¡Tengo un Kurzweil PC3x!

borka
#2341 por borka el 21/09/2010
Yo no vi 25 , solo los 6 que caben en la "oja" ... :shock: pero escuchando el piano =D> =D> haras mucha gente de cunca y sonicmatter envidiarte. Y con razon.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2342 por zoolansky el 21/09/2010
carlosi104 escribió:
Respondiendo a tu pregunta, el paquete tiene 25 sonidos (uno está repetido, se me ha escapado) creo que unos diez más o menos son inéditos.


OK, ¿ y llevan algún prefijo o algo que permita identificarlos fácilmente cuando los haya cargado ? Es que aunque no lo creas, con tantos downloads de Sonikmatter, Cunka y aquí, ya no sé ni qué sonidos tengo... :roll:
Subir
carlosi104
#2343 por carlosi104 el 22/09/2010
Gracias por los ánimos Borka. Por cierto. ¿Que tal el SY99? Fue uno de los grandes de su época.

Hola Txema, pues no tengo por costumbre poner prefijos. Te paso la lista completa y te la comento:

Claves BCR FM : Esto es para hacer sonidos de piano eléctrico, pero sólo funciona con un BCR2000 o similar.
Clave cursi: Es un clave de fábrica con un efecto diferente. Suena bonito.
EP FM 6 Op: Un piano eléctrico al más puro estilo DX7
EP New Age: Uno de mis favoritos
EP de caramelo: Este creo que es inédito, un sonido diferente y con personalidad.
EP FM 6 Op + Dist: Con el efecto de distorsión queda un piano eléctrico muy expresivo y chulo. Lo recomiendo.
EP New Age: El mismo de antes (repe)
Gizmo Lead: Suena un poco como el Gremlin bueno. Para leads preciosistas.
Pisadas: Creado expresamente para un tema en el que llevo trabajando demasiado tiempo. Es un FX de pisadas sobre hojas secas, o eso intenta.
CBM 64 Brass: Recuerda a algunos temas del venerable Commodore 64
Unknown Man Bass: Clon del bajo de Vangelis en el tema del mismo título.
4SV Laser Harp: Clon del famoso láser de Juan Miguel Jarra
4SV Equinoxe 5: Otro de Juanmi
4SV Equinoxe 1: Otro más de Juanmi
4SV Telstar: Intenta parecerse al Vox Continental de The Tornados
4SV Guitar Delay: De guitarra tiene poco pero suena bonico
4SV Viento Solo: Entre un oboe y un saxo, este lo recomiendo.
4SV Arpa Tolkien: Exótico y bucólico
Organo Limpio: Justo lo que dice el nombre
Lito híbrido: Inspirado en el típico sonido de Lito Vitale ...
Lyle: ... que a su vez está inspirado en Lyle Mays
Kodama: Entre un efecto de viento y un instrumento interpretable, para fondos misteriosos
Piano Versátil: Mi obra maestra. Creo que viene con algún retoque no publicado.
PV Bajo extremo: Puede sustituir a un bajo perfectamente.
PV Alto clave: Aceptable como sonido de clave.
Piano Reventón: Un piano con un ligero toque eléctrico
Piano Sptr (no confundir con SPQR): El piano de Supertramp que tanto dió que hablar

Los pianos acústicos en general (los cinco últimos) ya están demostrados y comentados, el resto están a vuestra disposición. Recordad, la idea es que paséis un buen rato improvisando con alguno de ellos, y me cedáis el derecho de reproducción (sin renunciar a ninguno de los vuestros, faltaría más) como agradecimiento por los servicios prestados. Sea lo que sea lo que hagáis, seguro que tiene mejor sentido del ritmo y menos zarpazos que mis propias demos.

P.D. Los instrumentos ya llevan 17 descargas y sólo dos ofertas de colaboración (de los mismos de siempre) a ver si sois un poquito menos tímidos.
Subir
carlosi104
#2344 por carlosi104 el 22/09/2010
Una para Fran,

Y ya que estoy de parrafada, dos sugerencias para el gran Hipogrito, de aquellas de por si cuela.

¿Qué tal poder editar la página de info de los sonidos, como los que vienen de fábrica?

Molaría mucho que los 9 sliders se pudieran multiplexar, por ejemplo, en 4 grupos con diferente número de controlador midi, pulsando una tecla o una combinación de teclas. Lo hacen otros teclados, y colocaría al PC3 como uno de los mejores VA en la práctica, y no sólo en la teoría.

Un saludo maestro.
Subir
~OmT~
#2345 por ~OmT~ el 22/09/2010
carlosi104 escribió:
P.D. Los instrumentos ya llevan 17 descargas y sólo dos ofertas de colaboración (de los mismos de siempre) a ver si sois un poquito menos tímidos.

Bueno yo lo bajé por si algún día tengo el pc3 en mis dominios XD y el link deja de estar disponible. Si tuviera uno ya tenias midis y mp3. Un saludo :D
Subir
zoolansky
#2346 por zoolansky el 22/09/2010
Bueno, sobre tu pack de sonidos, estupenda aclaración la tuya y ahora ya es imposible que me pierda. :D

No acabo de tener claro lo que he de hacer, así que haré lo que me parezca, te lo enviaré y ya me dices si voy bien o no. :mrgreen:
Subir
carlosi104
#2347 por carlosi104 el 22/09/2010
Entonces ya lo tienes claro.
Subir
hipogrito
#2348 por hipogrito el 22/09/2010
Hola Carlos,

Sí, tenéis un pequeño y sencillo editor para la info... muy básico pero hace el apaño.

Lo de cambiar el MIDI CC de los controles... sería básicamente cambiar a otro Control Setup... y, efectivamente, salvo que estés en la página de MIDI Xmit, no hay una manera de hacerla con 1 botón.... tomo nota para el futuro.

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#2349 por zoolansky el 23/09/2010
Carlos, mándame tu dirección de e-mail por privado, que tengo cosas para enviarte... 8)
Subir
carlosi104
#2350 por carlosi104 el 25/09/2010
Muchas gracias Txema.
Subir
carlosi104
#2351 por carlosi104 el 25/09/2010
Anoche instalé la beta del nuevo sistema operativo.

Puesto que no he pedido permiso a nadie para hablar sobre ella, de entrada no me voy a pronunciar ni sobre la estabilidad (ni lo haré en ningún momento) ni sobre los detalles de funcionalidad (esto sí lo haré si Fran me da su permiso).

Lo que sí puedo decir es que estoy encantadísimo.

En los primeros mensajes que envié a este foro me quejaba de que, a pesar de que el PC3 gana de calle a mi viejo K2000 en los aspectos fundamentales (como no podía ser de otro modo), echaba en falta varias funcionalidades que para mí eran importantes.

Pues desde esta noche no echo de menos nada. El PC3 ya tiene todo lo que podía esperar de él y unas cuantas cosas más.

Así que, una vez más, gracias Kurzweil por como tratáis a vuestros clientes.
Subir
~OmT~
#2352 por ~OmT~ el 25/09/2010
Genial carlosi104 me entusiasma leer eso. Una cosa que posiblemente haya preguntado, ¿que tal es el teclado del pc361? el de 61 teclas ¿se puede equiparar a algún otro teclado conocido? Agradezco pistas objetivas, comparando con el teclado de un Yamaha Motif ES o un Novation remote sl qué tal queda? -o algún otro- Es que no tengo manera de probarlo :( que dificil ios mio...
Subir
Jordipab
#2353 por Jordipab el 25/09/2010
Yo me estoy pensando si compro el PC3 (el de 76 teclas) y me vendería algunos sintes que uso poco, prefiero menos cosas y mejores.
El jueves pasado prové en una tienda de Barcelona el PC3-6 LE. En la tienda no tenían el PC3 pero me comentaron que la pulsasión del LE de 61 teclas es la misma (la del PC361 deduzco que también).

Su teclado semicontrapesado me causó buena impresión (lo prové unos 10 minutos). Por ejemplo, hace tiempo prové un m-audio Prokeys y no mé gustó nada.

Para sonidos de piano acústico noté que me costaba un poco controlar las dinámicas, pero supongo que todo es acostumbrarse al tacto. Lo importante es que la impresión que me dió fue buena (muy buenos sonidos también). Buen tacto para ensayar y para directo, pero evidentemente no esperes estudiar piezas de piano clásico con él...
Subir
~OmT~
#2354 por ~OmT~ el 25/09/2010
jordipab escribió:
Yo me estoy pensando si compro el PC3 (el de 76 teclas) y me vendería algunos sintes que uso poco, prefiero menos cosas y mejores.
El jueves pasado prové en una tienda de Barcelona el PC3-6 LE. En la tienda no tenían el PC3 pero me comentaron que la pulsasión del LE de 61 teclas es la misma (la del PC361 deduzco que también).

Su teclado semicontrapesado me causó buena impresión (lo prové unos 10 minutos). Por ejemplo, hace tiempo prové un m-audio Prokeys y no mé gustó nada.

Para sonidos de piano acústico noté que me costaba un poco controlar las dinámicas, pero supongo que todo es acostumbrarse al tacto. Lo importante es que la impresión que me dió fue buena (muy buenos sonidos también). Buen tacto para ensayar y para directo, pero evidentemente no esperes estudiar piezas de piano clásico con él...

No sabes lo agradecido de tu intención y aporte, lástima que tenga que responder creo que con una corrección.
jordipab escribió:
En la tienda no tenían el PC3 pero me comentaron que la pulsasión del LE de 61 teclas es la misma (la del PC361 deduzco que también).

Ahora vemos los dos modelos:
PC3LE6
Imagen no disponible
PC361
426249ecbde0619ca7552a37a1184-2683350.jpg
No parece el mismo teclado, en mi caso usaría para tocar el sonido de piano otro teclado de 88 teclas que rula aceptablemente para ello.
Me interesa que el teclado del PC361 tenga una respuesta cómoda, ágil y un aftertouch que no haga falta meterle varios kilos de presión pero que tampoco salte solo.
Subir
Jordipab
#2355 por Jordipab el 25/09/2010
Osti sí, efectivamente son distintos. En la web de kurzweil para el PC361:
61-note lightly-weighted synth action with velocity and aftertouch sensitive keys

Es un tacto de sinte ligero, ni idea qué tal va..
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo