¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2446 por zoolansky el 17/10/2010
MMusiKK escribió:
Estaría bien que mas usuarios del sintetizador comentaran sobre el asunto, para tener una idea de si es algo general o solo puntual de la unidad de jostalmac.


Pues aquí va mi comentario sobre el asunto: Yo desde que tengo dos, un PC3X en casa y un PC3 en el local, los muevo poco; el de casa, nunca, y el del local sólo en caso de bolo (no llegan a 10 al año). Y en estas circusntancias no he tenido ni problemas en la salida de cascos, ni detecto ruido de fondo, ni se me ha caído la pantalla del display. Sí que tuve algún comportamiento raro después de intentar reorganizar los bancos de usuario con el editor (SoundTower), como comenté aquí en su momento, pero aparte de eso, ningún problema; y sí muchas alegrías, en el sentido de que con este sintetizador se cumple aquello tan anhelado de que si te aparece una necesidad, con el PC3 seguro que se puede hacer. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#2447 por carlosi104 el 18/10/2010
Por cierto Txema ¿qué tal la Talk Box?
Subir
Pichumino
#2448 por Pichumino el 18/10/2010
MMusiKK escribió:
Estaría bien que mas usuarios del sintetizador comentaran sobre el asunto, para tener una idea de si es algo general o solo puntual de la unidad de jostalmac.


Yo voy a comentar lo mismo que Zoolansky más o menos, a nivel hardware no he tenido ningún problema. Hace un año y medio que tengo el PC3 lo muevo tres o cuatro veces por semana en una funda semi-rígida; vamos, que no para quieto, y ni el más mínimo problema.

Lo único, que ya comenté alguna vez, algún episodio raro con el QA y su chirrido de la muerte, y alguna otra vez que se ha quedado mudo de repente.

:fiesta:
Subir
Belbo
#2449 por Belbo el 18/10/2010
jostalmac escribió:
MMusiKK escribió:
Señores es curioso que esta es la primera vez que leo hablar mal de la calidad de construcción de estos aparatos. En otros sitios lo califican como excelente y como "un tanque". Solo esa nota. Saludo.


Por aquí alguien mas comentó que los deslizadores le empezaban a fallar aquejandose a la calidad.

De todas maneras Kurzweil no nos paga, somos usuarios de su producto, por lo que le hemos pagado nosotros y yo mismo siempre he hablado bien del pc3, pero cuando hay problemas también se debe decir. Creo que si alguno de vosotros los tuvieseis expresaríais vuestra experiencia aquí.

Cuando sueltas1750€ en mi caso quiero un producto que funcione bie, sin fallos o si los hay que sean poco mportantes. Pero primero los ruidos ensordecedores al cambiar de sonidos en QA, la mala conexión de la salida de cascos, el plástico transparente del display salta y los ruiditos de fondo a alto volumen me han desencantado un poco respecto este aparato.

Y os puedo asegurar que lo trato con muchísimo mimo, está impecable desde el primer día. Flightcase a medida para el transporte y siempre tapadito. Y te aseguro que es un tanque, sobretodo a la hora de transportarlo :wink:


Hola! , me permito entrar aqui, por que este comentario es muy saludable, para esta marca y para todas las otras!, porque muchos de nosotros nos forofizamos un poco, producto del entusiasmo y la identificacion que hacemos con nuestrascostosas maqinas, insisto, eso se aplica a cualquiera de los foros de sinthes y aparatos que hay aqui mismo en hispasonic, somos "usuarios", y las maquinas van y vienen. concretamente yo abandone el placer de tocar un kurzweil ya desde la epoca del 2500, no son maquinas 100% estables, vamos ni siquiera 80% estables, al menos para alguien que necesita transportarlo y usarlo de forma intensiva. Eso no quita, sin embargo, que tengan un estandar de calidad alto, en cuanto a sonidos y prestaciones, vamos! eso tambien cuenta.
Lo que quiero resumir, es que los fabricantes nos estan acostumbrando un poco, a aceptar, que despues de soltar una pequeña fortuna, de todos modos podremos encontrarnos con cualquier tipo de fallos, y eso, insito corre para todas las marcas, al menos las de produccion masiva.
saludos
Subir
zoolansky
#2450 por zoolansky el 18/10/2010
Vaya, Belbo por aquí! Hola, Fede. :hola:

carlosi104 escribió:
Por cierto Txema ¿qué tal la Talk Box?


Imagino que te refieres al sonido que pretende emularla, porque descarté comprarme el chisme sólo para tocar un tema. Respecto al sonido, conseguí algo más o menos decente, a partir de un preset del PC3 que ahora no recuerdo, aunque no era el "Talk Talk"... A ver si me meto y os comento cuál es, y de paso lo subo. El sonido cumple bien en tonos graves, pero pierde la similitud cuando toco más en la zona de agudos... Pero de momento da el pego.

Por cierto, soy consciente de que te debo cosas; intentaré resolverlo esta misma noche.
Subir
carlosi104
#2451 por carlosi104 el 18/10/2010
Hola Txema,

Tranquilo, que no hay prisa.

Hice algo con el Talk Talk, pero como cada pocos días estoy formateando y probando una beta nueva no encuentro ocasión de refinar instrumentos. Cuando salga la v2 podré dedicarme y os pasaré lo que sea que consiga.

Por si te resulta útil, para controlar el efecto de voz con menos esfuerzo, utilicé una función de mi cosecha que genera valores caóticos:

FUN1: Sample B on A
A: LFO1, B:RANDV1

FUN2: A * B
A:FUN1 B:0.10

FUN3: (A*Y)+B
A:0.88 B:FUN2

Asigné un slider al LFO1 para controlar la velocidad y otro para controlar la profundidad del efecto.
Subir
zoolansky
#2452 por zoolansky el 18/10/2010
Muchas gracias, Carlos, pero te confieso que mi nivel de síntesis del PC3 es todavía tan precario que no sabría ni dónde tengo que meter eso que acabas de escribir... :roll:

Con el manual en mano y un poco de tiempo, seguro que lo conseguiría; supongo que algún día podré... :?
Subir
carlosi104
#2453 por carlosi104 el 18/10/2010
Vamos a tener que hacer otro taller... cuando queráis los de Barcelona.
Subir
Jordipab
#2454 por Jordipab el 18/10/2010
Respecto a defectos que se han comentado del PC3:
Yo hace pocas semanas que tengo uno y no he detectado ningún problema en la salida tanto por linea como por cascos. Lo que sí qme ha pasado es que el led de la categoría "Drums" un par en algunas ocasiones no se veía o se mostraba intermitentemente (algún mal contacto?). Pero ayer ya no pasó, espero que no se repita.
Entrando y saliendo menús de edición toqueteando un poco me ha parecido ver algún comportamiento "anormal". Bueno también soy novato en el uso del sinte igual no he hecho lo correcto... o quizás puede ser algún posible error de software. En este caso volviendo a encender el aparato pues resuelto.
En el QA no he notado nada de ruidos cambiando de sonidos, claro que en el QA utilizo básicamente programas de piano y elec. piano. No sé si metiendo determinados setups o con determinados efectos puede haber problemas en la transición.

De construcción lo veo realmente sólido, tampoco le voy a dar mucho movimiento: ensayos cada 15 días y bolos muy puntuales. Pero como ejemplo de solidez mi viejo Korg 01/W, de seguna mano, con casi 20 años y la carcasa las botoneras y joystick perfectos (eso sí, con la retroiluminación y potenciometro de volumen cambiados). Veremos con los años como se porta el PC3.

En todo caso, a mi que me gusta especiamente el jazz es un placer tocar con el PC3, incluso encuentro muy cómodo el teclado semi-contrapesado.

Lo que comenta Carlos de los talleres lo encuentro muy buena iniciativa. Supongo que lo organizáis los fines de semana no? Bueno, normalmente no estoy pero igual se puede mirar..
Subir
zoolansky
#2455 por zoolansky el 18/10/2010
Je je... en realidad esto de los talleres todavía no se ha hecho nunca. Hubo un intento en el que Carlos se ofreció y yo me apunté, y al final la cosa quedó en una clase particular de Carlos a mí en el local de ensayo de mi grupo. Para mí perfecto porque lo tuve en exclusiva. Pero estaría muy bien quedar algunos más y aprender cosas de gente experta como Carlos. Yo ofrezco mi local y mi PC3, naturalmente. 8)
Subir
JPEtchegoyen
#2456 por JPEtchegoyen el 18/10/2010
Buenas a todos, disculpen mi pregunta, estuve revisando el foro y no pude encontrar lo que busco, asi que recurro a su generosidad, como puedo hacer para grabar en el modo Song, y que lo que grabo en un compás se repita toda la canción, o de x a x compás, por ejemplo, toco un compás la batería, y luego ese patrón se repite a lo largo de la canción.
Subir
hipogrito
#2457 por hipogrito el 19/10/2010
Hola,

Un recordatorio sobre Soporte/Atención al Cliente de Kurzweil... como sabeis, en principio el distribuidor local de cada país (Adagio en España) es el que lleva el tema de soporte y al que podéis contactar para solucionar problemas de hardware y tal con vuestras máquinas.

Ahora, también tenemos un soporte, en principio para Norte América pero también atienden a cualquiera que les contacten, a través de la web de Kurzweil:

Soporte Operacional - http://www.kurzweil.com/OperationalSupport.php
Service/repair - http://www.kurzweil.com/SupportRepair.php

La parte de Servicio es la que sobre todo hace el distribuidor local (temas de esta pantalla está rota o esta salida hace ruido), pero la parte de Soporte Operacional, en esa os pueden ayudar en esa dirección web. Eso sí, en inglés.

Simplemente quería recordar que la mejor manera para contactarles es a través de los formularios en dichas webs, en vez de mandarles un email directo a support, como alguna vez os habré sugerido yo mismo.

Y, por supuesto, yo ando por aquí también...

PC3 OS 2.00 muy muy pronto...

Los primeros PC3Ks saliendo de la fábrica en este momento...

Los SP4s están ya en movimiento...

Nuevos pianos MP10 y CUP2 están ya a punto también...

Anda que no tenemos curro... :D
Subir
zoolansky
#2458 por zoolansky el 20/10/2010
Gracias, Fran.

Por cierto:

hipogrito escribió:
PC3 OS 2.00 muy muy pronto...


A ver si va a coincidir con la nueva versión de Hispasonic, que por lo que sé está al caer... Cambios! Cambios! :mrgreen:
Subir
~OmT~
#2459 por ~OmT~ el 20/10/2010
Estupendas noticias, estoy al loro con los billetes apuntando a un Kurzweil :roll: poco a poco...


*Que no noto ningún ruido de fondo con el Alesis Fusion, quedaba por comentarlo.
Subir
carlosi104
#2460 por carlosi104 el 21/10/2010
JPEtchegoyen escribió:
como puedo hacer para grabar en el modo Song, y que lo que grabo en un compás se repita toda la canción


Para ese tipo de operaciones, pon el cursor sobre el nombre de la pista o sobre la pista que quieras editar, pulsa Edit, y Track. Los detalles los tienes en el manual.

MMusiKK escribió:
Estupendas noticias, estoy al loro con los billetes apuntando a un Kurzweil :roll: poco a poco...
¿Pero no tenías ya siete u ocho? :D

Hola Fran, gracias por la 2.0 "personalizada", es todo un detalle.

Saludos a todos y a toda.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo