¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2431 por zoolansky el 15/10/2010
Nunca me he fijado, pero desde que rechazaste un Virus Rack por hacer demasiado ruido te tengo por un tipo con el oído tan fino como para percibir ultra e infrasonidos... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
julycar
#2432 por julycar el 15/10/2010
jajaja que bueno jostalmac ya lo habia percatado eso de los ruiditos al arrancar pero son tan de baja frecuencia que no se notan ni debes de darle importancia , bueno si, piensa que las maquinas potentes hacen ese aviso al arrancar de todo lo que lleva dentro.... un saludo a todos.
Subir
~OmT~
#2433 por ~OmT~ el 15/10/2010
Ah bueno solo sucede al arrancar xD
Subir
Tzimisce012
#2434 por Tzimisce012 el 15/10/2010
Al arrancar los ruidos siempre aparecen, luego desaparecen en teoría. Digo en teoría porque es muy común tener ruidos parasitarios, pero que en principio no provienen del teclado, sino de la instalación eléctrica del edificio. Si usas un portatil con tarjeta de sonido a la cual le metes el kurz y lo dejas funcionando únicamente con la batería, es decir; sin enchufar el portatil a la corriente, no se escucha ningún ruidito.
Subir
jostalmac
#2435 por jostalmac el 16/10/2010
Pues no es solo al arrancar, el ruidito de fondo es constante, incluso al tocar una nota parece que queda suspendida como una gran reverb pero de forma muy ténue, pero para escucharlo hay que amplificarlo a buen volumen.

Tzismice012 probaré lo que dices, aunque lo raro es que ningún otro sinte lo hace y son de igual o mas potencia, voyager, PEK o nordwave...

Vengo ahora de ensayar y con volumen normal se escuchaba el ruidito de fondo todo el rato... :evil:
Subir
carlosi104
#2436 por carlosi104 el 16/10/2010
Hola Jostal,

Me parece que no has tocado nunca un DX7.

Todos los equipos electrónicos producen ruidos a la salida, es la ley de Joule. Si además son circuitos que combinan señales digitales con salidas analógicas entonces el ruido se dispara, porque las señales digitales producen impulsos que no se pueden eliminar completamente con ningún tipo de filtro analógico. También las pantallas son bastante puñeteras (a mí la del K2000 me pitaba, y de noche se notaba un montón).

Si quieres minimizar el ruido producido por el sintetizador lo mejor es que tires al máximo de la salida S/PDIF, que como no hace conversión analógica no tiene ese problema.

En fin, sigue siendo tan sibarita, que eso se nota en los resultados finales. Yo ya he renunciado, porque vivo al lado de la estación de tren con más tráfico de España, y pasé dos años aguantando las obras del AVE con horario 24x7x365, así que debo estar medio sordo.
Subir
~OmT~
#2437 por ~OmT~ el 16/10/2010
Yo no he notado ningún ruido así persistentes en un Alesis Fusion, pero ya que lo dicen voy a subirlo a tope luego y lo verifico xD
Subir
Jordipab
#2438 por Jordipab el 16/10/2010
Yo oigo claramente un pitido + ruido de fondo si subo a tope ganancia (+20db) del canal de la mesa donde tengo conectado el PC3 + la ecualización de agudos para este canal.
Pero con la ganacia a nivel normal no noto nada, incluso con la ecualización de agudos a tope.

¿Si lo oyes normalmente, puede ser problema de alguna ganancia que esté mal regulada?
Subir
~OmT~
#2439 por ~OmT~ el 16/10/2010
Hey una pregunta, ¿con los splits de instrumentos que tiene el pc3 con un pc361 (de 61 teclas) se hace muy fastidioso usarlos? ... me refiero a los presets que ya vienen.
Subir
jostalmac
#2440 por jostalmac el 16/10/2010
Carlosi104 si que toqué un DX7 en su día pero la verdad es que tampoco tenía un buen equipo en casa para poder escucharlo bien. Tenía un D20 y un JD800 :D por allá principios de los 90's, junto una R-8 de roland. Creo que desde los 80-90's hasta ahora les ha dado tiempo de mejorar algunos problemillas, no? :wink:

A mi la verdad es que me gusta como suena este sinte y para directos me funciona a la perfección pero estas cosas y que me saltase la pantalla del display el otro día sin mas al sacarlo del flightcase, sin dar un solo golpe, me hacen comprender el porqué un sinte así cuesta bastante menos que un motif XS,XF o Korg M3, Roland fantoms y demás... de todas formas es mi opinión y punto, seguiré con el hasta que rebiente.

Otra cosa, la salida de auriculares me hace un mal contacto desde hace meses, no se si yo he tenido mala suerte o es mala calidad de producción. Y eso que lo mimo desde que lo tengo hace 1 año y aún asi... #-o

Antes que acabe la garantía lo llevaré a repasar porque con ningún otro aparato que he tenido me han salido tantas chorraditas juntas.

Creo que en este foro no solo hay que venerar a Kurzweil por la gran máquina de sintesis que ha producido sinó que además sacar los fallos y experiencias personales de cada uno para que en un futuro tomen nota, no solo con nuevos sistemas operativos, también con mejoras de materiales de construcción.
Subir
carlosi104
#2441 por carlosi104 el 16/10/2010
Hola Jostal,

Lo del DX7 lo decía por su "legendario" soplido, que era tan notable que el mejor complemento para un DX7 era una puerta de ruido, y estamos hablando del sintetizador más vendido de la historia.

En comparación, los ruiditos que hace un PC3 en estado saludable son prácticamente inapreciables, y mientras no se demuestre lo contrario sigo pensando que la mejor solución para evitarlos es salir en digital.

En cuanto a los problemas de calidad constructiva, el PC3 salió por la mitad de lo que costaban los primeros K2600, así que de algún sitio lo habrán sacado. Yo tengo el mío en el comedor y de ahí no lo muevo, por lo que en ningún momento he opinado sobre la robustez de la máquina, y me gustaría no tener que hacerlo. Eso lo dejo a los que os movéis en vivo, que sois los que realmente lo ponéis a prueba.

Respecto a la veneración, me confieso "fan" de Kurzweil porque lo que realmente me divierte es programar sonidos, y en eso el PC3 está entre las mejores máquinas de la historia; pero nunca he sido fan de su teclado (creo que el Kawai es el mejor), ni del ribbon (pinta mucho mejor el de Doepfer) ni de la estabilidad de su sistema (a los que llevamos tiempo aquí nos tocó hacer de beta testers involuntarios) ni de su robustez en directo, porque no toco en directo, etc. etc.
Subir
~OmT~
#2442 por ~OmT~ el 16/10/2010
jostalmac No me esperaba esas cositas con el Kurzweil , siempre han tenido fama de buena construcción, supongo que los próximos pc3k será igual en eso...
Estaría bien que mas usuarios del sintetizador comentaran sobre el asunto, para tener una idea de si es algo general o solo puntual de la unidad de jostalmac.
jostalmac escribió:
Creo que en este foro no solo hay que venerar a Kurzweil por la gran máquina de sintesis que ha producido sinó que además sacar los fallos y experiencias personales de cada uno para que en un futuro tomen nota, no solo con nuevos sistemas operativos, también con mejoras de materiales de construcción.

Muy de acuerdo.
También es posible que salieran las primeras unidades con ciertos fallos y luego se arreglara, (ojala sea así).
Subir
~OmT~
#2443 por ~OmT~ el 16/10/2010
Señores es curioso que esta es la primera vez que leo hablar mal de la calidad de construcción de estos aparatos. En otros sitios lo califican como excelente y como "un tanque". Solo esa nota. Saludo.
Subir
jostalmac
#2444 por jostalmac el 17/10/2010
zoolansky escribió:
Nunca me he fijado, pero desde que rechazaste un Virus Rack por hacer demasiado ruido te tengo por un tipo con el oído tan fino como para percibir ultra e infrasonidos... :mrgreen:


Es lo bueno de tener poderes superhispasonicos!!! :mrgreen:
Subir
jostalmac
#2445 por jostalmac el 17/10/2010
MMusiKK escribió:
Señores es curioso que esta es la primera vez que leo hablar mal de la calidad de construcción de estos aparatos. En otros sitios lo califican como excelente y como "un tanque". Solo esa nota. Saludo.


Por aquí alguien mas comentó que los deslizadores le empezaban a fallar aquejandose a la calidad.

De todas maneras Kurzweil no nos paga, somos usuarios de su producto, por lo que le hemos pagado nosotros y yo mismo siempre he hablado bien del pc3, pero cuando hay problemas también se debe decir. Creo que si alguno de vosotros los tuvieseis expresaríais vuestra experiencia aquí.

Cuando sueltas1750€ en mi caso quiero un producto que funcione bie, sin fallos o si los hay que sean poco mportantes. Pero primero los ruidos ensordecedores al cambiar de sonidos en QA, la mala conexión de la salida de cascos, el plástico transparente del display salta y los ruiditos de fondo a alto volumen me han desencantado un poco respecto este aparato.

Y os puedo asegurar que lo trato con muchísimo mimo, está impecable desde el primer día. Flightcase a medida para el transporte y siempre tapadito. Y te aseguro que es un tanque, sobretodo a la hora de transportarlo :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo