¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#2266 por hipogrito el 05/08/2010
Hola,

No, el PC3 no lleva todas las muestras de la serie K en ROM... algunas son las mismas, otras no. El PC3 lleva la ROM del PC2 con las expansiones y con la librería nueva de Strings...

Para el PC3K lo que estamos haciendo es que tenemos unos 15 Mbytes de muestras que el usuario puede cargar en la memoria flash para completar algunas de las muestras que faltan y así la carga de keymaps de la serie K en el PC3K sea lo más parecida posible.

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#2267 por neubauer el 05/08/2010
Tzimisce012 escribió:
Deja de hacer la misma pregunta cada x meses. Si ya dijiste que comprabas por colección, pillate el que usaba rudess en directo, o sea; el K.


Esta misma tarde lo he hecho y he comprado un K2600XS. Ya no os vuelvo a dar la paliza. :mrgreen:
Subir
hipogrito
#2268 por hipogrito el 05/08/2010
Hola,

Disfruta la máquina :-)
Subir
neubauer
#2269 por neubauer el 06/08/2010
Gracias hipogrito. Después de pelearme con él durante 4 horas, sólo puedo decir que el sonido es realmente BRUTAAAAL. Estoy muy contento la verdad. :D
Subir
carlosi104
#2270 por carlosi104 el 06/08/2010
Pues bienvenido al club kurzweiliano.

Este tema de Hispasonic va sobre el PC3, pero llevamos un montón de páginas y buena parte de lo que se dice es aplicable al K2600, así que te animo a que le pegues un buen vistazo.

Ciao.
Subir
Tzimisce012
#2271 por Tzimisce012 el 06/08/2010
neubauer escribió:
Tzimisce012 escribió:
Deja de hacer la misma pregunta cada x meses. Si ya dijiste que comprabas por colección, pillate el que usaba rudess en directo, o sea; el K.


Esta misma tarde lo he hecho y he comprado un K2600XS. Ya no os vuelvo a dar la paliza. :mrgreen:


Yo tampoco te debería haber contestado mal, pero es que... :D
Subir
~OmT~
#2272 por ~OmT~ el 06/08/2010

Por si no sale el video embebido http://www.youtube.com/watch?v=3IbArtRm2Iw
Alguien escribió:
Part 3 and last part of a demo of sounds from a soundbank for the Kurzweil PC3 series using the va1 synth engine.

Tercera parte y última de demostraciones de sonido de un banco para Kurzweil PC3 usando el motor de síntesis VA1.

¡Me han flipado algunos ritmos con su leads y pads! Si esto se hace con los PC3 imagino con la serie PC3K ... :mrgreen:
Subir
xabikorg
#2273 por xabikorg el 06/08/2010
Alguien escribió:
¡Me han flipado algunos ritmos con su leads y pads! Si esto se hace con los PC3 imagino con la serie PC3K


Se puede hacer eso y mucho más, descargate alguna de mis setups a ver si te gustan....(y son gratis)

El paquete de Moose atack cuesta 25 euros....y he de decir que hay muchos programas interesantes por lo que he oido en youtube, y el trabajo que hace con los arpegiadores es muy bueno.

A comprar se ha dicho!

Saludos!

P.D Como sabeis ultimamente no entro mucho por aquí pero tengo una buena colección de setups con patrones de arpegio realmente interesantes y unos cuantos programas, en breve los colgaré aquí.

Salu2 :D :D
Subir
Tzimisce012
#2274 por Tzimisce012 el 06/08/2010
Donde se puede pillar el moose?
Subir
JPEtchegoyen
#2275 por JPEtchegoyen el 06/08/2010
Hola a todos, tengo el PC3 hace 3 meses mas o menos, nunca lo conecte a la P.C y mi idea es empezar a bajar y probar los sonidos de los foros Cunka, Sonikmatter y tambien los sonidos de Ios usuarios de este foro, lei por ahi el tema de las tarjetas de memoria, las cuales deben ser de 1 Gb o menos, mi pregunta es:

- Debo pasar los sonidos desde la P.C a la tarjeta de memoria sin conectar el teclado a la P.C y despues pasar los sonidos desde la tarjeta al teclado?
- O debo conectar el teclado a la P.C para bajar los sonidos como se indica más abajo, en este caso, para que sirve la tarjeta si los sonidos se pasan directamente desde la P.C al teclado?

Disculpen mi ignorancia tecnológica al 100%.
Saludos para todos.

1. Pimero se conecta el cable (ni no, ná de ná)
2. Se entra en modo Storage con el botón correspondiente del Kurzweil
3. Entre Card (tarjeta) y USB, se escoge USB
4. En el momento en que se escoje USB, tiene que aparecer algo en el PC (o una ventana que se abre, o un disco nuevo) representando al Kurzweil. Si no ves nada, búscalo abriendo el icono "Mi PC", que por ahí andará.
5. Cuando hayas encontrado al Kurzweil dentro del PC, pasa los archivos a esa carpeta: ojo, sólo los que tienen extensión .PC3, si tienen extensión .ZIP o .RAR, primero tendrás que descomprimirlos en el PC
6. Después de lo anterior, los archivos están en el Kurzweil, pero en una zona de memoria provisional
7. Ahora pulsa en el PC3 donde pone Load, y podrás ver los archivos PC3
8. Usa los botones con flechas para seleccionar el archivo que te interese cargar
9. Ahora puedes hacer dos cosas, si pulsas OK cargarás todo lo que haya en el archivo, si pulsas Open, podrás elegir objeto por objeto (sonidos, canciones, o lo que haya). Mejor pulsa OK
10. Ahora salen unos números, selecciona un rango en el que no haya sonidos de fábrica: como a partir de 1024.
11. Ahora te pregunta como quieres que entren los sonidos en ese rango de números, si machacando los sonidos que ya hay, mezclándose con ellos, o comenzando a partir del último (Append), escoge Append
12. Ahora ya los tienes cargados. puedes salir del modo Storage y probarlos.
Subir
~OmT~
#2276 por ~OmT~ el 06/08/2010
Tzimisce012 escribió:
Donde se puede pillar el moose?

Supongo que por aquí: http://garganigo.stephane.perso.sfr.fr/MOOSE%20ATTACK/
Subir
carlosi104
#2277 por carlosi104 el 07/08/2010
Hola JPEtchegoyen

Puedes hacer las dos cosas, aunque conectar el PC y el sinte por USB es más directo y suele ser más cómodo; sobre todo si tienes la intención de dejar la conexión fija.

La tarjeta es útil siempre que no tengas el PC a mano, y pesa mucho menos que un PC :mrgreen: .
Subir
MATRIXG8
#2278 por MATRIXG8 el 08/08/2010
Buenos amigos amantes del Motif xs lo mejor de lo mejor he creado un Blog en donde construiremos virtualmente el mejor Synthesizer Workstation del Universo, he iniciado creando el MATRIX G8, pero cual sería del Synthe de sus sueños y que opinan acerca del MATRIX G8:

La Imagen y las caracteristicas del MATRIX G8, las encontraran en el BLOG:

http://matrixg8.blogspot.com/


PARA SUS COMENTARIOS DEN CLIK EN COMENTARIOS:

Invitados especiales Cesar Guzman de ROLAND para latinoamerica, y Edgar hernandez de Yamaha corporation, pronto apáreceran los aportes de estos dos grandes.

Att:

MIGUEL SUESCÚN.
MATRIX G8
Subir
zoolansky
#2279 por zoolansky el 08/08/2010
Lo siento, MATRIXG8, pero aquí somos amantes del Kurzweil PC3X, no del Motif XS.
Subir
~OmT~
#2280 por ~OmT~ el 08/08/2010
El engendro de la WEB me ha hecho mucha gracia jajajaja :D
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo