¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#2371 por ~OmT~ el 27/09/2010
Jordipab enhorabuena que lo disfrutes :D

A mi me encanta que estén desarrollando el sistema operativo, arreglando bugs, mejorando su optimización, poniendo mas facilidades y capacidades, genial.
¿Se sabe algo de las tarjetas de expansión? ¿son de 64 megas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
~OmT~
#2372 por ~OmT~ el 29/09/2010
Hola, estoy viendo que es dificil encontrar una tarjeta XD de tipo S que no pase de 256mb, supongo que su utilidad es para actualizar el OS y tener patches dentro. Pues tengo una pregunta... ¿cuantos bancos de usuario tiene el pc3? lo pregunto aquí por si los nuevos firmwares del OS han variado la cifra y mirar si realmente es necesario conseguir un XD. Un saludo
Subir
zoolansky
#2373 por zoolansky el 29/09/2010
La utilidad de la tarjeta XD es más bien poquilla si tienes el teclado conectado al ordenador por USB; si no recuerdo mal, las actualizaciones del OS se pueden hacer sin problemas a través del disco virtual USB que se crea cuando vas a Storage y seleccionas este modo, aunque se tiene que hacer en dos pasos porque son dos ficheros y no caben a la vez en el disco virtual.

Si ahora se puede exportar en MIDI (con el nuevo OS que saldrá), pues el procedimiento será el mismo (aunque en sentido contrario, claro) y sigue sin ser necesaria la XD.

Si por el contrario tienes el teclado lejos de un ordenador (p.e. en un local de ensayo) entonces la tarjetita ya es mucho más útil, casi necesaria si quieres actualizar OS, cargar nuevos sonidos o guardar cosillas.
Subir
~OmT~
#2374 por ~OmT~ el 29/09/2010
Pues para lo de exportar e importar MIDI es muy interesante la XD .. lástima que no puedan hacer compatible el aparato con XD mas fáciles de encontrar.A quien se le ocurrió poner un XD ahí :x :)
Subir
ricardog
#2375 por ricardog el 29/09/2010
carlosi104 escribió:
=============
Sobre la Beta
=============

Para ir abriendo boca, aquí va un resumen de las funciones que tendrá el PC3 en un futuro próximo:

Editor de Keymaps: Decide exactamente qué muestra se reproducirá al pulsar una determinada tecla con una determinada velocidad.

Editor de reproducción de muestras: Decide para cada muestra dónde empieza y acaba su reproducción, donde pones el loop, y unas cuantas cosas más. Esto es genial si quieres sacar nuevos timbres de las muestras existentes.

Sine+, Saw+ y Noise+: Estos DSPs desaparecieron misteriosamente y ahora vuelven. No tienen control de ganancia sino sólo de tono, pero sólamente ocupan uno de los 4 espacios para DSPs dentro de los algoritmos, así que aumentan la flexibilidad a la hora de crear arquitecturas de sonido.

En modo Setup: Se multiplican las posibilidades de sincronización de arpegiadores y riffs, y se mejora la convivencia con teclados externos.

Efectos: Control más directo y claro de la asignación de cadenas de efectos.

Exportación de las secuencias en formato MIDI.

Se amplía la memoria de objetos a 2560 de cada tipo.

"Importar" objetos de la serie K: Esta función es propia del PC3k, y funciona de manera muy limitada en PC3.

He conseguido recuperar con éxito algunos sonidos del K2000... y un montón sin éxito :roll: . Me gustaría que Kurzweil mantuviera esta función para que algunos podamos sacar provecho de los 19 años de creatividad de montones de programadores (incluido yo), aunque también hay que decir que estaría bien un mensaje de advertencia o poner la función en un lugar más específico, ya que en este momento mi PC3 está lleno de objetos que en realidad son trastos inútiles provenientes de los distintos intentos de cargar presets antiguos, y cuando el sistema deje de ser beta los usuarios que carguen estos sonidos deberían estar advertidos.

¿Programas nuevos? La verdad es que no me fijé mucho al abandonar la versión anterior del OS, pero tengo la sensación de que han añadido nuevos sonidos VA, más espectaculares y manipulables que los anteriores.

En conclusión: Pienso que Kurzweil ha sabido escuchar a sus usuarios y que ha sido coherente con el tipo de máquina que ofrece al mercado, insistiendo en sus mejores virtudes. Cuando se publique la versión definitiva veremos si el resto de usuarios pensáis lo mismo o si esperábais otra cosa.

Un saludo para todos.


Muchas gracias ; en concreto la funcionalidad de recuperar los sonidos de las anteriores series , debería ser una opción disponible para realizar un tipo de "update " via hard o soft disponible para los usuarios del pc3x
Subir
zoolansky
#2376 por zoolansky el 29/09/2010
MMusiKK escribió:
Pues para lo de exportar e importar MIDI es muy interesante la XD .. lástima que no puedan hacer compatible el aparato con XD mas fáciles de encontrar.A quien se le ocurrió poner un XD ahí :x :)


Sí, hipogrito lo explicó en alguna parte del hilo; parece que tuvieron algún problema con los fabricantes...


ricardog escribió:
en concreto la funcionalidad de recuperar los sonidos de las anteriores series , debería ser una opción disponible para realizar un tipo de "update " via hard o soft disponible para los usuarios del pc3x


Estaría bien, pero yo me conformo con que se puedan recuperar unos cuantos de los antiguos sonidos de las series K, porque tiene que haber auténticas maravillas por ahí... :P
Subir
ricardog
#2377 por ricardog el 29/09/2010
Yo hace un par de meses que tengo el pc3x ; reconozco que no he tenido demasiado tiempo para navegar dentro de él. Me ha sucedido algo extraño : la rueda de modulación al llegar arriba hace un pqueño tope , suena un "click" y luego sigue su recorrido .Creo que debo llevarlo a revisar .
El sonido en general me parece excelente , aunque me cuesta mucho conocerlo , no es como el resto de mis sintes . Me parece bastante más complejo y por ello me abruma el profundizar en él . No puedo formarme una opinón aunque me parezca a priori poco intuitivo , el hecho de disponer de USB se agradece , pero no se entiende el disponer de un puerto cuyas tarjetas están obsoletas , máxime cuando su fundador es uno de los Gurús de el último grito tecnológico . Como conclusión diré que tiene algo mágico, especial , pero se hace de rogar para ser amigo suyo , el editor tampoco es sencillo .

El sonido espectacular.
Subir
~OmT~
#2378 por ~OmT~ el 29/09/2010
Me suena eso a Alesis Fusion excepto porque este último no tiene mas desarrollo de OS etc; en la parte de complicado y que tiene algo especial.
Subir
zoolansky
#2379 por zoolansky el 29/09/2010
Estoy de acuerdo prácticamente en todo. :D

Respecto a la tarjeta XD, hipogrito comentó esto en su día:

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina8#post1857305
Subir
~OmT~
#2380 por ~OmT~ el 29/09/2010
Otra cosa ya que el XD tiene su puñeta no entiendo porque no sacan los PC3 con el puerto USB como los LE. Solo es un pequeño cambio y comprensible.

Edito que no leí el post anterior:
zoolansky escribió:
Estoy de acuerdo prácticamente en todo. :D

Respecto a la tarjeta XD, hipogrito comentó esto en su día:

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina8#post1857305

Gracias.
Subir
ricardog
#2381 por ricardog el 29/09/2010
Me acabo de leer casi 40 páginas . Menuda trabajera os habeís hecho . En el pasado tuve mis peleas con Dx7 y Ex5 , llegue a enviar cartas al Director de Márketing de Yamaha y a unos pocos usuarios españoles nos cambiaron las eproms , por los problemas de DSP del Ex5 , que lamentablemente , nunca llegaron a resolver . Estoy muy muy liado y aprovecho los huecos para "acercarme más" al monstruo .Considero que es muy buena compra , si además tenemos la fortuna de contar con gente tan puesta y los propios miembros de la compañía. Respecto a lo de las tarjetas , es demencial lo de las compañías fotográficas .

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones .
Subir
carlosi104
#2382 por carlosi104 el 29/09/2010
Hola ricardog,

Es muy gratificante que casi dos años después de comenzar este foro los nuevos usuarios sigáis sacando provecho de nuestra experiencia acumulada :D

Respecto a las tarjetas, hay un modelo de 1Gb un poco menos difícil de encontrar que funciona bastante bien. Te remito al blog de Paavo Erbau, que ha hecho una excelente labor de recopilación con las entradas de este foro y de otros.

http://pc3x.blogspot.com/search/label/Accesorios

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#2383 por Tzimisce012 el 29/09/2010
ricardog escribió:
Yo hace un par de meses que tengo el pc3x ; reconozco que no he tenido demasiado tiempo para navegar dentro de él. Me ha sucedido algo extraño : la rueda de modulación al llegar arriba hace un pqueño tope , suena un "click" y luego sigue su recorrido .Creo que debo llevarlo a revisar .


Pero el click lo hace el sonido del programa o la rueda en si misma?
Subir
~OmT~
#2384 por ~OmT~ el 29/09/2010
carlosi104 escribió:
Hola ricardog,

Es muy gratificante que casi dos años después de comenzar este foro los nuevos usuarios sigáis sacando provecho de nuestra experiencia acumulada :D

Respecto a las tarjetas, hay un modelo de 1Gb un poco menos difícil de encontrar que funciona bastante bien. Te remito al blog de Paavo Erbau, que ha hecho una excelente labor de recopilación con las entradas de este foro y de otros.

http://pc3x.blogspot.com/search/label/Accesorios

Saludos.

El blog está muy interesante pero respecto al video del PC3 y el SUper Ribbon pues no hace ningún favor al interesado. Me explico. Suena chirriante y la guitarra con la típica escalonada MIDI ayuda más al espanto :P
Aquí se oye mejor pero con el PERO de que se usa en el minuto 2:10 y al final 3:40 y ni siquiera se ve.

Solo un comentario. :yeah:
Subir
carlosi104
#2385 por carlosi104 el 29/09/2010
Bueno, si ni siquiera se ve, por lo menos demuestra que queda muy discreto. Por cierto, como toca el chaval, a ver si le pido unas demos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo