Estoy pensando en cambiar mi PC3X por la versión de 76 teclas (quizá la de 61 teclas también me valga).
He tenido que sacar el PC3X a tocar a algún bolo y se me hace demasiado pesado. Seguramente tendré mas bolos a partir de ahora así que me lo estoy pensando...
¿alguien se anima?
Responder
Hombre, no se si aquí es el lugar más indicado para vender un PC3/PC3X, porque todos ya tenemos uno! Lo que yo puedo decirte es que el de 76 es perfecto para ensayos y bolos, aún pesando lo suyo (17 kg.).
Responder
Bueno de hecho es un pad a la izquierda editado del 4v pad y un piano a la derecha. Me funciona perfecto para ese tema.
Saludos y ya me contarás que te parece.
Responder
Hola Jostalmac,
He escuchado tus setups y las he encontrado muy efectivas.
Saludos.
Responder
Buenas, estoy creando un patch rollo PWM strings. He empezado normal, con dos capas de PWM, con PWM wid a 50, un lfo a este parámetro en forma de seno a 1,5 HZ. Una de las capas está desafinada 8 ct y -0.5 Hz. Aquí me surgen los problemas. Obtengo el sonido que quiero, fat y detuned, pero no se por qué, me suena a trompicones. Por favor, que alguien lo pruebe y me diga qué podría hacer.
Responder
Hola Tzimisce,
Si desafinas dos ondas iguales se produce un batido. El batido es una interferencia entre las ondas que dispara el número de armónicos, y de ahí sacas un sonido más musical. El problema es que de manera periódica también se produce una interferencia destructiva, donde las ondas se anulan, y con ondas cuadradas es donde más se nota.
La solución es utilizar dos capas en serie con los bloques Hard Sync.
El Hard Sync es un "truco" típico de algunos sintetizadores analógicos, que lo que hace es "cuadrar" las dos ondas periódicamente, antes de que se produzca la interferencia destructiva.
Un saludo, y ya nos enseñarás como ha quedado.
Responder
Perfecta explicación tío. Ya comentaré como queda el sonido.
Responder
Modo song o secuenciador , varios problemas :
1- al insertar un cambio de programa , pan , volumen etc...se queda enganchado y tengo que apagarlo y volver a encenderlo
2-Al reproducir la grabación en el modo secuenciador se salta algunas notas ,sobre todo si son sincopadas o muy rápidas.
Responder
Modo song o secuenciador , varios problemas :
1- al insertar un cambio de programa , pan , volumen etc...se queda enganchado y tengo que apagarlo y volver a encenderlo
2-Al reproducir la grabación en el modo secuenciador se salta algunas notas ,sobre todo si son sincopadas o muy rápidas.
Responder