¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#2356 por ~OmT~ el 25/09/2010
jordipab escribió:
Osti sí, efectivamente son distintos. En la web de kurzweil para el PC361:
61-note lightly-weighted synth action with velocity and aftertouch sensitive keys

Es un tacto de sinte ligero, ni idea qué tal va..

:) jeje sí mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordipab
#2357 por Jordipab el 25/09/2010
En la web también he visto que el PC3-6 LE lleva un teclado Fatar TP-8, para el PC3 no especifica qué semicontrapesado es.

Parece como si no llevaran el mismo teclado Fatar PC3 y PC3-6 LE, como me aseguraron en la tienda :?
Subir
Tzimisce012
#2358 por Tzimisce012 el 25/09/2010
carlosi104 escribió:
Anoche instalé la beta del nuevo sistema operativo.

Puesto que no he pedido permiso a nadie para hablar sobre ella, de entrada no me voy a pronunciar ni sobre la estabilidad (ni lo haré en ningún momento) ni sobre los detalles de funcionalidad (esto sí lo haré si Fran me da su permiso).

Lo que sí puedo decir es que estoy encantadísimo.

En los primeros mensajes que envié a este foro me quejaba de que, a pesar de que el PC3 gana de calle a mi viejo K2000 en los aspectos fundamentales (como no podía ser de otro modo), echaba en falta varias funcionalidades que para mí eran importantes.

Pues desde esta noche no echo de menos nada. El PC3 ya tiene todo lo que podía esperar de él y unas cuantas cosas más.

Así que, una vez más, gracias Kurzweil por como tratáis a vuestros clientes.


A mí también me ha parecido una bajunada. Este finde tengo un bolo así que no puedo usarla >_
Subir
hipogrito
#2359 por hipogrito el 26/09/2010
Hola,

El tema de la versión Beta: No hay problema que se comenten las cosas... lo único que tiene que quedar bien claro es que hasta que no lancemos la versión 2.00 las nuevas prestaciones pueden cambiar-ampliarse-reducirse... por ello están en fase de pruebas... si alguna nos da muchos dolores de cabeza la quitaremos... si todo va ok, pues ahí seguirán.... Por cierto, la gente está muy contenta con algunas de las nuevas cosas, me alegro mucho :D

Respecto a los teclados... ya lo he comentado con anterioridad... el PC3 de 5 octavas tiene el TP9 (tipo sinte blando...) y el PC3LE6 tiene el TP8 (semipesado... un compromiso que suele funcionar muy bien). Normalmente siempre ponemos un TP9 en los teclados de 5 octavas, pero precisamente por eso queríamos tener uno con un TP8 y ese ha sido el PC3LE6.

A pasarlo bien,

Saludos,
Fran
Subir
Napoedge
#2360 por Napoedge el 26/09/2010
Alguien probó/tocó un Kurweil KME61 ? http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=54

De los sintetizadores que encontré parece ser bueno y barato, aunque la página diga que es discontinuo, en este horrible pais lo siguen vendiendo,asi que hay algunos >_<

por cierto el PC3LE6 es genial, pero es cariiiiiiiiiiiiiiiiisimo XD
Subir
Tzimisce012
#2361 por Tzimisce012 el 26/09/2010
Pues como estoy un poco escaso de ideas para crear sonidos estoy emulando sonidos del absynth a lo loco. Pero he pensado que podríais sugerirme sonidos que os gustaría tener, así cuando la versión definitiva del OS salga os los pueda pasar :)
Subir
Pichumino
#2362 por Pichumino el 26/09/2010
Uf... pues con el beneplécito de Fran, estamos ávidos de conocer estas nuevas funcionalidades que ya han asombrado a unos pocos elegidos... ¡contad, contad!


PD-Txema y compañía, ¿qué tal fué la quedada?
Subir
carlosi104
#2363 por carlosi104 el 26/09/2010
Hola Tzimisce.

Eso es entusiasmo. Yo de momento sólo he creado uno, aprovechando las posibilidades del editor de muestras.
Subir
carlosi104
#2364 por carlosi104 el 26/09/2010
=============
Sobre la Beta
=============

Para ir abriendo boca, aquí va un resumen de las funciones que tendrá el PC3 en un futuro próximo:

Editor de Keymaps: Decide exactamente qué muestra se reproducirá al pulsar una determinada tecla con una determinada velocidad.

Editor de reproducción de muestras: Decide para cada muestra dónde empieza y acaba su reproducción, donde pones el loop, y unas cuantas cosas más. Esto es genial si quieres sacar nuevos timbres de las muestras existentes.

Sine+, Saw+ y Noise+: Estos DSPs desaparecieron misteriosamente y ahora vuelven. No tienen control de ganancia sino sólo de tono, pero sólamente ocupan uno de los 4 espacios para DSPs dentro de los algoritmos, así que aumentan la flexibilidad a la hora de crear arquitecturas de sonido.

En modo Setup: Se multiplican las posibilidades de sincronización de arpegiadores y riffs, y se mejora la convivencia con teclados externos.

Efectos: Control más directo y claro de la asignación de cadenas de efectos.

Exportación de las secuencias en formato MIDI.

Se amplía la memoria de objetos a 2560 de cada tipo.

"Importar" objetos de la serie K: Esta función es propia del PC3k, y funciona de manera muy limitada en PC3.

He conseguido recuperar con éxito algunos sonidos del K2000... y un montón sin éxito :roll: . Me gustaría que Kurzweil mantuviera esta función para que algunos podamos sacar provecho de los 19 años de creatividad de montones de programadores (incluido yo), aunque también hay que decir que estaría bien un mensaje de advertencia o poner la función en un lugar más específico, ya que en este momento mi PC3 está lleno de objetos que en realidad son trastos inútiles provenientes de los distintos intentos de cargar presets antiguos, y cuando el sistema deje de ser beta los usuarios que carguen estos sonidos deberían estar advertidos.

¿Programas nuevos? La verdad es que no me fijé mucho al abandonar la versión anterior del OS, pero tengo la sensación de que han añadido nuevos sonidos VA, más espectaculares y manipulables que los anteriores.

En conclusión: Pienso que Kurzweil ha sabido escuchar a sus usuarios y que ha sido coherente con el tipo de máquina que ofrece al mercado, insistiendo en sus mejores virtudes. Cuando se publique la versión definitiva veremos si el resto de usuarios pensáis lo mismo o si esperábais otra cosa.

Un saludo para todos.
Subir
Tzimisce012
#2365 por Tzimisce012 el 26/09/2010
Se te ha olvidado una cosa importantísima. Se pueden exportar midis!!!!!

Era una opción que tenía que estar sí o sí y creo que mucha gente va a usar.

El editor de keymaps es la caña, pero todavía no he trabajado con él. He estado más con los nuevos módulos de la VA.
Subir
carlosi104
#2366 por carlosi104 el 26/09/2010
carlosi104 escribió:
Exportación de las secuencias en formato MIDI.

Pues no, no se me olvidó. Pero tienes razón en destacarlo, a mí me pasa que hago mis bocetos en el PC3 y después a ver como los paso al ordenador para editarlos.
Subir
Tzimisce012
#2367 por Tzimisce012 el 26/09/2010
jajaja, cierto; no se te pasó xDDDDDD

Pero sí, a mi me pasa lo mismo.
Subir
marcianus
#2368 por marcianus el 27/09/2010
Podriais decirme cuales son exactamente las diferencias entre los Pc3 y los Kxxx (que aunque "descatalogados", siguen teniendo un precio bastante elevado). A nivel de motor sonoro y de arquitectura de patches, se entiende.
Donde queda el nuevo pc3k8?. Por encima de los kxxx, entre los pc3x y los kxxx. Es algo "diferente"?
La pregunta del millon, por tercera o cuarta vez, ya no lo se, para los informados. Han "muerto" las versiones en rack?.
Subir
zoolansky
#2369 por zoolansky el 27/09/2010
Hola!

Joder, cuánta tela a comentar!

A ver...

Carlos, de nada. :wink: Ya me he leído tu correo y te lo responderé, pero la cosa pinta bien.

Respecto a tactos de teclado, si no estoy equivocado, el PC361 lleva un teclado blandito, nada que ver con el semi del PC376 (que me encanta); sin embargo el PC3LE de 61 teclas sí lleva ese mismo teclado semi, lo que acostumbra a llevar a confusión.

Respecto al KME61, por el que preguntan más arriba, a mí en su día no me hablaron muy bien de él; lo único bueno que tiene es el precio, pero creo que hay alternativas mejores, y sin salir de la marca Kurzweil. Aunque si va a ser tu primer teclado y lo encuentras bien de precio, no estaría mal para empezar.

Respecto a las novedades del OS, se me cae la baba sólo de leeros, pero sin duda lo que más me atrae (de momento) es eso que comenta carlosi104: "En modo Setup: Se multiplican las posibilidades de sincronización de arpegiadores y riffs, y se mejora la convivencia con teclados externos."; brutal para los que usamos el PC3 en vivo con setups cargaditos de riffs y controlando un segundo teclado!!

Muchas gracias por la info y por el trabajo de Fran y de Kurzweil en general, y no nos tengáis a la espera demasiado tiempo más! :mrgreen:

Edito: Un par de comentarios más que se me habían pasado...

Pichumino, muy bien la quedada; de este hilo fuimos jostalmac y yo, en representación de Kurzweil :wink: . Una cena agradable con gente muy maja; pásate por el hilo de la quedada, que hay bastantes fotos.

Y respecto a lo que comentan más arriba del rack... bueno, Fran y compañía son los que deberán pronunciarse; yo no he oido nada que indique que estén en ello, pero me extrañaría muchísimo que tarde o temprano no apareciera un rack para la serie PC3...
Subir
Jordipab
#2370 por Jordipab el 27/09/2010
Gracias hipogrito y zoolansky por los comentarios y aclaraciones acerca del tacto de los teclados. Mi duda era si el PC3 lleva el mismo TP8 semipesado del PC-LE6 que pude probar, parece que sí.

Bueno en todo caso he encargado el PC3 y lo tendré en breves días. He encontrado una buena oferta y esto ha sido decisivo. De momento el PC3 sustituirá un piano de escenario Roland en los ensayos y bolos esporádicos del grupo donde estoy (bueno pero para estudiar nada sustituye a mi piano acústico). Y también me interesa meterme poco a poco en sus enormes posibilidades.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo