¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#2626 por jostalmac el 26/12/2010
Si se instala el nuevo SO se pierden las setups y sonidos que hay o se mantienen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eledeeme
#2627 por eledeeme el 26/12/2010
Sólo tienes que salvar una copia de tus objetos que hayas modificado o creado.
los presets de fábrica se coservan aumentados. Mira la lista de objetos que viene cuando te descargas el SO.
Subir
ricardog
#2628 por ricardog el 28/12/2010
Ya me lo he bajado y se instala muy bien , pero... los programas no se me actualizan . ej. salta del 640 al 900 y no coniciden los nombres con los de los objects list
Subir
José Luis Amores
#2629 por José Luis Amores el 28/12/2010
Vuelve a instalarlo todo de nuevo, y repasa que no te saltes ningún paso.
Subir
eledeeme
#2630 por eledeeme el 28/12/2010
esta vez son muchos más pasos que en el 1.35....e incluso se ponen el SO y los objetos a la vez.
Subir
zoolansky
#2631 por zoolansky el 28/12/2010
Todo instalado, previa copia de seguridad de mis programas, setups y QA's, que he restaurado después de la instalación. La verdad es que ahora arranca más rápido... :mrgreen:

Respecto al resto de novedades, todavía he de leérmelas con atención y probarlas con calma...
Subir
ricardog
#2632 por ricardog el 28/12/2010
ok !!! Funcionando a tope !! ( había que apagar y encender :) )
Subir
zoolansky
#2633 por zoolansky el 28/12/2010
Ah, sí! Eso lo dice al final de todo; es la última instrucción. 8)
Subir
eledeeme
#2634 por eledeeme el 28/12/2010
puff, no llevo ni un mes con el aparato y estoy flipando con la lista de mejoras del sistema operativo. No me entero de casi nada, la verdad. lo que me queda...
He visto es que han mejorado la resolución (seis veces) para el ribbon, que era lo que carlos comentaba que no merecía la pena. cierto?
Subir
paavo_erbau
#2635 por paavo_erbau el 28/12/2010
Sigo fuera y todavía no he podido probar ni escuchar las novedades.
Grosso modo he visto que los nuevos programas son sobre todo sets de percusión y órganos tipo iglesia. También he visto dos nuevos pianos ¿Qué tal son? ¿Alguien los ha probado? Después de tanto trabajar en los pianos tipo Supertramp tengo curiosidad por ver lo que nos ofrecen los programadores de Kurzweil
Me ha parecido que en el modo QA ha desaparecido el botón PANIC. ¿Es cierto?

Mañana vuelvo y tengo ensayo el 30. Quizá espere un día antes de instalar el nuevo SO.
Subir
zoolansky
#2636 por zoolansky el 28/12/2010
Sobre los nuevos presets no puedo decirte nada porque no he podido toquetearlos. Sobre lo que comentas del modo QA, lo que ha desaparecido es el botón "LOCK", porque al parecer ya no es necesario (suficientemente estable sin necesidad de "lockearlo").
Subir
zoolansky
#2637 por zoolansky el 28/12/2010
Ya he oído los pianos; si no me equivoco los acústicos son dos; no van en la línea del "piano Supertramp" en que trabajásteis, sino que siguen en la misma línea Kurz de siempre, quizás con algo más de brillo.

Respecto a las baterías, vienen un montón de bancos (si lo he visto bien), que habrá que probar y escuchar con calma, porque alguno pinta bastante bien...
Subir
carlosi104
#2638 por carlosi104 el 29/12/2010
Lo de las baterías es una de las cosas que más me sorprendió al probar las betas. Antes había muy pocas y ahora montones. No me atreví a decir nada porque no sabía si pensaban incluirlos en la versión definitiva o si estaban ensayando algo para los ROM, que finalmente parece que van a aparecer.

Lo del Ribbon parece que lo han incluido a última hora. No sabía si venía en la 2.0 o si lo estaban desarrollando para una nueva versión. Sin duda una mejora muy importante a la hora de hacer competitivo un hardware cuya relación calidad/precio no estaba clara.

En el apartado de pianos también han incluido un piano FM calcado al del DX7.

Aunque todavía no he instalado la versión definitiva (sigo fatal de tiempo) creo recordar que también han mejorado el apartado de guitarras, donde el PC3 se quedaba un poco corto en cuanto a variedad.

Los órganos de iglesia los incluyeron en las últimas betas. Consumen muchas voces pero suenan absolutamente increíbles y responden como lo hace un órgano de verdad.

Como beta tester, una de las cosas que más me ha gustado de "ver crecer" las 2.0, ha sido observar como Kurzweil ha escuchado muchas de las sugerencias y críticas que los usuarios hemos ido haciendo en este y otros foros; la otra cosa que me ha encantado es que han rescatado muchas cosas de las series K2xx que en la versión 1 habían desaparecido, como la edición de muestras o los osciladores tipo Sine+ o Saw+ de un sólo DSP, y por supuesto la retrocompatibilidad (limitada pero muy útil).

Pues eso. Muy contento de que por fin podamos compartir todas estas mejoras. Y agradecido al fabricante por escuchar a sus usuarios.
Subir
Pichumino
#2639 por Pichumino el 29/12/2010
Los kits de batería son muy abundantes, y la mayoría bastante bizarros... igual habría preferido alguna guitarra más y alguna batería menos, pero tampoco es plan de empezar a quejarse ahora. Los órganos de iglesia, aunque no veo claro dónde los voy a utilizar, también están muy conseguidos. En general estoy viendo que todo va mucho más suave, y ver un QA sin fallos, muteos ni chirridos vale para mí un imperio. Felicidades.
Subir
hipogrito
#2640 por hipogrito el 29/12/2010
Hola,

Una pequeña historia de los nuevos programas de batería... la mayoría vienen del PC3LE, que como tiene Drum Pads, cuando se desarrolló se pensó mucho en utilizarlos para lanzar Riffs. Así que la gente de Soundware se pusieron a hacer nuevas baterías como locos y, bueno, como tenemos Ids de sobra, pues por qué no incluirlas en el PC3V2.0 también...

Los dos nuevos pianos funcionan muy bien cuando activas el botón SW y tienes las cuerdas sonando... muy efectivos para tocar con banda o en dúo con cantante, mezclan muy bien, aparte de tener mucha dinámica... vamos, que cuando toco Alone de Heart necesito ese extra brillo y punch en el estribillo, pero la estrofa tiene que ser suavita... los programó Adam Steinberg, uno de nuestros ingenieros de sonido.

A pasarlo bien y gracias a vosotros por darnos tantísima información... sólo así se pueden mejorar las cosas...

Saludos,
Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo