¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#2686 por Tzimisce012 el 21/01/2011
A mi la versión 2.0 deñ OS del pc3x me está resultando agridulce. Por un lado, las mejoras añadidas son bastante buenas y se notan, pero por otro lado de vez en cuando el sinte me está haciendo cosas raras. El otro día estaba tocando el piano, cuando de pronto se me baja el volumen unos 5 db por la cara. :S

Apago el sinte, vuelvo a encender y se soluciona el problema y ya no vuelve a aparecer en todo el tiempo que estoy tocando. Cosas raras que no molan, más cuando en las versiones anteriores del OS no pasaban.
Subir
Pichumino
#2687 por Pichumino el 21/01/2011
Pues sí, a mí estas cosas me han pasado siempre con el PC3; no muchísimas veces, pero con cualquiera de los sistemas operativos. Es muy jodido estar pensando que en cualquier momento al teclado se le puede ir la olla, sobretodo en un bolo, al menos a mí me hace sentir muy inseguro y a veces hasta me equivoco por culpa de esta tensión.

Dicho esto, Kurzweil me sigue encantado como compañía y el PC3 me da más satisfacciones que disgustos. Pero siempre queda esa espina...

...aunque yo ya de natural soy un tío muy gafe. Tocando en directo en la final de un concurso en Razzmatazz 1 (por supuestísimo la única vez que he tocado allí), tocando con un módulo y un controlador (fue antes de tenes el Pc3) y por un fallo en el transformador, el controlador empezó a mandar mensajes midi a lo loco. Resultado: en un momento de la canción en el que me quedaba yo SOLO, mi momento estelar de la noche, lo que sonó fue como si estuviera tocando clusters con todo el brazo sobre el teclado a un volumen desproporcionado. Fue uno de los momentos más tensos de mi vida, no lo olvidaré. La cara de mis compañeros de grupo ante tal escándalo rompe-típmanos, tampoco. Por supuesto, no ganamos. Y encima quedó grabado en video.

Bueno, no me desvío más del hilo, que me estoy yendo por las ramas. Pero es que desde aquel día cualquier síntoma de inestabilidad en directo me produce taquicardia y palpitaciones...
Subir
Tzimisce012
#2688 por Tzimisce012 el 21/01/2011
Buf, vaya desgracia de directo :(

Yo he tenido traumas similares pero por mi culpa, ains; mejor no recordar los bochornos en el directo jajaja

Yo también estoy muy contento con el aparato, a pesar de que de vez en cuando haga una tontería de las suyas; me sigue pareciendo un muy buen sinte, con muchísimas cosas buenas y únicas. :)

Vamos, que yo en lo referente a comprarme otra workstation, ni loco.
Subir
hipogrito
#2689 por hipogrito el 21/01/2011
Hola,

Tenemos 80 beta testers del PC3, además de la propia gente de Kurzweil y nadie pilló el problema de los efectos... muy raro y difícil de replicar... pero al final lo hemos encontrado y hemos matado al bicho... así que la próxima actualización será dentro de poco. Y como siempre, si aparece otro problema, lanzaremos otra actualización... esa es una de las ventajas de Kurzweil, no tenemos problemas en sacar actualizaciones.

Por otro lado si tenéis problemas "raros", poneros en contacto con Soporte a través de kurzweil.com ... Jean tiene 16 años de experiencia en la compañía y os puede solucionar cualquier problema que tengáis... y si se trata de un bug nos lo dice a nosotros para que lo solucionemos... o bien me lo decís a mí directamente, pero si la información no fluye, pues es difícil de solucionar un problema particular.

Cosas como bajadas de volumen, normalmente es un MIDI CC 7 ó 11 que alguien está mandando en algún lado... o, también puede ser, el mismo problema de los efectos que se acaba de solucionar.

Saludos,
Fran
Subir
kurz00
#2690 por kurz00 el 21/01/2011
Gracias Fran.
Subir
Tzimisce012
#2691 por Tzimisce012 el 21/01/2011
Yo mismo he estado trabajando como beta tester estos meses con Kurzweil, pero ha sido obtener la versión definitiva del OS y empezar los fallos absurdos. Y eso que con las versiones BETA he hecho locuras xDDD
Subir
~OmT~
#2692 por ~OmT~ el 21/01/2011
Pues esto demuestra que sigue siendo una beta 9 o algo así, digo yo :P
Subir
zoolansky
#2693 por zoolansky el 21/01/2011
Gracias, Fran. :D

La verdad es que tenerte por aquí tranquiliza un montón.
Subir
paavo_erbau
#2694 por paavo_erbau el 22/01/2011
La verdad es que los problemas que me surgen son difíciles de diagnosticar y mucho menos explicarlos en inglés. Supongo que si se lo envío en español no le hará mucho caso. Y si lo intento traducir al inglés lo más probable es que se entienda menos.
Por el momento he diagnosticado el del tono transportado. El PC3X no reinicia el valor de Pitch Bend a cero al cambiar de SETUP. Debería hacerlo o permitir elegir si lo hace o no.
Lo de los volúmenes pasa pero no sé la razón. He intentado reproducir el problema pero parece aleatorio.

Pero el problemas de los volúmenes MIDI bloqueados al máximo no fueron lo único.
Durante el concierto tuve problemas de sonidos que no "oía". Pensé en los monitores y algún problema con ellos. Pero No.

Acabo de escuchar la grabación del concierto grabado prefader.

Eran sonidos desaparecidos o muy atenuados. Cuerdas en Confortably Numb, Sonido orquestal en Bring The Boys Back Home.

Yo entiendo toda la dificultad de sacar mejoras en el Sistema Operativo pero dejarte colgado en directo no fomenta el amor a tu cacharro.

Espero que Jon Carin tenga menos problemas que yo en su flamante PC3K.

Saludos desde dentro del muro. (Inside The Wall)
Subir
Tzimisce012
#2695 por Tzimisce012 el 22/01/2011
Como mucho te debería permitir elegir hacerlo o no, pero en general el valor de pitch bend no debería cambiar a cero al cambiar de setup, ya que en caso contrario el sonido pegaría algún tipo de salto.
Subir
hipogrito
#2696 por hipogrito el 22/01/2011
Hola,

El Pitch Bend es controlable en la página WHEEL (además de la página BEND). Puedes poner un Entry Value de 0 si quieres que al cambiar de un setup a otro setup con el pitch wheel en un valor X, se te resetee a 0. Por defecto cuando cambias de un setup a otro con el pitch wheel en un valor X, el pitch wheel se mantiene con ese valor... como ocurre con cualquier otro controlador MIDI.

Pero la máquina te permite,gracias a los entry-exit values, ponerlo al valor que quieras... cosa rara, ya que lo más natural es que si pasas de un setup A a un setup B con la mano en el pitch wheel, quieras que el pitch se mantenga en esa posición para el setup B también.

Eso sí, el error de usuario puede estar en no controlar correctamente los canales MIDI usados por el setup A y el setup B, es decir, que mandes Pitch en la zona 5-canal 15 del setup A, y el setup B tenga solo 1 zona en el channel 1, sueltes el pitch en este setup B, y luego vayas al setup C que tiene el canal 15 en la zona 8. Ese canal 15 recibió un pitch en su momento por el setup A que luego no fue actualizado por el setup B, que no lanzó nada en canal 15.

Pero vamos, la máquina te deja hacer lo que tú quieras y si haces ese tipo de cosas te recomiendo que, o bien uses los mismos canales en todos los setups de tu bolo, o bien que uses entry-exit values.

A pasarlo bien,

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#2697 por paavo_erbau el 22/01/2011
Gracias Fran.
Me cuesta recordar todas las opciones de programación del PC3X. Eso precisamente es su fuerte frete a otras opciones de teclado. Coloqué el exit value a 0 del controlador de la rueda de mod (Wheel) que es desde donde controlo el Pitch Bend.
La razón es que tengo una zona con un sonidos resonante (Don't leaves me now) que sólo toca dos notas.
Programé el teclado para que siempre suena la nota do, que es la que me interesa, pero en un momento cambia a Si.
La solución era usar el Pitch Bend pero al tener las manos ocupadas para mantener la rueda abajo y el pedal también opté por asignarlo a la rueda de Mod, que no tiene muelle y mantiene la bajada de medio tono.
Es complicado pero es que toco los dos discos del Muro sólo con este teclado (y con las dos manos y los dos pies)

Efectivamente le puse un valor de salida y ya no tengo que darle a PANIC.

:oops: Error mio. Disculpas. :oops:

Yo no tengo dinero para ir cambiando de teclado y después de casi un año no me rindo.
Creo que llegaré a dominarlo y a usarlo en directo sin demasiados contratiempos.

Eso no quiere decir que no le eche miradas a "otras" máquinas. Eso no es infidelidad, es estar vivo (o eso le digo a mi mujer).
Creo que para otros proyectos necesitaré un sampler (PC3K) pero tendré que buscar un apaño barato de segunda mano).
Subir
~OmT~
#2698 por ~OmT~ el 22/01/2011
paavo_erbau escribió:
Eso no quiere decir que no le eche miradas a "otras" máquinas. Eso no es infidelidad, es estar vivo (o eso le digo a mi mujer).

buenísimo :lol: y una gran verdad XD
Subir
paavo_erbau
#2699 por paavo_erbau el 22/01/2011
Para intentar diagnosticar el por qué de algunas bajadas de volumen me hago esta pregunta:

Al instalarse un SETUP (cambiar de Setup) que mensaje tiene prioridad (el pedal de expresión o el EntryVolume MIDI?
Sospecho que hay algún valor de una setup anterior que modifica el volumen MIDI pero no tengo ni idea de en que parámetro.
Me ha vuelto a pasar con el SETUP de Confortably Numb la bajada de volumen en dos zonas respecto al valor programado. Además no me pasa siempre.
Sospecho que depende de haber tocado determinadas SETUPS antes que emiten algún mensaje MIDI que se carga el EntryVolume.

Me propongo encontrar mis errores de programación que provocan estas malfunciones antes de suponer que son por problemas del SO. Aunque lo de los efectos también me pasa. Acabo de pulsar Panic y quedar sin efectos. Cambié de setup y volví a la misma y volvieron de nuevo. Ojala la actualización llegue rápido.

Tenemos un concierto importante el mes que viene y no quiero problemas (o al menos saber como solucionarlos).
Subir
eledeeme
#2700 por eledeeme el 22/01/2011
hay una bajada de volumen que ocurre sin tocar nada la máquina.
Y es en cualquier órgano KB3 darle al play de muestra. una vez parado y de vuelta a cualquier program no KB3, se baja el volumen. Se recupera volviendo a un program KB3 cualquiera. ¿A alguno le pasa?
Mas imprecedibles son las bajadas de alguna pista en las song sencillas que he grabado. De vez en cuando pasa. Se curan yendo a program y de vuelta a song.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo