¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#2206 por carlosi104 el 13/07/2010
Hola Ricardog, me alegro por tí y por la parte que me toca (también lo compré en Adagio). Bienvenido al club.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2207 por paavo_erbau el 13/07/2010
Te refieres al PC3K8?
Ya lo tienen en Adagio?
La verdad es que no voy a ir a Barcelona o Madrid sólo para verlo. Aquí en Vigo no llegará nunca. No conseguí probar el PC3X en vivo y tuve que comprarlo a "sordas".
Un teclado que cuesta el doble ni en sueños...
Subir
hipogrito
#2208 por hipogrito el 13/07/2010
Hola,

El PC3K no estará en las tiendas hasta Septiembre... eso es la última fecha que yo tengo por aquí, aunque de ese tipo de cuestiones yo me casi entero por la prensa :-D ... y sólo hay unos pocos PC3Ks por el mundo rondando... el musical de Love Never Dies en Londres (La segunda parte del fantasma de la ópera), el musical de Hair en nosedonde, y unos pocos más que soltamos por aquí o por allá, pero vamos, que el teclado todavía no está listo al 100%... anda al 99% :)

Respecto al precio, yo no me asustaría mucho... ya sabéis que el precio que se pone es el MSRP, que siempre es superior al que luego veis en las tiendas... vamos, que quien se ha podido comprar un PC3 se podrá comprar un PC3K, un poco más caro, pero vamos, que no será prohibitivo al final...

Saludos,
Fran

Paavo, el PC3K es prácticamente igual al PC3, sólo que le puedes cargar samples (la principal causa de la subida de precio en comparación) y tiene USB en vez de xD... vale, con un poquito de cosmética por aquí o por allá, pero las máquinas son muy parecidas. Sigo diciendo que los usuarios del PC3 se van a beneficiar mucho de que exista el PC3K, porque la actualización del Sistema Operativo para el PC3 tiene muchas cosas del PC3K, como el editor de Keymaps, por ejemplo. Las dos máquinas comparten código salvo las partes en las que son diferentes, obviamente.... a ver si me da tiempo y cambio al alce también :lol:
Subir
zoolansky
#2209 por zoolansky el 14/07/2010
je je... ese alce es realmente curioso... pero si algún día lo quitáis lo echaré de menos. 8)

ricardog, enhorabuena y bienvenido al selecto club. :D

Por cierto, ayer en el ensayo sufrí en algún momento comportamientos raros del PC3 que no sé a qué atribuir... pero me dejaron un poco "mosca" porque toco la semana que viene. Creo que era una combinación algo rebuscada: un setup llamado desde un banco QA; dicho setup tiene asociados dos riffs con sonidos distintos y que se pueden regular en volumen mediante los sliders A y B; pues el riff-sonido que se controla con el slider A no se oía, a pesar de poner el slider a tope; sólo lo resolví dándole al "Panic". También en otro banco QA no me sonaba una de las ranuras en la que tenía un sonido KB3; conseguí que sonara también dándole al "Panic"... Y no es que tenga ninguna configuración MIDI muy complicada: simplemente un cable del MIDI OUT del PC3 al MIDI IN de otro sinte (Roland Juno Di), nada más. Supongo que la parte QA es la que más se beneficiará de la nueva versión del O.S... (espero)...
Subir
Pichumino
#2210 por Pichumino el 14/07/2010
zoolansky escribió:
Supongo que la parte QA es la que más se beneficiará de la nueva versión del O.S... (espero)...


[-o
Subir
marcianus
#2211 por marcianus el 14/07/2010
hipogrito escribió:
Hola,

El PC3K no estará en las tiendas hasta Septiembre... eso es la última fecha que yo tengo por aquí, aunque de ese tipo de cuestiones yo me casi entero por la prensa :-D ... y sólo hay unos pocos PC3Ks por el mundo rondando... el musical de Love Never Dies en Londres (La segunda parte del fantasma de la ópera), el musical de Hair en nosedonde, y unos pocos más que soltamos por aquí o por allá, pero vamos, que el teclado todavía no está listo al 100%... anda al 99% :)

Respecto al precio, yo no me asustaría mucho... ya sabéis que el precio que se pone es el MSRP, que siempre es superior al que luego veis en las tiendas... vamos, que quien se ha podido comprar un PC3 se podrá comprar un PC3K, un poco más caro, pero vamos, que no será prohibitivo al final...

Saludos,
Fran

Paavo, el PC3K es prácticamente igual al PC3, sólo que le puedes cargar samples (la principal causa de la subida de precio en comparación) y tiene USB en vez de xD... vale, con un poquito de cosmética por aquí o por allá, pero las máquinas son muy parecidas. Sigo diciendo que los usuarios del PC3 se van a beneficiar mucho de que exista el PC3K, porque la actualización del Sistema Operativo para el PC3 tiene muchas cosas del PC3K, como el editor de Keymaps, por ejemplo. Las dos máquinas comparten código salvo las partes en las que son diferentes, obviamente.... a ver si me da tiempo y cambio al alce también :lol:


Aprovecho para preguntar sobre el tacto del teclado. YO tengo un k2500x de los primeros (los que llevan RAM de 30 contactos) y es el tacto que me gusta. Probe los k2600x y algun otro mas de la serie PC y me ha parecido un tacto "peor" (mas blando y con un escape de tecla mas churrigueresco). Por donde van los tiros con el con el PC3K?

Otra cosa mas, de versiones rack ya nos podemos olvidar, no?.
Subir
jostalmac
#2212 por jostalmac el 14/07/2010
zoolansky escribió:
Vaya, Josep, mucha suerte en tu debut! :D

Y cuelga esos pianos... 8)


Gracias, solo quedan unas horas... :teclado:

En cuanto lo tenga todo montado de nuevo en el estudio los cuelgo.

Saludos
Subir
carlosi104
#2213 por carlosi104 el 15/07/2010
marcianus escribió:
Aprovecho para preguntar sobre el tacto del teclado...


No se suele ver gente que haya probado los dos teclados, pero la impresión general es que el tacto del PC3x es más bien blandito (dentro de lo que es un 88 teclas). Los puristas de los teclados de piano suelen recomendar el Kawai MP8, aunque yo no lo compraría sin probar antes un PC3x.

Saludos.
Subir
marcianus
#2214 por marcianus el 15/07/2010
carlosi104 escribió:
marcianus escribió:
Aprovecho para preguntar sobre el tacto del teclado...


No se suele ver gente que haya probado los dos teclados, pero la impresión general es que el tacto del PC3x es más bien blandito (dentro de lo que es un 88 teclas). Los puristas de los teclados de piano suelen recomendar el Kawai MP8, aunque yo no lo compraría sin probar antes un PC3x.

Saludos.



De ahi mi pregunta, ya que como aficionado a esto, me paso mas tiempo masacrando partituras a piano con el k2500x que jugando con el resto de sintes (entre ellos, un k2600 que apenas toco). La putada es que los interesados en ambos mundos estamos jodidillos (yo cambiaba sin dudarlo mi k2600 por su version en rack) y un pc3x lo pillaria sin dudarlo en el mismo formato, pero cacharros con mas teclas que no se ajusten a lo que me he acostumbrado, pues es dificil a estas alturas.
Subir
carlosi104
#2215 por carlosi104 el 15/07/2010
Viendo los tiempos de Kurzweil y especulando un poco, yo creo que en menos de un año nos podemos olvidar de un PC3 en módulo, puesto que les queda consolidar el PC3k y un nuevo lanzamiento no les ocupará menos de 6 meses. Después del PC3k es probable que se lo piensen en serio, porque podrán ofrecer un PC3 compatible con la serie K, y eso para los estudios profesionales significa heredar cientos o miles de muestras y presets.

El K2600 en rack ya existe, y si te sobra el teclado pues es una opción (puedes cambiarlo y te sobrará dinero), otra opción es pillarte un PC361, no son las teclas que te gustan pero abulta menos, es más barato y es portátil.
Subir
paavo_erbau
#2216 por paavo_erbau el 15/07/2010
He tardado un poco pero esta es mi versión "definitiva" (hasta fin de mes como mínimo) del piano de Supertramp de París.
Me he aprovechado de la sabiduría de Carlos y he hecho una fusión entre su versión y la mía.
Va adjunto una canción con fragmentos que he tocado para que al pulsar el botón demo podáis valorar el sonidillo.

Gracias por la implicación de Carlos ya que no sólo hizo un montón de patches sino que este "mi" sonido es más del 50% suyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PARIS.rar
Subir
carlosi104
#2217 por carlosi104 el 15/07/2010
Hola Paavo, excelente sonido.

En comparación, los pianos que vienen de fábrica suenan empalagosos y poco claros.

Para mi gusto se come muchas notas (ya lo sé, soy un tacaño) y el piano de Supertramp parece tener menos cuerpo, pero este es genial para un uso más general.

Se pueden conseguir sonidos similares (un poco menos ricos) con el Piano versátil que envié. Por ejemplo: corte de agudos (B) a dos marcas del fondo, la amplificación de agudos (C) a tres marcas del fondo, la mezcla (A) dos marcas por debajo de la mitad y el pasa bajos (D) a tres por debajo de la mitad.
Subir
paavo_erbau
#2218 por paavo_erbau el 15/07/2010
Gracias. El sonido funciona bien en mis escuchas (altavoces y auriculares) pero quizá no suene igual en otros entornos.
Lo probaré la semana que viene en el ensayo con una PA a ver que tal.
Lo de "se come muchas notas" ¿Te refieres a la polifonía?

Me parece que se queda en 32 notas frente al tuyo que sería de 64. Lo deduzco del gráfico que aparece en MASTER>UTILITIES>VOICES>STATUS. Al pulsar una nota aparecen cuatro puntos y en el tuyo dos. ¿Es así?

Ya ves que estoy en 1º de programación del PC3 y tu estás en el doctorado. Mi método es usar muchas capas en lugar de utilizar los filtros y funciones DSP que todavía no las controlo, es decir, no sé prever lo que va a pasar con cada función y el "prueba/error" puede ser interminable. Acabo antes así. Utilizo muchas capas para equilibrar el sonido y ecualizar y claro me han salido 7.

He probado la configuración que comentas del piano versátil y se parece pero con los agudos un poco "flojeras" de cuerpo como tu comentabas.
Como creo que no aparecía la canción para el botón DEMO en el adjunto anterior lo reenvío a ver si esta vez funciona.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PARIS.rar
Subir
zoolansky
#2219 por zoolansky el 15/07/2010
Sonido bajado y escuchado; qué bien suena; menuda colección de pianos me estoy montando gracias a vuestra generosidad! =D>
Subir
XKarl
#2220 por XKarl el 16/07/2010
Hola chicos, pués os cuento un problema que he tenido hoy con el PC3X. Tras unas horas trabajando con él, me tomé un rato de descanso y al regresar me encontré conque se había quedado colgado. En apariencia no habia pasado nada porque todo seguía como lo había dejado, pero al ir a tocar... nada de sonido ni respuesta alguna de los controles. Apagué y encendí de nuevo, pero no carga el sistema operativo y la pantalla permanece iluminada pero en blanco #-o El hard reset no funciona desde el bootloader, así que me veo llevándolo al servicio técnico, espero que no sea nada grave... :roll:

He pensado en la posibilidad de que se haya soltado alguna de las conexiones de la placa madre y sea solo una chorrada, pero quien sabe...

Saludos

Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo