¡Tengo un Kurzweil PC3x!

marcianus
#2506 por marcianus el 15/11/2010
eledeeme escribió:
hola a todos,
ya estoy casi decidido a comprarme el kurzweil pc3x. el precio en que se queda ahora es espectacular.


si no resulta muy indiscreto, de que precio hablamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eledeeme
#2507 por eledeeme el 15/11/2010
hola,
no te preocupes, ninguna indiscrección.
Es el precio que he visto en las tiendas, tanto las tiendas de alemania (thomann. etc) como las de UME en al menos Madrid. 1595 euros. eso para el de 88 teclas. entiendo que es buen precio...
(o hay otros sitios mas baratos?)
Subir
marcianus
#2508 por marcianus el 15/11/2010
eledeeme escribió:
hola,
no te preocupes, ninguna indiscrección.
Es el precio que he visto en las tiendas, tanto las tiendas de alemania (thomann. etc) como las de UME en al menos Madrid. 1595 euros. eso para el de 88 teclas. entiendo que es buen precio...
(o hay otros sitios mas baratos?)


No es un mal precio para el tipo de aparato que es aunque estoy seguro que en UME (Supongo que Adagio, que es el importador) se les puede "apretar" mas.

Yo espero a probar el PC3k8, a ver si llega de una vez, que el otro dia tuve la oportunidad de probar un Kawai MP8II, a falta de un MP10 y me dejo pelin frio (supongo que soy demasiado malo), asi que volveremos a las raices.

Lo que me encantaria es encontrar un k250, pero supongo que es imposible :(
Subir
eledeeme
#2509 por eledeeme el 15/11/2010
En Adagio me dijeron que el pc3k8, que es el que incialmente consulte, tardará meses, y el precio entorno a los 2400.
Para cuando lo esperas? y donde lo has encontrado?
Para mi es un esfuerzo muy grande añadir 800 euros más para el nuevo...
un saludo
Subir
marcianus
#2510 por marcianus el 16/11/2010
eledeeme escribió:
En Adagio me dijeron que el pc3k8, que es el que incialmente consulte, tardará meses, y el precio entorno a los 2400.
Para cuando lo esperas? y donde lo has encontrado?
Para mi es un esfuerzo muy grande añadir 800 euros más para el nuevo...
un saludo


Aun no esta disponible. Pero si el pc3k8 se mueve por este precio que dices, yo no lo dudaria: un pc3k8. Solo la posibilidad de tener un rompler de 128MB de memoria no volatil ya vale esos 800€ y si es compatible con la series k2500/2600x significa que tiene las prestaciones de estos (a falta de que esten antes los manuales en descarga para ver realmente sus posibilidades). Que tener un kxxx por menos de 3000€ me parece interesantisimo (pienso ahora lo que pague yo por los mios y flipo).
Subir
eledeeme
#2511 por eledeeme el 16/11/2010
ya imagino que estará cojonudo pero, para mi, es mucho dinero en los tiempos que corren.
No se que recomendarán los expertos....
Subir
zoolansky
#2512 por zoolansky el 16/11/2010
No soy un experto, pero si no me equivoco, el PC3K aporta dos cosas respecto al PC3:

- El sampler
- La compatibilidad de sonidos de la serie K

Respecto al sampler, yo hace tiempo que me di cuenta de que no soy un buen cliente de los fabricantes de samplers; no tengo ni tiempo ni paciencia para cargar, editar, arreglar... En fin, que tuve un AKAI S3000 XL y me lo vendí al cabo de un mes...

Y respecto a los sonidos, el PC3 viene con más de 1.000, y constantemente la gente sigue subiendo nuevos sonidos (algunos rediseñados "manualmente" a partir de otros sonidos de la serie K), o sea que es difícil que eches de menos alguno...

Si esto es realmente así y no hay otras ventajas (si no me equivoco, en posibilidades de creación y edición son lo mismo), en conclusión yo seguro que no iría a por un PC3K, por la diferencia de precio que supone. Pero ésa es mi opinión personal, claro. 8)
Subir
eledeeme
#2513 por eledeeme el 16/11/2010
gracias zoolansky,
eso había entendido leyendo este foro. hipogrito, desde dentro de kurzweil, lo ha dicho claramente.
ya me gustaría comprarme todo, pero...
Subir
marcianus
#2514 por marcianus el 16/11/2010
zoolansky escribió:
No soy un experto, pero si no me equivoco, el PC3K aporta dos cosas respecto al PC3:

- El sampler
- La compatibilidad de sonidos de la serie K

Respecto al sampler, yo hace tiempo que me di cuenta de que no soy un buen cliente de los fabricantes de samplers; no tengo ni tiempo ni paciencia para cargar, editar, arreglar... En fin, que tuve un AKAI S3000 XL y me lo vendí al cabo de un mes...

Y respecto a los sonidos, el PC3 viene con más de 1.000, y constantemente la gente sigue subiendo nuevos sonidos (algunos rediseñados "manualmente" a partir de otros sonidos de la serie K), o sea que es difícil que eches de menos alguno...

Si esto es realmente así y no hay otras ventajas (si no me equivoco, en posibilidades de creación y edición son lo mismo), en conclusión yo seguro que no iría a por un PC3K, por la diferencia de precio que supone. Pero ésa es mi opinión personal, claro. 8)


Teniendo en cuenta que es un sampler que no necesita recargarse tras apagar el aparato (los 128MB de memoria no se borran) , pues la cosa creo que cambia un poquito, no?.
Subir
zoolansky
#2515 por zoolansky el 16/11/2010
Para mí no, porque el trabajo previo lo tienes igual, y al final es sólo para disponer de más sonidos, que como dije el PC3 ya lleva miles de saque (y muchos otros que se van creando a diario), pero ya he dicho que es una visión muy personal y que yo soy un negado del sampleo.
Subir
Jordipab
#2516 por Jordipab el 16/11/2010
Hombre yo creo que el PC3K es una manera lógica de hacer migrar los usuarios del K2500/K2600 al PC3.. y supongo que para estas máquinas hay enorme cantidad de muestras/librerías comerciales que se podrán aprovechar en estos 128MB. Aparte que supungo que podrá importar sin problemas muestras en distintos formatos (por decir algo, imagina muestras de piano de 100MB como pueden sonar en el PC3...)

Aparte, a ver si para el PC3 (sin la K) salen alguna expansión/expansiones, estaría bien poder disponer de esta opción. Ya sé que el para el PC3 hay miles de sonidos, pero no vendría mal la opción por ejemplo de un buen conjunto de sonidos étnicos, otros pianos acústicos, otras baterías..
Subir
zoolansky
#2517 por zoolansky el 16/11/2010
En eso estamos de acuerdo; a mí también me encantaría una expansión de baterías (por ejemplo) para el PC3. :D
Subir
zoolansky
#2518 por zoolansky el 16/11/2010
Por cierto, me acabo de acordar y lo posteo por si acaso; desde hace unos días tengo sin sonido un par de octavas (las más graves) de mi PC3X... :shock:

Los niños se pasaron por ahí en un momento de distracción mía y algo tocaron seguro, pero no tengo ni idea de qué, ni me lo he podido mirar en detalle. Supongo que será una parida... pero es como si para esa zona hubiera desactivado el modo MIDI Local y para el resto del teclado no... #-o
Subir
elecsound
#2519 por elecsound el 16/11/2010
Buenas a todos!
Otro mas que se une a los poseedores de un PC3, en mi caso estaba dudando entre un PC3LE6 y el PC361, pero es que al precio que esta el PC361 ahora mismo y sabiendo que tiene el doble de potencial....

Hipogrito me ayudo a decidir... :mrgreen:

Ahora a daros la paliza con preguntas y a leerme 168 paginas... :shock:

En principio estaba dudando entre un Motif XS6 de segunda mano o un MO6 nuevo y el elegido, pero he escuchado demos de este trasto y me a gustado mucho, ademas lo de estrenar algo siempre gusta mas, además con el pedazo de precio que tiene ahora.

Bueno esto es todo, nos vamos leyendo por aqui!!
Subir
Jordipab
#2520 por Jordipab el 16/11/2010
zoolansky escribió:
Por cierto, me acabo de acordar y lo posteo por si acaso; desde hace unos días tengo sin sonido un par de octavas (las más graves) de mi PC3X... :shock:



Yo no tengo el PC3 aquí para verificar, pero me aventuro :? :
¿Puede ser que hayan modificado la tecla límite "bottom" del default control setup que siguen los programas (por defecto creo que el setup 126)?
¿Puede ser que hayan modificado el número de default control setup de 126 a otro (creo que está en los settings de MIDI)?

P.D. Y bienvenido a elecsound
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo