¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2056 por zoolansky el 25/05/2010
paavo, ni idea sobre lo que preguntas. :roll:

Pero respecto a esto que comentabas en la página anterior:

paavo_erbau escribió:
Lo de los setups yo diría que no.
Pongo el PC3X en modo SETUP y cambio los PROGRAM en el controlador y no cambian los SETUP's. Cambia el PROGRAM que esté asignado al canal 1, que es el canal en el que tengo al teclado controlador.
Es decir, varia el SETUP en uso.


chafardeando por el manual (estoy buscando cómo establecer el banco QA que aparezca por defecto al pasar a este modo), he visto esto que quizás pueda orientarte:

"Los commandos MIDI Program Change que el PC3 recibe cuando está en el modo Quick Access pueden diferenciarse de los del modo Program o Setup. Esto depende del ajuste que tenga para el parámetro PrgChgMode en la página RECV del modo MIDI. Si PrgChgMode está ajustado a Extended o K2600, el PC3 responde a los commandos de Cambio de Programa como lo haría en el modo Program o Setup. Si PrgChgMode está ajustado a QAccess, el PC3 responde a los commandos de Cambio de Programa llamando a la correspondiente entrada en el banco QA actual, y no el número de programa actual de la entrada."
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2057 por zoolansky el 25/05/2010
Por cierto, no he sabido encontrar esto:

zoolansky escribió:
estoy buscando cómo establecer el banco QA que aparezca por defecto al pasar a este modo


No viene en el manual, ni tampoco lo he visto en Sonikmatter; y buscar dentro de este hilo en el que estamos es complicado si sólo tienes dos letritas ("QA")... :? Va a ser que no puede hacerse... Supongo que puedo cargarme (sobreescribir con mi set de patches y setups) los QA que vienen de fábrica; al fin y al cabo no los uso nunca...
Subir
hipogrito
#2058 por hipogrito el 25/05/2010
Hola,

Pues no, el banco de QA que aparece por defecto no se guarda en la Master Table... lo anoto para un futuro.

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#2059 por zoolansky el 25/05/2010
OK, aclarado. Así me ahorro el trabajo de buscar más. Gracias, Fran. 8)
Subir
paavo_erbau
#2060 por paavo_erbau el 25/05/2010
Gracias zoo. No controlo la lógica pero efectivamente se cambian los QA desde el controlador.

Lo de las salidas auxiliares ya lo pillé. Ya me decía mi madre "Hay que buscar bien..." :oops:

El secreto...
Que quizá el uso para el que tienen pensado las Aux es para sacar salidas "limpias" de efectos y no habían pensado en mi cuestión.

Para concretar.

Está en el modo PROGRAM Program FX (PROGFX)
el yo interior de paavo escribió:
¿Como hace la gente para hacer esas capturas de pantalla? Yo también quiero!!! :cry:

a la derecha tenemos el enrutamiento hacia la salida Main o sec.
Lo he probado y funciona perfectamente.

¿Por qué la ponen ahí? Debería contestarlo hipogrito pero supongo que con la idea de mandar el sonido "seco" hacía una y el efecto hacia otra.

En resumen. Podré sacar el bajo por el aux y enchufarlo a un ampli de bajo para mimetizarme con los guitarras.

Contestando al privado de zoo (en abierto supongo que no pasa nada) mandé un correo a adagio y me mandaron a esta página donde están algunas de sus traducciones disponibles:
http://outletmusical.net/descarga-tu-manual/

El problema es que el manual en español no es el mismo que el inglés y los capítulos que nos interesan no están traducidos.
Estoy a la espera de que una amigo que tiene un K2600 me confirme si su traducción del manual es la de el que aparece en inglés en la página de Kurz.
Como último recurso está la traducción automática del pdf. Pero estoy esperando a ver si consigo algo más decentito.

Saludos

PD: Ah!! Se me olvidaba. Ya hice una recopilación de sonidos del PC3 sacados de este foro, del de Cunka y del de Sonikmatter. Podéis acceder en mi blog en los enlaces de la parte superior, debajo del título y antes de las entradas. Ya me diréis que tal. Me gustaría cogerlos todos y hacer una configuración global para cargar en el PC3 pero aún no he tenido el valor de hacer una copia de seguridad, borrar todo montar ese set y volver a recuperar la configuración que me he estado currando estos meses. :^o
¿Y si no puedo recuperar todos los setups QA, songs, riffs, arpegios...? Tengo miedo, mucho miedo.... :cry:
Subir
Tzimisce012
#2061 por Tzimisce012 el 25/05/2010
Qué de tiempo sin pasarme por aquí. Además me llevo la grata sorpresa de que soy uno de los principales aportadores de sonidos del un blog de pc3x en español!!! :D :D :D :D

Cuando acabe los exámenes probaré tus nuevas FUNs carlos. Ya veremos cómo sale ese efecto condensador :lol:

Un saludo a todos
Subir
zoolansky
#2062 por zoolansky el 25/05/2010
Un saludo, Tzimisce012! :hola:


paavo, varias cosas:

Perfecto lo de la salida auxiliar; no lo sabía y nunca se sabe cuándo podrá uno necesitar algo así.

En cuanto al privado, por supuesto que no pasa nada con que lo "abras" aquí. Y efectivamente, en el link que pones, la parte que nos interesa (capítulo 16 del manual del K2600, donde habla de DSP y algoritmos) no está. :?

Y por último, una excelente idea lo de tu blog, como ya dije antes por aquí; qué "ilu" verme ahí con mis cosillas; te subiré algunas más que tengo, para que las incluyas. Es genial lo que estás haciendo para tenerlas todas recopiladas, bien listadas y con sus comentarios al lado. =D> En el apartado de manuales veo que no has puesto la versión en castellano; ¿ es poque no te gusta o porque no la tienes ? Porque te la puedo enviar en PDF...

Ah! Y eso último que dices que te da miedo hacer... yo lo hice el pasado domingo; no tenía más remedio si quería que el PC3 dejara de hacer cosas raras... Y no pasó nada, vuelvo a tener todo como lo tenía, con setups, QA's, programas, songs... Se tiró un buen rato tanto para grabar el archivo "de seguridad" como para después cargarlo, pero nada más. :wink:

Saludos!
Subir
zoolansky
#2063 por zoolansky el 25/05/2010
Tal como acabo de advertir, aquí va un pack con algunos patches, para que los use quien quiera y para que paavo los incluya en su blog, si quiere. 8)

[attachment=0:11exldho]VARIOS01.zip[/attachment:11exldho]

Contiene lo siguiente:

PADSTRINGS - Como su nombre indica, una mezcla de Pad y Strings; muy dulce
TXEMA E-PIANO - Un e-piano FM; sólo un retoque de los ya existentes
TXEMAPAD - Un pad "etéreo"; muy bonito
TXEMAPAD2 - Un pad "aéreo"; para mí todavía más bonito (estoy muy contento con éste)
NOSTALGIA - Un pianillo "submarino" muy melancólico
TXEMA Polysynth- Un polysynth típico (me recuerda a los del Roland Juno 2 que tuve)
IT'S MY LIFE - Una base/lead polifónica potente derivada de un sonido ya existente (si no recuerdo mal, uno subido a Sonikmatter por un usuario) y que usaba para el tema de Bon Jovi del mismo título

Y por último tres patches totalmente basados en el sonido creado por carlosi104, 4Saw Versatile, para poner en evidencia las infinitas posibilidades que ofrece este sonido solamente tocando los sliders (los 3 patches que he puesto aquí de ejemplo son totalmente distintos... y chulos a la vez); se llaman:

4Saw Versatile 1
4Saw Versatile 2
4Saw Versatile 3


Ya me diréis! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
VARIOS01.zip
Subir
jostalmac
#2064 por jostalmac el 26/05/2010
paavo_erbau una grandísima aportación tu blog, todo ordenado y recopilado perfectamente, es de agradecer el compartir tu trabajo.

A ver si tengo algo de tiempo y cuelgo las setups que he montado para varios temas, algunos con sonidos editados.

Estoy muy liado #-o
Subir
paavo_erbau
#2065 por paavo_erbau el 26/05/2010
Hola zoo. He adjuntado tus setups y sonidos en el blog. Lo de las salidas aux todavía tengo que darle otra vuelta más porque quizá también lo pueda rutear del mismo modo desde SETUP con lo que evitamos modificar los programas.

El manual en español no es que no me gusta. Sobre todo me parece incompleto, igual que el inglés.

Pero sí que está en el blog.
Si pulsas en las etiqueta de la derecha "manuales" te aparecerán las entradas que están catalogadas como tales.
Están:
Lo que falta es la Reference Guide que no pude subirla a Scribd porque tiene contraseña para algunas cosas. Lo subiré en breve.
Subir
Johny5
#2066 por Johny5 el 26/05/2010
Un saludos chicos.
Con respecto a los sonidos KB3... Estube buscando entre todos y me pareció que ninguno de ellos está hecho para ser sensible a la velocidad de pulsación.
Quizás esté a la vista y sea sencillo, pero no logré encontrar el parámetro que haga que si lo sean, de un modo general (que no creo) o de un modo particular con cada uno.
Subir
zoolansky
#2067 por zoolansky el 26/05/2010
Johny5, ni idea. A ver si acuden aquí los expertos...

paavo, ya he visto mis nuevos sonidos incorporados al blog; gracias! (a este paso en seguida ganaré a Tzimisce012 en la categoría de "uno de los principales aportadores de sonidos de un blog de pc3x en español" :mrgreen: ).

Y respecto a esto:

zoolansky escribió:
En cuanto al privado, por supuesto que no pasa nada con que lo "abras" aquí. Y efectivamente, en el link que pones, la parte que nos interesa (capítulo 16 del manual del K2600, donde habla de DSP y algoritmos) no está. :?


Supongo que no me quedará más remedio que, a base de cortar, traducir (en modo Google-chapucero) y pegar, ir haciéndome algo como esto:

[attachment=0:32oz9b9r]Kurzweil K2600 - Traducción Capítulo 16.doc[/attachment:32oz9b9r]

Claro que, si nos repartiéramos la faena entre varios, acabaríamos antes... :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kurzweil K2600 - Traducción Capítulo 16.doc
Subir
paavo_erbau
#2068 por paavo_erbau el 26/05/2010
Yo lo haría más fácil.
Ahora la cuelgo

PD: He hecho una prueba. Para retocar la traducción automática es necesario una dirección de gmail y de ese modo puedo invitar a todos los que quieran participar.

Claro que al exportar el pdf a doc se crean un montón de problemas con los gráficos porque no sabe cuales son gráficos y cuales texto y hace cosas raras con las capturas de pantalla sobre todo.
Quizá el copiar y pegar sea más lento pero más seguro.
No sé si con esta dirección y sin estar invitados podeis ver el documento:
http://translate.google.com/toolkit/wor ... tt6o&hl=es
Subir
zoolansky
#2069 por zoolansky el 26/05/2010
Sin estar invitados parece que no... :?

Me dice que no tengo acceso (a pesar de tener cuenta gmail), y me sugiere que me mire esta página de Help:

http://translate.google.com/support/toolkit/bin/answer.py?hl=es-001&answer=147856

donde al parecer puedes añadir direcciones de correo electrónico como autorizadas a acceder al documento, todo a través de una opción llamada "Compartir". Por si quieres probar, te envio por privado mi dirección e-mail. 8)
Subir
paavo_erbau
#2070 por paavo_erbau el 26/05/2010
Pues sí, y verás como funciona esto. Está realmente muuuuyyyyy bien
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo