¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#2251 por carlosi104 el 26/07/2010
Hola Paavo,

No sé por que te pasa lo del pedal de expresión. A mí me funciona igual en modo Program que en modo QA, y no me consta que haya un Control Setup específico para el QA.

A ver qué dice Fran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johny5
#2252 por Johny5 el 26/07/2010
Un saludo.
Por contribuir un poco con mis limitados conocimientos... Quizás Paavo se refiere a que en los Setups no viene activado por defecto?
A mi me pasa muy a menudo, creo un Setup y luego me doy cuenta tocando de que a una u otra parte no le he asignado el control de los pedales (estamos acostumbrados a que sea así si no se indica lo contrario). Es probable que se haga así para que no interfiera en otras zonas a las que quizás no beneficien esos controles ya activados.
En el QA ya no sé lo que pasará, quizás algo parecido, aunque yo no recuerdo que me haya pasado.
Subir
paavo_erbau
#2253 por paavo_erbau el 27/07/2010
Sorry.
Antes de irme (ya estoy en la playa con el portátil) comprobé que el error era mio.
Tenía un programa que en algún momento convertí en un Setup con un bajo "oculto" que estaba dirigido al AUX.
Ahora ya tenemos bajista y no me acordaba del cambio y creí que era el programa.

Disculpar el lío.
Subir
esmaneski
#2254 por esmaneski el 27/07/2010
Bueeeeno! Ya estoy en casa otra vez,perdonad que no haya contestado antes pero donde he estado no habia internet...

Ante todo,muchisimas gracias por responder,ha sido de gran ayuda.

Leyendo el hilo,veo que muchos teneis problemas con el kurz que os obligan a guardar los datos en el pc o en una xd,y se me ocurre una pregunta que igual a muchos les es util.

Yo soy de los que guarda todo el tiempo los datos a la tarjeta xd y de ahí a una carpeta en el PC,pero,si tuviera que hacer un volcado rápido e inmediato de todos los objets del pc3 al ordenador,existe alguna manera de pasar esos datos al pc de "una sola tacada"?
Subir
franciscoperez
#2255 por franciscoperez el 27/07/2010
Hola compañeros, necesito un poco de ayuda...

Hace cosa de meses adquirí un PC3X y actualmente trabajo en una orquesta. El caso es que me está costando una barbaridad configurar los niveles de los sonidos. He probado de todo, desde regularlos todos a 0 Db, regularlos a oido, pero al llegar al bolo no funciona esa configuracion, algunos sonidos no se oyen, otros saturan una pasada, otros al cambiar de sonido pega petardazo (y eso que he borrado todo y reinstalado la ultima actualizacion). Ayer en el ultimo bolo que dimos, me di cuenta que el nivel de mi salida de cascos no se corresponde con la salida L R que mando a la PA (algunos sonidos suenan en mis cascos y no en la salida a la PA que envío y viceversa). Los niveles de los program los modifico en la pagina common o amp, y las de los setups en panvol.

Echadme un cable por favor, os estaré muy agradecidos.

Saludos
Subir
carlosi104
#2256 por carlosi104 el 29/07/2010
Hola Francisco,

Mírate la página 29 de este tema en adelante:

tengo-kurzweil-pc3x-t207225-420.html

Hola Esmaneski,

No estaría mal que Kurzweil dispusiera una combinación de teclas que permitiera el volcado inmediato de todos los datos por USB (PC) o por tarjeta.

Mientras tanto, la manera más rápida que conozco es la convencional: Modo Storage, seleccionar USB, softkey Store, seleccionar All Types a un lado y Everything al otro, softkey Store de nuevo, seleccionar un nombre (o poner uno nuevo) y grabar. Antes de que ocurra el desastre habrá que abrir la carpeta del PC3 en el PC y copiar el archivo en el escritorio (en el escritorio porque suele ser lo más rápido).

El proceso completo, según lo cargado de datos que esté el PC3 debería completarse en algo menos de un minuto.
Subir
paavo_erbau
#2257 por paavo_erbau el 31/07/2010
Hola a todos.
Que calor mi madre.
Ya de vuelta por aquí. Muy interesante la referencia al hilo sobre la sonorización del PC3X a través de PA.

Sin embargo hay aspectos, que salvo exageración, son preocupantes en la pregunta de francisco perez
franciscoperez escribió:
algunos sonidos no se oyen

Si "no se oyen" de verdad (ná de ná) puede haber un problema más grave que la referencia que hace Carlos.
franciscoperez escribió:
me di cuenta que el nivel de mi salida de cascos no se corresponde con la salida L R que mando a la PA (algunos sonidos suenan en mis cascos y no en la salida a la PA que envío y viceversa).

La salida de cascos se debe corresponder exactamente. Para comprobarlo saca al PA la salida de cascos y compárala con la L & R. Si realmente no son iguales aquí puede haber otro problema gordo.

Si todo queda en que el PC3X suena demasiado de "estudio" y hay que "simplificarlo" para salir al directo pues mejor que mejor.

Tomo nota para mis bolos.
Subir
esmaneski
#2258 por esmaneski el 31/07/2010
Muchas gracias Carlosi ! Me habia hecho ilusiones de que se me estaba pasando precisamente alguna opción para volcado inmediato en un soft button o algo asi...pero no vamos a tener suerte,a ver si los de kurz toman nota!! :D

Para franciscoperez:

A mi al principio el tema de la ecualizacion me tenia bien jodido,hasta que le pillé el punto...
Primero,ten en cuenta que los presets del kurz no se comportan todos de la misma manera...por ejemplo,las orchest y los strings responden bastante bien si les subes los dbs en AMP.Pero los sonidos que lleven un efecto de distorsion...como guitarras o algunos shynts,se volverán confusos a mayor amplificacion....Lo de que al cambiar de presets te pegue un petardazo el ampli me ha pasado mogollon de veces...sobre todo con sonidos creados con un efecto poderoso de distorsion,y sobre todo con sonidos de usuarios.Al final,he optado por modificar esos sonidos y solucionado el problema...a veces basta con eliminar capas que realmente no son necesarias y a veces es mas complicado.

Yo sueno a traves de un hartke km200,que es un ampli cojonudo,por cierto,y ecualizo de tal manera que,los presets del kurz los tengo bastante altos(por encima de 0db en todo caso) para poder tener el ampli a un recorrido de volumen aceptable,por que si lo pones al maximo o cerca del maximo se rajará enseguida. Cuando salgo por linea,utilizo un cable balanceado desde el hartke a la mesa,asi,digamos que mi ampli hace de previo y se respeta la ecualizacion que tengo en él,y se ignora la de la mesa del sitio que nunca es la que uno quiere.
Por mi manera de sonar(pongo especial atención a los graves y me gusta que los agudos sean discretos y los medios no excesivamente brillantes) ecualizo los medios algo por debajo de los graves y los agudos ligerisimamente por encima de los medios...sería algo así :
___ BAJOS BAJOS
_ AGUDOS AGUDOS AGUDOS
___ MEDIOS MEDIOS MEDIOS
_

De todas formas,hasta mover una caja de sitio cambia el sonido general del grupo...no te pasa que un dia suenas de puta madre y al dia siguiente,sin que nadie haya movido ningun fader derrepente todo suena fatal? A mi al principio me desesperaba,pero luego hasta lo agradeces por que vas aprendiendo a lidiar con estas cosas y lo que al principio es algo incomprensible poco a poco se va transformando en cotidiano.

Ojala te haya sido de ayuda!!!
Subir
JPEtchegoyen
#2259 por JPEtchegoyen el 02/08/2010
Por cierto Emaneski, que tal te funciona el Hartke KM200?
De que origen es?

Estoy dudando entre esta marca y la serie KC de Roland.
Subir
esmaneski
#2260 por esmaneski el 03/08/2010
JPEtchegoyen escribió:
Por cierto Emaneski, que tal te funciona el Hartke KM200?
De que origen es?

Estoy dudando entre esta marca y la serie KC de Roland.



El Harke esta muy bien,estoy muy satisfecho con él y lo elegiría frente a muchas salidas por linea que tienen en muchos sitios...me explico:

Para mi,cuando mejor suena el kurz es cuando lo conectas a unos monitores de estudio de respuesta plana,por que es SU sonido...eso o con unos buenos auriculares (sennheiser por ejemplo). La primera vez que salí por linea,y me imagino que a unos cuantos os ha pasado,pensé...Joder,pues que mal suena....y hubo que meterle mano a ochocietos mil faders y parametros para que el sonido empezase a ser decente...y aun así,dependiendo del equipo,a veces por mucho que retoques vas a sonar fatal y te tienes que joder por que por muy pepino que sea el kurz,si el equipo que lo amplifica es de un mercadillo,pues no hay nada que hacer,y mira tu por donde,el harke tiene 200 watios,que salvo que toques en superestadios,para una sala convencional es bastante poderoso y si,puede que suenes en mono,pero al menos va a ser ESE sonido que esperas.
Por otro lado,que tienen buenas pantallas y quieres salir por ellas? pues usas el ampli de previo y te respeta la ecualizacion que tenias asignada.
Desde luego,si no tienes un buen equipo(cuadro) de voces disponible y no te sobra la pasta para comprarte unas pantallas mackie de 7000 janders de potencia,un ampli es tu mejor opcion para ensayar y para los bolos...en los sitios de mierda preferiras tu ampli y en los sitios buenos para tocar siempre tienen una salida en linea decente,asi que...

No se que mas decirte...tienes tres bandas de agudos,tres de medios y dos de bajos...4 (creo) canales...treble,bass...etc etc etc...ahí es como todos.EL cono aguanta lo que le eches y el twiter ,con una buena ecu,suena impecable.
En lo del origen me pillas macho... :oops:

Yo el ampli lo compre por que,despues de probar y ver opiniones de cantidad de ellos,es el que más me convenció.me costó 500 euros en union musical en madrid (con descuento)

Bueno,si se te ocurre algo mas,ya sabes.

Un saludo a todos!!!!
Subir
franciscoperez
#2261 por franciscoperez el 04/08/2010
Gracias por vuestras respuestas. Las tengo muy en cuenta.

El otro día por fin hice sonar el teclado en el bolo... despues de 13 bolos ya iba siendo hora.
Lo que hice fue conectar el pc3x al pc desde la salida L y R en stereo, que es la forma en la que he acabado configurandolo y mientras tocaba los temas, iba ajustando el punto mas alto en dinámica de cada tema a 0Db (Supongo que Dbu, que será los que marca el PC). De esta forma, aun falta algún retoque, pero el sonido ha mejorado bastante. Os lo digo por si alguien tiene el mismo problema. Al principio probé con la configuración en mono, y claro por cascos sonaba en stereo.. pero habia sonidos q debían estar programados panoramizados a un lado y no se escuchaban.

Mi error fue intentar graduar las intensidades por la salida de cascos, o con la unica referencia del oido. Si la señal sale por L y R a la PA, lo suyo es graduar los niveles a 0Db con respecto a esa salida a través de una fuente externa (que lo ideal sería la propia PA, pero desgraciadamente no me permitieron medir mis 150 soniditos en la prueba de sonido...)

He notado que para medir la intensidad de los organos es muy importante el numero de voces que están funcionando a la vez, puesto que esto eleva mucho el nivel sonoro con respecto a otros instrumentos.
Lo que mas me cuesta configurar son los teclados, que son los q mas dinámica tienen. Si tengo algún ratillo igual pruebo los compresores... ya os iré contando.

De todas formas esas petadas que hace a veces al cambiar de instrumento no me molan nada... y al técnico menos claro.

Espero q os sirva. Saludos!
Subir
neubauer
#2262 por neubauer el 04/08/2010
Una pregunta, estoy a punto de comprarme un K2600XS pero dudo si no comprarlo y esperar al PC3K.

La pregunta es, ¿el PC3 lleva todos los sonidos del K2600 incluidas las 5 ROMs (RM1-26) Orchestral ROM, (RM2-26) Contemporary ROM, (RM3-26) Stereo Dynamic Piano ROM, (RM4-26) Vintage Electric Piano ROM y (RM5-26) General MIDI ROM?
Subir
Tzimisce012
#2263 por Tzimisce012 el 05/08/2010
Deja de hacer la misma pregunta cada x meses. Si ya dijiste que comprabas por colección, pillate el que usaba rudess en directo, o sea; el K.
Subir
carlosi104
#2264 por carlosi104 el 05/08/2010
Hola Neubauer,

Según la publicidad, en su tiempo entendí que el PC3 lleva las muestras de los modelos de la serie K, incluidas las ampliaciones, pero los sonidos no pueden ser idénticos, ya que algunos DSPs del K2600 han desaparecido en el PC3. Incluso en el PC3K, a menos que Kurzweil decida incluir todos los DSPs descartados, no será posible reproducir literalmente el 100% de los sonidos del K2600.

Si lo que buscas es la mejor máquina y no te importa el dinero, entonces espera al PC3k, porque excepto por la incapacidad de muestrear directamente, supera en todo al K2600. Además, va a ser una máquina cara, pensada para competir directamente con el Oasys, y eso contribuirá al valor de colección en un futuro.

Si lo que te interesa es completar tu colección, más que tocar, entonces el sinte más apropiado es el K2000, ya que fue el primero en implementar la síntesis VAST, y fue una máquina muy innovadora en su tiempo. Aún hoy suena cojonudo y se puede conseguir por mucho menos que un K2600.

El K2600 tiene a su favor el "efecto Rudess", que le puede dar un cierto valor fetichista, aunque no creo que llegue a ser comparable con el "efecto Vangelis" del Yamaha CS80. Además, el lapso de tiempo entre su lanzamiento y el del siguiente sintetizador novedoso de Kurzweil ha sido bastante largo, y eso ha contribuido a darle un halo de gran sintetizador.

Pues eso, si tenías dudas, no creo que te las aclare con más datos, pero al menos espero ayudarte a mejorar el criterio.
Subir
neubauer
#2265 por neubauer el 05/08/2010
Muchas gracias carlosi104 por tu amable respuesta.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo