¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#2656 por paavo_erbau el 04/01/2011
Leyendo el foro Cunka he encontrado una función "oculta" del sistema operativo que me ha llamado mucho la atención.
Es la de capturas de pantalla.
Parece ser que utilizando una tarjeta XD y activándola en el modo Storage, podemos seguir navegando por el PC3X y tomar "capturas de pantalla" manteniendo presionada la tecla Piano 1 hasta que parpadea la tecla Drums.

¿Alguien lo ha probado?
¿Se estropean tantas tarjetas como dice Cowzar?
Todavía no tengo ninguna y no puedo probarlo. Es la única razón que se me ocurre para comprarla.
Subir
c_javi
#2657 por c_javi el 05/01/2011
Ey Fran (aka Hipogrito) ¿Estás por ahí? Mira lo que he leído en un post [1] acerca del PC3LE:
Alguien escribió:
I'm 90% certain that there will be a desktop editor for the LE from SoundTower, the company that developed the PC editor. I'll post when I have more info on this.
...
Dave Weiser
Senior Soundware Engineer/
Pro Products Marketing Manager
Kurzweil R&D

¿Que pasó al final? ¿Se cumplirá el 10% y no habrá editor para la serie PC3LE?

Por otro lado acabo de leer la versión inglesa del manual del PC3LE (294 páginas) y mi impresión respecto del manual en sí, a falta del teclado que no lo tengo y sólo sé de él por sus demos (audio/video), es:

- Se echan en falta diagramas de bloques, mira:
http://i290.photobucket.com/albums/ll258/s_javi/music/fs_song_effects.png
http://i290.photobucket.com/albums/ll258/s_javi/music/fs_memory.png
y de este mismo teclado te podría poner varios diagramas más. Y si me voy a otras marcas igual, Yamaha, Korg, ...

- Se empieza hablar de arpegios y riffs sin haber dicho antes qué son, cuántos, de qué tipo, si están categorizados. De pronto y muy avanzado el manual se descubre que uno puede crearlos de hasta 64 pasos y muy al final que se pueden construir tomando un fragmento de canción.

- En definitiva está mal hecho el manual lo puedo decir más alto pero no más claro. Después de haber leído unos cuantos manuales en inglés de los tres top ventas (yamaha, korg y roland) sólo le recomiendo al que escribe los manuales en Kurzweil que lea a la competencia, a saber:
1º) Visión general del instrumento con diagramas de bloques donde partiendo de estructuras más pequeñas se llega a otras mayores.
2º) Guía rápida donde se dice de forma simple cómo hacer uso de un program, de un setup y grabar una canción. Es decir, lo básico.
3º) Guía de referencia. Para el que quiera profundizar detallando pantalla por pantalla pero NO la gama de parámetros posibles lo cual se deja para uno o varios Apéndices.
4º) Apéndices a base de tablas donde se listan procedimientos, parámetros, etc. A estas alturas todavía no he encontrado el listado de efectos y sus parámetros.

- Por último y como trato de hacer una crítica constructiva te diré que me parece algo positivo respecto de los top ventas el listado de objetos en formato hoja de cálculo. Y fíjate que le tengo aprecio a la marca por la calidad de sus sonidos.

Por cierto, ¿Qué cantidad de memoria ROM tiene la serie PC3LE?

Saludos.

[1] El post que mencioné al principio:http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2091981/Re_Kurzweil_PC3LE_release_is_i
Subir
hipogrito
#2658 por hipogrito el 05/01/2011
Hola,

Pues mira que hay gente que piensa que nuestros manuales son mejores que los de la competencia... pero te agradezco los comentarios de cualquier manera. Siempre es constructivo conocer distintas opiniones aunque yo, personalmente, poco tengo que ver con el manual.

Sound Tower va a lanzar un editor para el PC3LE... todavía no se cómo lo van a cobrar... el del PC3 lo incluyen directamente, pero el del PC3LE probablemente lo vendan por separado en su web... aunque no lo se seguro... pero sí te digo que están trabajando en él... de hecho hay un programa Beta para aquellos que quieren probarlo.

Saludos,
Fran
Subir
c_javi
#2659 por c_javi el 06/01/2011
Gracias por la respuesta Fran. Estoy por quitarme mis dos teclados (un sinte 61 teclas + un piano digital 88 teclas) para tener uno sólo sinte+piano de 88 y voy leyendo manuales, probando teclados, en definitiva tanteando el mercado.

El manual es bastante más extenso que el resto de otras marcas y me gustan los tutoriales del final pero estoy acostumbrado a algo más corto y esquemático. Desde luego no va a ser el factor determinante. También es positivo otras cosas como el que gente de la empresa esté dando la cara ante los usuarios y ayudándoles en este y en otros foros como el que mencioné, cosa que otras marcas no hacen.

Feliz año a todos.

P.D. Perdón por postear en el hilo del PC3X acabo de ver que hay uno exclusivo del PC3LE voy a ojear.
Subir
elecsound
#2660 por elecsound el 12/01/2011
Buenas!
Últimamente me estoy interesando por esto de programar sonidos, he estado haciendo tutoriales del foro Cunka y me voy haciendo una idea del funcionamiento, de como ir dirigiendo los sonidos como queremos mediante los algoritmos, etc...

Pero el problema esta en que no tengo ni idea de como utilizar las ondas básicas para crear el sonido que me interese, ya sea un lead, un pad, o algún sonido de alguna canción que me guste. Mi pregunta es, sabéis alguna página o tutorial, donde comience por explicar lo mas básico en síntesis de sonidos?

A ver si voy cogiendo el truco a esto, supongo que sobretodo sera práctica para distinguir las ondas, filtros y todas las historias que hay...

Gracias!
Subir
paavo_erbau
#2661 por paavo_erbau el 13/01/2011
Puedes ir leyendo esto.

Te dice lo típico de diente de sierra cuerdas y metales, cuadrada para clarinetes y órganos (y piano), etc

Los pads con ondas filtradas en los agudos y con "algo" que le dé "movimiento" resonancia con LFO o desafinación entre dos osciladores (4 cents +/-).

Esas cosillas
Subir
elecsound
#2662 por elecsound el 13/01/2011
Alguien escribió:
Puedes ir leyendo esto.

Te dice lo típico de diente de sierra cuerdas y metales, cuadrada para clarinetes y órganos (y piano), etc

Los pads con ondas filtradas en los agudos y con "algo" que le dé "movimiento" resonancia con LFO o desafinación entre dos osciladores (4 cents +/-).

Esas cosillas


Gracias!
A ver si aclaro las ideas...
Subir
Traupiano
#2663 por Traupiano el 14/01/2011
pòr cierto, y el pc3k? desaparecido?
Subir
carlosi104
#2664 por carlosi104 el 15/01/2011
#2661

Hola Paavo. Muy interesante el artículo que propones. ¿Tienes el libro completo?
Subir
elecsound
#2665 por elecsound el 15/01/2011
Alguien escribió:
Hola Paavo. Muy interesante el artículo que propones. ¿Tienes el libro completo?

Si modificas las url's tienes algunos temas mas, te dejo los links:
http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2010/06/TEMA-9.pdf
http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2010/06/TEMA-10.pdf
http://www.lacasadelarcerojo.es/wp-content/uploads/2010/06/TEMA-11.pdf

He probado mas pero parece que estos son los únicos disponibles.
Subir
paavo_erbau
carlosi104
#2667 por carlosi104 el 15/01/2011
Muchas gracias Elecsound. Están interesantes. Se los recomiendo a todos los "novatos".
Subir
eledeeme
#2668 por eledeeme el 15/01/2011
paavo, tendremos que hacerte una estatua...
muchas gracias
Subir
carlosi104
#2669 por carlosi104 el 15/01/2011
Hola Paavo,

Nos hemos cruzado los mensajes, muchas gracias por el libro.
Subir
elecsound
#2670 por elecsound el 16/01/2011
Buffff!! Ya tengo bastante material a leer....
carlosi04 me alegro que aporte algo mi mensaje, al fin y al cabo para eso estamos. Soy muy novato y mucho me queda por aprender, tanto a nivel de síntesis como a técnica de piano, pero bueno, poco a poco.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo