zoolansky el 08/06/2010
Estás como yo hace un año, cuando me acababa de comprar el PC3 y quería sacarle todo el jugo "pero ya!" :D

Me propuse hacer un mini-tutorial de edición de sonidos con el PC3, empezando por entender la síntesis básica y las opciones del bicho, y en esa línea reuní algún material: preguntas y respuestas de este mismo hilo, un esquema de opciones Program-Edit elaborado por mí mismo, otro juntando el esquema básico de síntesis con las opciones del PC3, un esbozo del mini-tutorial medio empezado y con un índice (más bien ideas) al final para desarrollar..., pero con el tiempo me entró la pereza y lo dejé. Te subo lo más destacable (algo desordenado, eso sí) compactado en un archivo ZIP, a ver si te animas a continuarlo:

[attachment=0:zwbzkg4l]PC3.zip[/attachment:zwbzkg4l]

Si te pones a ello, prometo colaborar intensamente... 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3.zip
Subir
zoolansky
#2110 por zoolansky el 08/06/2010
La verdad es que mi motivación en su momento era totalmente egoísta: sabía por experiencias anteriores que para aprender algo no hay mejor manera que tener que explicarlo a alguien (a tu abuela, dice el dicho :wink: ). Sólo durante los pocos días que me metí en el tema ya me enteré de un montón de cosas que desconocía por completo. Problemas de disponibilidad de dedicación y tiempo me acabaron frenando, pero el proyecto sigue ahí, pendiente de ser retomado...
Subir
paavo_erbau
#2111 por paavo_erbau el 08/06/2010
Había visto algunos ficheros de estos, no todos, sobre todos los gráficos.

La línea de lo que propongo es más en forma de tutoriales.
Como crear un lead con distintas ondas.
Creando un brass o un string tipo OB, ...
por ejemplo.

Intentando abarcar y comprender el uso de los distintos elementos del PC3 en casos prácticos.
Los diferentes filtros, formas de onda, funciones etc. Darle sentido a toda esta matemática.

Este capítulo de la última versión del manual en inglés va en esa línea pero es muy escaso

Pero todo es bienvenido aunque, como dice Carlos, yo no voy a hacer el trabajo de Kurzweil. No por que no quiera, es que no tengo el tiempo necesario, que es mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Editing Vast Programs With KVA Oscillators.rar
Subir
JPEtchegoyen
#2112 por JPEtchegoyen el 08/06/2010
Una pregunta tonta, pero muy util para mi, hay foma de activar el metrónomo del PC3 sin estar en el modo Song, o sea quiero que se active pero no para grabar una canción sino para que suene durante la ejecución de X melodía.
Subir
paavo_erbau
#2113 por paavo_erbau el 08/06/2010
Haz un patrón de negras (SONG MODE) y desde el modo setup lo disparas (RIFF).
Tienes que crear una zona con el sonido de metrónomo
Subir
carlosi104
#2114 por carlosi104 el 08/06/2010
Hola Paavo,

El PC3 no es un sintetizador "normal". Más bien es como tener un gigantesco sintetizador modular con 512 espacios vacíos para meter racks, y miles de módulos para encajar en esos espacios, más otros 384 módulos fijos entre muestras, controladores de tono y amplificadores, más los 16 DSPs de efectos.

Por ese motivo, a todos los colegas que empiezan con un Kurzweil siempre les doy dos consejos: paciencia, y empezar por lo básico, porque no te lo vas a acabar.

La mejor manera de empezar con cualquier sintetizador es editar sonidos que te gustan e irlos diseccionando poco a poco. El problema del PC3 es que algunos sonidos tienen muchas capas, con lo que se complican bastante, así que mejor empezar con sonidos de una sola capa.

Una manera menos divertida (para algunos), pero más efectiva de avanzar, es partir de un sonido con todos los parámetros a cero, e ir probando los bloques uno a uno, modulando formas de onda "clásicas": seno, diente de sierra, cuadrada, triangular y ruido blanco. En estos experimentos, la pantalla DSPMOD tiene una utilidad bárbara, porque puedes asignar el valor de los parámetros directamente a las drawbars, y así cambiar el valor de los parámetros rápidamente.

Hay muchos tutoriales en Youtube que explican como suenan los bloques más típicos (filtros, modulación en anillo, etc.), y mucha veces vienen acompañados de gráficos con espectros para visualizar los resultados.

Una buena continuación del trabajo de Zoolansky, que abarca bastante la teoría, podría ser realizar una colección de sonidos didácticos, empezando por sonidos de un sólo módulo. Creo que una de las cosas pendientes en el S.O. del PC3 es poder poner información de lo que hace cada drawbar en los presets de usuario, sería de mucha utilidad porque los sonidos serían autoexplicativos.

Yo estoy atado de pies y manos hasta que acabe esta semana. Después tendré tiempo razonable para participar en este tipo de iniciativas, aunque tendré que valorar muchas opciones 8) .

Un saludo para todos.
Subir
kurz00
#2115 por kurz00 el 08/06/2010
Hola a todos,una pregunta sabeís si ATEC MUSIC en Madrid es servicio oficial kurzweil,creo que mi pc3 esta pidiendo a gritos entrar en boxes,algunos faders estan ya para cambiar.Gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo