¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#2116 por hipogrito el 08/06/2010
Hola,

Adagio te dirá cuáles son los servicios técnicos oficiales... y puede que sea ATE... no estoy seguro... de lo que sí que estoy seguro es que ATE me arregló mi PC2 cuando me cepillé unas cuantas teclas... así que sí que sé que arreglan Kurzweil, y además son buenos... además cuántas veces me arreglaron mi Roland D-70... que si teclas rotas, que si botoneras machacadas, que si la pila agotada, etc...

http://www.atemusic.com/

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toastman
#2117 por toastman el 08/06/2010
Hace varios años llevé a ATE MUSIC a actualizar el SO del K2000, que era con un chip nuevo, nada de cosas modernas como flash/USB así que si no son servicio oficial, al menos lo han sido. Llámales (busca en google) y te dicen si siguen trabajando con ellos y si no, seguro que te derivan al sitio correcto.
Son atentos y funcionan muy bien. (No me llevo comisión, de verdad... ja ja jaaa).

Saludos.
Subir
kurz00
#2118 por kurz00 el 09/06/2010
Gracias,me pondre en contacto con ellos,yo llevaba mis yamaha alli y la verdad que el trato estupendo.
Subir
zoolansky
#2119 por zoolansky el 10/06/2010
Güenasss,

Nada, sólo comentaros que justo ahora que necesitaré frecuentemente utilizar la tarjeta XD para traspasar informarción entre los dos PC3, se me ha jodido el lector que usaba, que era uno de esos lectores multitarjeta (marca Hama) que se conectan al ordenador por USB. No es que sea imprescindible porque excepto contadas ocasiones (p.e. actualización del S.O.) sólo necesitaré leer/grabar la tarjetita con los mismos teclados y sin necesidad de ordenador, pero aún así ya me he pedido por eBay un lector nuevo, pequeñito y barato; es éste:

http://cgi.ebay.es/Lector-tarjetas-SD-MMC-XD-MS-Grabador-/110501482249?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ba66cf09

Tan baratito que si dentro de un año se me casca no me sabrá tan mal...

PS: Por cierto, el multilector Hama que se me ha jodido me vino como "regalo" al comprarle un sinte a un Hispasónico... Un Yamaha MO6... Qué recuerdos... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#2120 por zoolansky el 10/06/2010
Y por cierto:

"
PC3 ROM expansion (64MB) is still scheduled to be released at the end of this summer.

PC3 OS update is scheduled for the end of this month."


Dicho por Dave Weiser en Sonikmatter el pasado 2 de junio. 8)
Subir
paavo_erbau
#2121 por paavo_erbau el 10/06/2010
Nueva entrada en el blog. Síntesis FM.
Recopilación de viejas entradas del experto maestro Carlosi104.
Si hay algún problema o comentario no te cortes Carlos, borro, modifico, lo que tu me digas...
Subir
carlosi104
#2122 por carlosi104 el 11/06/2010
Hola Paavo, sobre la FM:

No te puedes dejar este vídeo (http://insidesynthesis.blogspot.com/200 ... art-1.html).

En el primer artículo (Qué es FM) donde pone "de base" hay que poner "de control". Es un fallo mío que tenía olvidado y nunca corregí.

En "Cómo funciona", la frase "El DX7 admite cualquier combinación de sus 6 osciladores..." debe estar en un nuevo párrafo.

Todo lo que va desde "Existe otra posibilidad..." en adelante se puede quitar, ya que son experimentos que no conducen a nada.

Lo mejor que conseguí son algunos instrumentos basados en el algoritmo 5 del DX7 y que mandé en diferentes paquetes, a la que pueda y me acuerde te envío una recopilación para completar el artículo.

He encontrado este tutorial en ingles de como hacer varios sonidos con el DX7. Muy interesante:

http://oak.cats.ohiou.edu/~phillipm/BasicFM.pdf
Subir
paavo_erbau
#2123 por paavo_erbau el 11/06/2010
Retoques hechos y....
también me he puesto y he copiado tu tutorial del sintetizador con 4 sierras...
Lo mismo... Haz y deshaz a tu antojo.
Saludos y gracias por los tutoriales. Seguiré buscando en el hilo a ver que más cosas interesantes puedo colgar ordenadamente en el blog.
Subir
carlosi104
#2124 por carlosi104 el 11/06/2010
Ahora que resucitamos el tema FM.

¿Alguien de vosotros tiene un DX7 o un emulador decente con los presets originales?

Ya sabéis que una de las cosas más criticadas del PC3 es que va bastante limitado en guitarras. Pues leyendo y escuchando cosas del DX7 he visto que tiene uno de los mejores sonidos de guitarra que he oído en un sinte, y me he dicho, si con el Yamaha se puede, con el PC3 también.

El problema es que no tengo por donde agarrarlo. No sé que algoritmo utiliza, cómo se configuran las envolventes, etc. etc.

Podría pedirlo directamente en el foro del DX7, pero prefiero empezar por los "interesados", y si no hay nadie que pueda ayudar, pues ya iré a pedir por ahí :locuelo:
Subir
zoolansky
#2125 por zoolansky el 12/06/2010
Not me. I'm sorry... :?
Subir
paavo_erbau
#2126 por paavo_erbau el 12/06/2010
Mi última entrada en el blog es una traducción de Pose:R de aquel Mugg controlado con el Behringer. Muy al estilo del 4saw de Carlosi104.
He visitado su blog y he alucinado.
Se ha currado un montón de supersintetizadores
Poser_P escribió:
Los diversos programas de sintetizador que estoy haciendo es simplemente otra manera de organizar parte de la funcionalidad del PC3 en módulos de más fácil acceso.

Un blog muuuuuuy recomendable
http://pc3nerd.blogspot.com/

Podemos ir comentándolo.
Quiza ponga en mi lista de la compra el Behringer si esto merece la pena.
Que tal la idea de emular los algoritmos del DX7 y controlarlos externamente?
Subir
carlosi104
#2127 por carlosi104 el 12/06/2010
Hola Paavu,

Impresionante el trabajo del amigo poserp.

Tengo un Behringer BCR2000 como el de poserp (entre frikis anda el juego) y lo compré, entre otras cosas, para divertirme controlando parámetros en tiempo real.

Una de las aplicaciones interesantes que le encontré fue precisamente la programación de sonidos FM, para lo que creé un metapiano que me permite hacer experimentos con sonidos de "tipo cuerda percutida", todos basados en el algoritmo 5 del DX7. De todos modos, el PC3 tiene una limitación importante, y es que no puedes controlar las envolventes independientemente y en tiempo real. La única manera de conseguir algo parecido sería con sonidos de 6 capas (una por operador), en cualquier caso, a nivel de experimentos puede ser una buena solución.

También hice algunos sonidos de tipo analógico, que son los antecesores directos del 4SawVersatile. Son más complejos pero el 4Saw suena mejor :D .

Una idea a la que le doy vueltas y vueltas es precisamente la de crear metasintetizadores como el de poserp. El 4Saw es el primer intento exitoso. Con los FM lo pensé seriamente, pero con nueve sliders no se puede hacer nada práctico (excepto para fines didácticos).

Una idea que considero hace tiempo es hacer una colección de sonidos para emular todos los algoritmos del DX7 (o al menos los más típicos), y complementarla con una tabla para convertir directamente los parámetros de un sonido del DX7 a un equivalente razonable en el PC3. Así, en poco tiempo podríamos tener una "antología de la FM" para el PC3.

Otra idea es la de hacer un sintetizador analógico "a lo grande" para el BCR2000, el proyecto PK3 Mugg parece que lo consigue.

Respecto al BCR2000, hay que tener en cuenta varias limitaciones:

- Lo citado antes sobre las envolventes.
- El PC3 no memoriza la posición de todos los controladores MIDI que tiene libres.
- El BCR tiene más potenciómetros que parámetros puedas controlar en un solo canal.
- Si quieres controlar sonidos con el BCR2000, tienes que personalizarlo. Un proyecto interesante sería acordar un "estándar" entre usuarios de ambas máquinas.

Bueno. No sé si te esclarezco el tema o si te lo complico todavía más. Pero esto es más o menos lo que hay.
Subir
paavo_erbau
#2128 por paavo_erbau el 12/06/2010
El tema es apasionante por varias cosas:
carlosi104 escribió:

- Lo citado antes sobre las envolventes.
- El PC3 no memoriza la posición de todos los controladores MIDI que tiene libres.
- El BCR tiene más potenciómetros que parámetros puedas controlar en un solo canal.

¿Te refieres a las AMPENV o también a las ENV2, ENV3 y ASR?
¿Ni siquiera si estás en modo programa con el botón edit pulsado y luego guardas los cambios?
¿Te refieres a un sólo canal MIDI? ¿Cual es el máximo?
Algo que me pareció leer en el post Mega synths on the PC3 de Poser_P sobre la emulación del Yamaha CS 80 sobre el máximo de 50 controles y utilizar la combinación de dos programas a través de un SETUP modulando los dos programas a través de la unidad de efectos.
No me quedó muy claro el post, pero las conclusiones de poder emular sintes vintage como el Prophet es muy tentador.

PD: Ya que tienes el BCR2000 pruébate este programa y coméntanos si funciona tan bien como parece.
Subir
toastman
#2129 por toastman el 13/06/2010
=========================================
Asignar AFTERTOUCH en PC3LE
=========================================

Buenas, interrumpo la cuestión del tema síntesis FM con una duda que no consigo resolver.
Necesitaría saber cómo asignar el controlador aftertouch (132) a cualquier parámetro (Ej: Vibrato depth) de un PROGRAM. No puedo poner ningún valor > 127. ¿Es posible?


A continuación detallo un poco más el tema...

Tengo un PC3LE6 desde hace pocas semanas y aquí la programación es bastante distinta al del PC3 normal. Cada PROGRAM tiene una serie de parámetros -supongo que- extraídos de las páginas reales de edición del programa. Cada uno de esos parámetros se pueden asignar a un botón "switch 1-5", a un knob (1-15), al ModWheel o a un MIDI Controller (0/1-127).
El caso es que quería asignar uno de los parámetros al aftertouch del teclado. En el spy de eventos MIDI veo que cada controlador se corresponde con un MIDI y el ModWheel es el 1, el pedal CC el 11... y así con todos. El aftertouch aparece como 132 y no hay manera de poner nada por encima de 127.

No sé si este hilo es el adecuado ya que no hay nada específico de PC3LE.

Gracias y un saludo.
Alberto.
Subir
carlosi104
#2130 por carlosi104 el 14/06/2010
Hola Toastman, bienvenido a este foro, aunque no tengamos experiencia con el LE.

Si pasa Hipogrito, seguro que sabe de qué va el tema.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo