¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1921 por jostalmac el 31/03/2010
A ponerse al día pues...

Fran, se corrigen esos ensordecedores pitidos al cambiar de sonidos en QA? Creo que es un error muy importante, si esto pasa en directo le reviento los tímpanos a la gente.

Saludos
Subir
Pichumino
#1922 por Pichumino el 31/03/2010
jostalmac escribió:
A ponerse al día pues...

Fran, se corrigen esos ensordecedores pitidos al cambiar de sonidos en QA? Creo que es un error muy importante, si esto pasa en directo le reviento los tímpanos a la gente.

Saludos


+100000000000000...

Yo cuando uso el QA voy cagado, hasta el punto de que cuando tengo que cambiar de sonido, bajo el volumen a cero, cambio y vuelvo a subir... no quiero arriesgarme a volver a freír la PA y de paso los oídos de mi audiencia...
Subir
zoolansky
#1923 por zoolansky el 31/03/2010
A mí no me ha pasado nunca eso, y uso siempre conjuntos de QA hechos por mí... :?

(Marc, ¿ què tal la tauleta ? :D )
Subir
Pichumino
#1924 por Pichumino el 31/03/2010
Realmente es un poco una incógnita este tema... a mí, en un año de tener el pc3, me ha pasado sólo 5 o 6 veces, pero tuve la infinita mala suerte de que me pasara en un concierto... #-o todo el mundo se quedó flipando. Lo de quedarse sin sonido sí que lo hace bastante a menudo (sobre esto aún me tengo que mirar lo que ha escrito la gente sobretodo en sonikmatter sobre los exitvalues y eso... aunque parece bastante aleatorio...) en fin.

PD- Txema, la tauleta genial, gràcies.
Subir
hipogrito
#1925 por hipogrito el 31/03/2010
Hola,

Como ya os he contado alguna vez, QA mode hace muchas cosas que en su día eran necesarias pero que ya no lo son. Algunas de esas cosas es pre-cargar programas en distintos canales para que el cambio de uno a otro sea más rápido. Lo malo es que todo ese trasiego ha dado lugar a muchos bugs. La versión que tenéis es relativamente estable. La versión del OS del PC3 que lanzaremos en unos meses tendrá el QA mucho más simplificado internamente, con lo que será más estable todavía.

De todas maneras hay cosas inevitables, por ejemplo, cuando pasas de un Setup A a un Setup B y tienes un montón de efectos diferentes entre los dos setups, es normal que el sonido tenga un glitch... estoy de acuerdo de que nunca debe ser más alto de volumen o cosas por el estilo como algunos os ha pasado y no debería pasar. Pero con esto os quiero recordar que si necesitáis cambiar muy rápido setups en medio de una actuación programéis esos setups con el mayor número de efectos comunes, ya que así la transición será mucho más suave.

Por cierto, en la nueva versión al cambiar entre setups ya no matamos al sustain. con lo que puedes dejar un acorde de un setup enganchado con el sustain, cambiar de setup, tocar el nuevo setup y las notas del anterior acorde todavía estarán sonando hasta que sueltes el pedal.

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#1926 por hipogrito el 31/03/2010
Hola,

Ah, y el tema de volverse silencioso, en el 99.9% de los casos que he visto es por un fallo a la hora de programar Entry y Exit values en el canal MIDI de turno con distintos controladores en distintas zonas de un setup....

Saludos,
Fran
Subir
kurz00
#1927 por kurz00 el 31/03/2010
Hola Hipogrito,

Y las expansiones para cuando.
Subir
hipogrito
#1928 por hipogrito el 31/03/2010
Hola,

De las expansiones no tengo ni idea... las hace un departamento distinto al mío... sé que están trabajando en baterías pero no sé cuándo van a sacar nada... cuando esté lista me imagino :)

Saludos,
Fran
Subir
N_Cool
#1929 por N_Cool el 03/04/2010
Hola:
Disculpen si esta pregunta alguien la hizo antes. Si es asi remitanme a la pagina.
Respecto a que a veces uso dos sonidos simultaneamente, como ser ultimamente un bajo (por falta de bajista) a la izquierda y otro a la derecha como ser un piano, rodhes o KB3. Algunas setup ya vienen por defecto y otras las programe yo. Mi pregunta apunta a si es posible (y disculpen mi ignoracia) una funcion split para hacerlo mas rapido si tener que programar una setup. Por ej sobre en vivo se me ocurre improvisadamente usar dos sonidos al mismo tiempo. El PC3 LE creo que trae esa funcion, y no se me habia ocurrido si el PC3x en modo program lo puede hace con solo un boton. :D
Saludos.,
Subir
hipogrito
#1930 por hipogrito el 03/04/2010
Hola,

Pues en el PC3 no implementamos la función Split o Layer como en el PC3LE... pero tomamos nota si la gente la quiere...

Gracias,

Saludos,
Fran
Subir
José Luis Amores
#1931 por José Luis Amores el 03/04/2010
Esas funciones split o layer vendrían fantásticas para el directo.

De hecho pienso que el sistema actual es demasiado complejo, para un simple split de 2 sonidos, como para que sea usable en directo sin programación previa.
Subir
N_Cool
#1932 por N_Cool el 03/04/2010
hipogrito escribió:
Pues en el PC3 no implementamos la función Split o Layer como en el PC3LE... pero tomamos nota si la gente la quiere...


Seria fantastico :D :D :D :D , me simplificaria mucho, darle mayor funcionalidad para "en vivo", mas que nada sobre la improvisacion que a veces es necesaria. jeje.
Yo me anoto !! :mrgreen:
Subir
JOSHY
#1933 por JOSHY el 06/04/2010
Hola,chicos.Me da un poco de verguenza preguntar esto,seguro que es una chorrada.La cuestion es que edito un sonido, lo guardo y hago una setup nueva. Coloco este sonido en el canal 1 de la setup.Todo suena correctamente.Una vez salvada la setup,en lugar de ese sonido me suena un piano,aunque en la pantalla aparece el nombre del sonido que acabo de editar....No soy primerizo en esto,y voy a darle al kurz un uso bastante intenso en una gira gorda,asi que necesito no hacer demasiado el ridiculo...Con los sonidos que me pasa esto son con los que estan marcados con asterisco.... Quiero hacer setups controlando mainstage y un motif rack, junto con los sonidos internos..

Gracias
Subir
sintetizale
#1934 por sintetizale el 10/04/2010
Hola a todos..
Nuevamente recurro a Uds. para que me ayuden con el PC3x; resulta que cuando tenía el K2000vp, en Editor Program yo modificaba el Attak (en AMPENV) en un layer por ejem, y habia una opción (no me acuerdo cual); que hacia que el parametro modificado se aplique a todos los layers....para no estar haciendo lo mismo layer por layer....no encuentro esa poción en el PC3x, alguen sabe como?

Gracias...
Subir
sintetizale
#1935 por sintetizale el 10/04/2010
Hipogrito...
Saldrá alguna versión 1.36 talvez donde los Chains effects ROM ya esten organizados por grupos como lo estan los algoritmos? (Reverbs, delays, Distorcions, etc);
Una pequeña sugerencia mas......seria interesante que los arpegiators tengan patrones ritmicos mas variados ya hechos para poder conbinarlos con los effects delay BMP ; y hasta ahora no puedo lograr tocar el Arpegiador en Song mode con otros tracks ya hechos para analizar el conjunto..

Saludos
Gracias
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo