¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#2146 por paavo_erbau el 21/06/2010
Hola de nuevo.
En cunka han sacado la Quick Start Guide. También la he puesto en el blog. Los manuales están ahora mucho más ordenaditos y si queréis podéis visitarlo ;)

Respecto a el sysex y todo esto... desde la ignorancia :oops:

Los de Sound Tower (empresa ajena a Kurzweil) han hecho el editor "oficial" del PC3X (más bien autorizado, como las biografías).

Cuando lo usas los parámetros se modifican en tiempo real. incluidas las envolventes ¿No lo hacen con sysex?

¿Cómo lo hacen?

En todo caso ¿no podríamos utilizar un controlador tipo BCR 2000 para manejar el editor que a su vez controla el PC3?

Que cabezota soy!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
b2e0a1t2s
#2147 por b2e0a1t2s el 21/06/2010
Gracias a ambos, me muero de ganas de ya probarlo. Saludos!
Subir
hipogrito
#2148 por hipogrito el 21/06/2010
Hola,

A ver, sí que hay un modo de comunicación, por supuesto, como bien dice Paavo Sound Tower tiene que usar algo, no?... Pues sí, una combinación de Sysex para pasar los datos y KPNs para editar parámetros individuales o realizar acciones dentro de un editor. Estos KPNs, siguen el modelo MIDI de Non Register Parameters pero está extendido para dar mayor flexibilidad. De todas maneras, todo esto no está publicado para los usuarios... todavía... igual algún día lo hacemos o no, quién sabe...

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#2149 por carlosi104 el 22/06/2010
Un saludo César,

Te recomiendo que optes por una tienda física. En Adagio-UME te cuesta lo mismo que en cualquier tienda en Internet (si está un poco más caro puedes negociar y al final siempre te lo dejan más barato), y si tienes cualquier problema siempre será más fácil resolverlo.

Suerte.
Subir
ricardog
#2150 por ricardog el 23/06/2010
hipogrito escribió:
Hola,

Adagio es el distribuidor oficial en España, así que ellos deberían tener teclados en exposición... dales un toque... http://www.adagio.es

Saludos,
Fran



Por cierto... que se sabe del nuevo PC3 X k ??? cuando llegan a España ? merece la pena la espera para leer los bancos legendarios de las series K ??
Subir
b2e0a1t2s
#2151 por b2e0a1t2s el 24/06/2010
Gracias Carlos, lo mirare y ya les cuento, un saludo!
Subir
hipogrito
#2152 por hipogrito el 24/06/2010
Hola,

Pues no se nada de fechas... lo único que se es que yo sigo trabajando en él... ahora mismo permitiendo múltiple selección de ficheros en Storage Mode... algo que también los usuarios del PC3 y PC3LE se beneficiarán...

Saludos,
Fran
Subir
b2e0a1t2s
#2153 por b2e0a1t2s el 25/06/2010
Muy bien hoy he ido a adagio (muntaner) y he probado el PC3le, esta practicamente decidido, me lo compro ahi, pues aparte de ser sitio fisico me haran sistema de credito sin intereses, pero tengo una santisima duda sobre la dinastia kurzweil. Hubo una epoca en la que poseia un micropiano y grabe con el preset 32 (el ultimo de este pequeño modulo) un pad de una cancion, ya no tengo el micropiano, y la el archivo de la cancion se me ha borrado, he tratado de sustituir ese pad con muchos otros pads de diferentes modulos y marcas, pero nada expresa lo que aquel muy simple pad expresaba. La pregunta es, como puedo lograr con el PC3le6 aquel mismo sonido, es posible? creo que con el pc2 es posible porque si no me equivoco el micropiano es derivado de aquel, cierto? eso me inclina un poco tambien por el pc2 que anda por el mismo precio que el pc3le6, que me podeis decir al respecto, cual de los dos seria mas completo, o que ventajas y desventajas tiene cada uno? (por cierto el teclado del PC1 me parecio mucho mas atractivo y solido que el del pc2) Si alguien sabe que preset 32 es aquel del micropiano, le voy a estar muy agradecido, porque no recuerdo el nombre y no he dado con el en internet.

Gracias por aguantarme. Un saludo!

Cesar
Subir
zoolansky
#2154 por zoolansky el 28/06/2010
Hola!

Sólo pasaba para saludaros... y de paso haceros notar que estamos a dos días de terminar el mes de junio y no hay noticias sobre la actualización del O.S. ... :roll:
Subir
AVL
#2155 por AVL el 28/06/2010
Hola a todos. ¿Por qué os gusta el PC3x? ¿Es fácil de manejar? ¿Y el secuenciador? Soy un mar de dudas (Motif XS, Fantom G, Yamaha S90 XS...) y ahora se incorpora este elemento de nuevo. Un saludo.
Subir
zoolansky
#2156 por zoolansky el 28/06/2010
Hola!

Los sonidos de piano del PC3 son, en mi opinión, los mejores que hay ahora mismo en cualquier sinte generalista (Korg, Yamaha, Roland); no hablo de pianos eléctricos sino de sintes. Y ya digo que es mi opinión.

Siguiendo con mi opinión, el modo KB3 del PC3 es de lo mejorcito que hay, por detrás naturalmente de los Clavia Nord Electro, que son los reyes en eso.

El resto de sonidos (más de 1.000) son brutales, desde el banco "Classic Keys" (que si eres un nostálgico, te gusta el rock progresivo o las décadas de los 70-80, te hará feliz), pasando por los bancos "Strings" y "Orchestra", con los que puedes hacerte bandas sonoras o bases orquestrales con absoluto realismo.

Las posibilidades de edición y síntesis son prácticamente ilimitadas: patches de hasta 32 capas (cada una de ellas con su propio algoritmo de funciones DSP), combinaciones de múltiples patches, división del teclado en prácticamente una parte por cada tecla, disparar distintas secuencias desde las distintas partes...

Como controlador es potentísimo; en mensajes anteriores de este mismo hilo, yo mismo y otros usuarios hemos explicado cosas que hemos hecho en este sentido (y yo me considero un novato todavía en el PC3), y tienes toda una larga serie de controles del sonido en tiempo real (destacando aquí sus 9 deslizadores).

El secuenciador he de confesarte que lo he usado muy poco (nunca los uso mucho porque utilizo el PC), pero aún así he preparado secuencias muy fácilmente, que después activo desde setups (combinaciones de patches, o sea, los perform de Yamaha o los combi de Korg).

El modo QuickAccess es muy útil en directos: te preparas previamente los sonidos o combinaciones de los temas a tocar, en grupos de 10, y luego tienes el tema a punto tocando un solo botón.

El manejo del sinte en general no lo he encontrado nada complicado, y eso que no soy ningún experto en sintes (como sí lo son muchos otros por aquí). Todo lo que he necesitado hacer lo he conseguido hacer con el PC3.

Y por último, tiene un aspecto profesional como pocos sintes hoy en día: oscuro, robusto, potente... 8)

Y hasta aquí mi opinión sobre el aparato. He tenido Rolands, Yamahas, Korgs, Clavias... todos me los compré de segunda mano, y el primer sinte que me he comprado nuevo en tienda desde los años 90 ha sido un PC3 el año pasado, de convencido que estaba. Ah! Y hace un mes me compré un segundo PC3, en este caso el PC3X, para tenerlo siempre en casa.

Suerte en tu elección! :D
Subir
paavo_erbau
#2157 por paavo_erbau el 28/06/2010
Que gran comercial, impresionante. :P :P :P

Mi opinión no es muy fiable. No puedo comparar con otros aparatos porque hace una porrada que no trasteaba con ellos. El último un M1 aparte de algunos pianos eléctricos.

Los pianos están bien. Para grabación dan el pego pero no dejan de ser muestras y al pisar el pedal la cosa es bastante cantosa. Nada de resonancias y armónicos, sólo el sonido prolongado. Pero según parece no hay ninguno mejor y los pianos eléctricos que conozco no lo hacen mejor. Quizá los pianos creados por modelado físico funcionen mejor. :?:

Los órganos son muy manipulables pero el sonido final está todavía lejos de los originales. Y no debería ser demasiado difícil en este caso ya que son cacharros eléctricos y no acústicos (los originales). No he probado los Nord pero dicen que suenan mejor.

La síntesis tradicional es muy buena. También tiene una buena sección de efectos.
La programación de sonidos y de efectos es bastante laboriosa y poco intuitiva pero muy completa. El problema es encontrar el camino para obtener el sonido. En eso tienes muy poca ayuda y un año se me antoja poco para empezar a dominarlo. Salvo que hayas pasado por otros Kurzweil tipo K2xx.

Los "otros" sonidos están bastante bien. Los rhodes son mejorables y también los wurlitzer. Las guitarras eléctricas para una demo están bien pero son muy limitadas. La española y la acústica no me convencen. Las cuerdas, dentro de lo difícil que es simularlas, sobre todo en instrumentos solistas, suenan bastante bien, siempre y cuando los programes con inteligencia. Nunca los confundiría con los originales. Al oírlos mi pareja se descojonaba (es violinista y violista) y yo también, que al fin y al cabo soy más chelista que otra cosa. Unas cuerdas "creíbles" si te dejas. Viento madera funciona bien en algunos registros pero como te salgas de la tesitura donde funcionan, mal. Aún así es difícil tragarse un oboe o un clarinete solistas. El viento metal mejor.

Para mi su diseño no es el mejor para directo sobre todo si eres de los que te gustan cambiarlo todo en el escenario. Si eres de los que se ciñen al guión del ensayo, no hay ningún problema. Todo te irá perfecto.

Como workstation está muy bien. Conectado al ordenador te puedes ganar la vida haciendo música para anuncios, dibujos animados, cortos o incluso pequeñas bandas sonoras.
#-o
Pero hazle más caso a Zoolansky que está más en la realidad. :D
Subir
carlosi104
#2158 por carlosi104 el 28/06/2010
Hola AVL,

Esto parecen los testimonios de la teletienda :lol:

Hasta donde conozco, refrendo la opinión de mis colegas. En mi caso, el principal motivo por el que tengo un PC3x es porque me gusta programar sonidos. El PC3 es como un sintetizador modular con el que amueblar todas las paredes de tu comedor. Puedes conectar la tira de cosas y pasar años descubriendo parámetros que no sabías que estaban allí.

Si realmente te gusta programar, no hay rival. Si eres más de aprovechar lo que viene hecho, entonces hay competencia. En este caso sus mejores bazas son los acabados robustos y el hecho de que prácticamente todos sus sonidos están muy elaborados pero son aprovechables en múltiples circunstancias. Nada de sonidos "demo", que después no hay donde meterlos.

Lo peor es que viene limitadillo (relativamente) en guitarras y baterías, aunque con su motor de programación es cuestión de tiempo que aparezcan sonidos más rompedores en este apartado.

Sólo disiento en lo de que la programación es complicada y poco intuitiva. Mi primer sinte fue un K2000, cuyo motor de programación es calcado (aunque más limitado) y no tuve problemas en hacerme con él. La única diferencia entre programar un PC3 y otros sintes "de verdad" es que en éste tienes libertad para escoger la ruta que seguirá el sonido y los procesos a los que estará sometido, por lo que igual puedes hacer sonidos con el esquema típico de un M1, que inventarte tu propio esquema y hacer filigranas. Lo segundo es más complejo, pero nadie te obliga.
Subir
AVL
#2159 por AVL el 28/06/2010
Muchísimas gracias por responder, pero me siento como un ... (no sabría decirlo). Suponéis que sé programar, que vengo de un Kurz XP23-arriquitaun y que soy un experto en esto de la síntesis, DSP, LFO, altas frecuencias y demás, pero no tengo ni idea de nada jeje. Será mi primer "workstation" y lo único que busco es: buen tacto, buenos sonidos y que sean fáciles de editar. Lo del secuenciador es secundario porque compraré algún sampler o groovebox. Y prefiero adquirir algo de este tipo (workstation), que me permita además avanzar en mis clases de piano que un teclado midi + módulo de sonido. De nuevo gracias por las aportaciones vertidas.

Mi comentario es para dejar claro que podéis tratarme desde la ignorancia sin que me sienta faltado al respeto xD.

Un saludo.
Subir
ricardog
#2160 por ricardog el 28/06/2010
Hoy he estrenado m Pc3X .... y No se enciende !!!!!!! lo he sacado de la caja ..... y nada. NO funciona. está a 230 watt y lo he pinchado en un enchufe donde antes estaba un waldorf Q .......... BUg ? Fallo ?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo