¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Johny5
#1891 por Johny5 el 19/03/2010
La funda con ruedas para teclados de 88 teclas es...
https://www.thomann.de/es/thon_keyboard_ ... unstst.htm
Cuando la pides tienes que decir el modelo de teclado para el que la quieres, o las medidas.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#1892 por paavo_erbau el 19/03/2010
Bien visto Johny5.
Al final esta sale como la de Yurtoncase con la ventaja "" de que le damos trabajo a gente de la tierra.
¿Alguien se anima a poner el 2 a 2? (alguna funda blanda que os funciones bien)
Subir
zoolansky
#1893 por zoolansky el 19/03/2010
paavo_erbau escribió:
Bien visto Johny5.
Al final esta sale como la de Yurtoncase con la ventaja "" de que le damos trabajo a gente de la tierra.


Y con una calidad claramente superior (la de Yurtoncase, digo).
Subir
paavo_erbau
#1894 por paavo_erbau el 19/03/2010
Una pregunta que me acaba de surgir. Tengo un PROGRAM (el preset 52 The Ninth Bar) que lo he puesto en un SETUP y ocurre que en el SETUP desaparece el leslie y la reverb (los efectos). ¿A que se puede deber?

PD Lo acabo de construir de nuevo (El SETUP) y ahora funciona. En la otra zona va un arpegiador. Lo que no funciona es que la rueda esté asociada a la distorsión del órgano. ¿Podríais ayudarme?
Subir
paavo_erbau
#1895 por paavo_erbau el 19/03/2010
Ya me respondo yo.
En la página WHEEL, sin saber mucho lo que hacía, cambié el valor de MWhl para el destino MWheel y funcionó.

Ya está todo arreglado (por ahora).

Perdonar la paliza.
Subir
borka
#1896 por borka el 19/03/2010
Hola pena (en ordenata bulgara no hay ene de Espana,ja-ja ) !
Oye, erbau , preguntas con autorespuestas , luego otras tantas he tenido yo - mogollon ! Ese era uno de los motivos de deshacerme de el,peeeerooooo sonicamente ! wuawhhh ! no hay otro que le haga sombra(cuando te lo curres bien,claro esta),por lo menos en este rango de precio . Casi me mata un amigo al enterarse que he cambiado un Kurz pc3x por cacharros mas antiguos , vamos-se enfado mucho...no entendia mis motivos . Habra rack de la serie pc3 ...o ir mirando k2600r :mrgreen: ?una buena noticia :roll: para celebrar bienvenida a la primavera...

Saludotes
Subir
jostalmac
#1897 por jostalmac el 19/03/2010
zoolansky escribió:
Unas cuantas páginas más atrás en este mismo hilo puse algunas fotos de la caja con ruedas que me hizo a medida Yurtoncase. En mi caso estamos hablando del PC376, no del PC3X88, con lo que el peso que yo soporto es de 17 KG. del sinte más unos 12 o 13 de la caja; en total unos 30 KG. Con las ruedas se lleva muy bien si no hay que recorrer distancias muy largas, y para sortear algunos escalones tiene asas en todas partes, aunque mejor evitar en lo posible tener que sostenerlo porque te partes el espinazo. Es a prueba de bombas y me costó unos 250 euros. La gran ventaja es que está hecha a medida, com lo cual: 1) Es sólo unos milímetros más grande que el propio sinte (ahorro de espacio), y 2) Dentro el sinte va quieto como un palo y sin darse bandazos...


100% de acuerdo, tengo el PC3 con una caja a medida de Yurtoncase, un profesional haciendo cajas a medida y un tío de puta madre.

Pesa lo suyo, pero mi tranquilidad al transportarlo es del 100%
Subir
Johny5
#1898 por Johny5 el 20/03/2010
Un saludo.
Tengo un preguntita. Existe en el manual o en otro sitio alguna lista en la que aparezca la correspondencia de las fuentes de control con su número MIDI?
Por ejemplo, el MIDI13 es el segundo deslizador, el MIDI29 es el botón SW. Es que en algunos sonidos, hay capas asignadas a alguna fuente de control, pero no sé a cual... En concreto, a cual corresponde el MIDI12?
Gracias
Subir
paavo_erbau
#1899 por paavo_erbau el 21/03/2010
Yo creo que a nada. En todo caso no domino la arquitectura del PC3X. En el manual en inglés en la página 151 vienen esas asignaciones por las que preguntas.

Entiendo que ese número no está asignado a ninguna fuente de control aunque supongo que tu lo puedes asociar. Esto todavía es mucho para mi.

Saludos
Subir
sonicocr
#1900 por sonicocr el 21/03/2010
yo encuentro muy complicado programar en VAST usando la pantallita del teclado, les recomiendo usar el editor de software pues es adictivo el control que se obtiene al usar el sinte de esa forma.
Subir
carlosi104
#1901 por carlosi104 el 22/03/2010
Hola Johny5,

En la guía de referencia de Cunka, en el apartado "Control sources and destinations" tienes con todo detalle la asignación de controladores y números MIDI.

http://www.cunka.com/forum/Kurzweil/Sch ... DE_135.pdf

Como dice Paavo, el controlador MIDI12 no está asignado.
Subir
Johny5
#1902 por Johny5 el 22/03/2010
Gracias por las referencias.
Lo cierto es que tengo para dos vidas con el trasto este.
Mi pregunta venía porque, editando el program 100 "Voxxed Elec 12", vi que las capas (o layers) 1, 2, 3, 4, 5 y 6 están "Enable" en el MIDI12, de 0 a 64, excepto la 4 (que no suena) de 64 a 127. Supongo que funcionará como el MIDI29 (SW), en el layer 7 del mismo program, que está "enable" de 64 a 127, es decir, cuando el botón se activa... Por eso supongo que quizás habría algo que activar para que el layer 4 sonase..
O quizás todo esto no tiene sentido y lo de Kurzweil solo quieren liarme... :cry:
Subir
carlosi104
#1903 por carlosi104 el 23/03/2010
Algunos programas son realmente muy complejos. En este sentido hay que estar agradecido a los programadores de Kurzweil que se han tirado horas y horas sobre el aparato.

La explicación puede ser que el controlador MIDI12 sea algún controlador externo típico. Al ser externo es normal que no venga en el manual de referencia. Tal vez el segundo (o tercer) pedal de switch o el pedal de expresión (creo que hay dos) o el ribbon...

En fin, si Hipogrito se pasa por aquí seguro que te lo puede aclarar.

Saludos.
Subir
Johny5
#1904 por Johny5 el 24/03/2010
Probablemente sea algo de eso carlosi104.
Lo cierto es que cuando me pongo a mirar como están editados los programs, para ir entendiendo un poco el mecanismo, me vuelvo un poco loco, porque tienen un montón de cosas asignadas a botones, deslizadores... a cualquiera de los pedales swich, de expresión... Demasiado que llevo el sustain y expresión... a veces coloco toda la cacharrería solo por ver qué c*** hace tal capa o efecto... Aunque por supuesto, se agradece tanto detalle en los sonidos, aunque algunos es imposible que puedan ser controlados en toda su extensión...
Seguiremos investigando.
Lo que peor llevo en lo setups, es tener que asignar los pedales siempre. Acostumbrado a otros teclados que les llevan configurados siempre.
Subir
paavo_erbau
#1905 por paavo_erbau el 24/03/2010
Una cuestión con el modo SONG y el uso de RIFF e los SETUP's.

¿Conoceis alguna forma de panoramizar eventos (no toda la pista "track") cuando creamos/editamos una canción?
No lo he conseguido y tampoco lo he visto en el manual. Todavía no he probado a hacerlo con un secuenciador externo e importarlo desde el PC3X.
(puede ser que el protocolo MIDI no lo permita en mensajes de nota y sí de canal, no lo recuerdo)

La solución cutre que he utilizado es grabar los de un pan en una pista y el otro pan en otra.
El problema es que hacer una buena mezcla es complcado (jugando con las intensidades de cada pan) y además en SETUP tengo que asignar una zona para cada canal MIDI que tenga la canción porque sino el PAN no funciona. Por tanto pierdo una zona que en algunos casos podría necesitar.

Es decir, en caso de un piano tengo que crear dos zonas en modo SETUP, una por cada pista, y además duplicar el programa de piano porque sino los efectos tampoco van (no entiendo muy bien por qué pero es así, con el mismo programa en dos zonas con diferente pan en el modo SONG los efectos desaparecen).

Misterios del PC3X.

Ya sé que la respuesta probablemente es no pero una cosita
¿Se pueden crear zonas opacas en un SETUP de la misma forma que podemos hacer Layer's opacos en el modo PROGRAM)?

Por cierto, ya empecé a disfrutar de pitidos que se quedan puestos y que obligan a reiniciar la máquina (panic no lo solucionaba)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo