¡Tengo un Kurzweil PC3x!

kurz00
#1876 por kurz00 el 15/03/2010
jostalmac escribió:
kurz00 escribió:
Insisto y reitero en una nueva SO para el PC3,parece que a vosotros os va bien,pero lo que es a mi no,creando setups de bastantes layers,cuando paso de modo programa a esas setups creadas adiós efectos o entran tarde esos efectos,en fin y la verdad es que he hecho de todo,instale otra vez la so y nada,sigo diciendo que sí,es un aparato bastante bueno a en cuanto a calidad de sonido pero por favor que los ingenieros de kurz se pongan un poco las pilas,claro que ahora estarán liadisimos con el nuevo pc3k, y no tendrán tiempo para una nueva SO,igual que el tema de expansiones,para cuando también para el 2040,desde luego estoy alucinando.


A mi me pasa algo raro también entre dos setups que he creado y las he pasado al acceso rápido, cuando paso de una a otra rápidamente el teclado hace un ruido ensordecedor tipo silvido que me obliga a apagarlo para que desaparezca, ni boton de panic ni nada... y como esté con los cascos puestos es hasta peligroso para los oídos.

Es curioso porque si paso de un setup al otro lentamente no hace el ruido.


Si Jostalmac,y estoy convencido que mas usuarios también tienen problemas,pero claro todo depende de lo que le exijas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xabikorg
#1877 por xabikorg el 16/03/2010
Hola Jostalmac!

Ami eso hace tiempo que no me lo hace desde que instale la última version del os, de todos modos vigila los estados de los volumenes exitstate y demas porque puede que te quede por ahi alguno sonando.........y eso te genere esos sustillos.

Un saludo!
Subir
jostalmac
#1878 por jostalmac el 16/03/2010
xabikorg escribió:
Hola Jostalmac!

Ami eso hace tiempo que no me lo hace desde que instale la última version del os, de todos modos vigila los estados de los volumenes exitstate y demas porque puede que te quede por ahi alguno sonando.........y eso te genere esos sustillos.

Un saludo!


Kurz00 mis exigencias són que simplemente funcione bién, sin problemas :wink:

Xabikorg no entiendo lo que me dices del volumen existate. Tengo el sistema 1.35.11378, es el último?

Saludos
Subir
paavo_erbau
#1879 por paavo_erbau el 16/03/2010
Todavía no he tenido esos problemas que comentais, pero me voy preparando.

Una preguntita prosaica:

¿Que bolsa o maleta me recomendais para nuestro pc3X?
No voy a hacer una gira. Moverlo en coche propio por ciudad a unos ensayos y algunos bolos, no en furgoneta ni en camión.

¿Blanda/dura, con ruedas/sin, mochila/sin?

Son 25 kilos y mi idea es semirígida con ruedas, pero quizá en plan mochila también pueda estar práctico. (estaba acostumbrado a cargar un chelo que como máximo pesaba 15 kilos con todos los extras, partituras, cuerdas, arcos, etc)

He visto algunos modelos pero no sé que hacer.
Os enlazo alguno:
Con ruedas marca Kurzweil.
Con ruedas (marca blanca de Woodbrass) pero no veo las ruedas en la foto.
Similar de otra marca en Thomann, pero por el precio parece lógico comprar el de Kurzweil.
Mochila pero sin ruedas. Me gustaría la combinación de ruedas y mochilas, por si las escaleras, que las hay.

Me gustaría conocer vuestra experiencia porque por internet ya voy buscando yo.

Un saludo
Subir
carlosi104
#1880 por carlosi104 el 17/03/2010
Nada Paavu, olvídate. Aquí la gente se compra las cajas Yurtoncase (http://www.yurtoncase.com/).

Por lo visto, si metes un bicharraco de 25Kg en una caja barata la vas a acabar tirando a la basura. Esta es más cara pero es un tanque. Eso sí, si piensas cogerlo todo a pulso y tú solo, asegúrate de hacer un curso de halterofilia y ponerte bien la faja.

Saludos.
Subir
GonzElrond
#1881 por GonzElrond el 17/03/2010
hola hace unos meses q e estado leyendo pero ahi cosas que todavia desconosco del teclado alguien me puede explicar q son los LFO, ASR y Fun = q veo 3 tipos de env cuales son sus diferencias :S


entiendame vengo de un roland gw7 q con suerte se editaba el pitch

atte

Gonzalo villagra

gracias :D

www.myspace.com/signumchile
Subir
paavo_erbau
#1882 por paavo_erbau el 17/03/2010
Gracias Carlos.

No me apetece mucho la opción de caja dura porque la casa no crece y de sitio no ando bien y me parecen más grandes que las otras (o no).

La diferencia de precio no es lo que me preocupa, en principio. Ya sé que tengo que depender de una segunda persona para arrastrar el invento pero no acabo de resignarme.

He visto esta con ruedas (el precio ya empieza a preocupar que 260 es más del doble que la blanda).
y esta clásica flight case de thomann a un precio razonable. (25 kilos del PC3X + 12 kilos de la caja + 6 de soportes cables, etc = 40 a 45 kilos de muerto sin ruedas y no cabe en un maletero normal salvo con los asientos abatidos. Exagero o es así?)
Subir
paavo_erbau
#1883 por paavo_erbau el 17/03/2010
No sé si atreverme a contestarte GonzElrond.

Por una parte porque acabo de llegar al PC3X y no soy el que mejor lo conoce, por decirlo de una forma suave.

Por otra creo que tus preguntas son más bien de síntesis básico que específicas del PC3X.

LFO es el acrónimo de oscilador de baja frecuencia. Puede aplicarse en síntesis cláisca (por voltaje) al oscilador (la fuente de la forma de onda, vamos), al filtro VCF o al amplificador VCA. Lo que produce es eso mismo una oscilación de baja frecuencia que según donde lo aplicas se escucha un vibrato de tono, trémolo o un movimiento del timbre.

Las envolventes sirven para modular también cualquiera de los tres componentes báicos de un sinte en sus parámetros habituales ADSR. En el PC3X hay una envolvente dedicada específicamente a la amplitud y dos asignables a cualquier parámetro con el añadido de que son bipolares (no maníaco depresivos ;) ) sino que se les pueden aplicar valores negativos.

FUN es una abreviatura de función, una especie de algoritmo programable que todavía no conozco bien y que se puede asignar a diferentes fuentes.

ASR es una envolvente unipolar de tres secciones asignable y retardable.
Por si lo necesitas este enlace muestra los rudimentos de la síntesis por voltaje
Subir
José Luis Amores
#1884 por José Luis Amores el 18/03/2010
Hola paavo_erbau. Yo tengo una de las blandas con ruedas que citas de Thomann:

https://www.thomann.de/es/soundwear_stag ... e2026b4474

A mí me va bien con ella. Con las ruedas me muevo yo solo. No me hace falta ayuda. El problema es cuando hay que subir unas escaleras o sacarlo/meterlo en el coche. Pero como es poco lo voy llevando bien. Yo te lo recomiendo como opción si es difícil que tengas ayuda de una segunda persona.
Subir
zoolansky
#1885 por zoolansky el 18/03/2010
paavo_erbau escribió:
Gracias Carlos.

No me apetece mucho la opción de caja dura porque la casa no crece y de sitio no ando bien y me parecen más grandes que las otras (o no).

La diferencia de precio no es lo que me preocupa, en principio. Ya sé que tengo que depender de una segunda persona para arrastrar el invento pero no acabo de resignarme.

He visto esta con ruedas (el precio ya empieza a preocupar que 260 es más del doble que la blanda).
y esta clásica flight case de thomann a un precio razonable. (25 kilos del PC3X + 12 kilos de la caja + 6 de soportes cables, etc = 40 a 45 kilos de muerto sin ruedas y no cabe en un maletero normal salvo con los asientos abatidos. Exagero o es así?)


Hola!

Unas cuantas páginas más atrás en este mismo hilo puse algunas fotos de la caja con ruedas que me hizo a medida Yurtoncase. En mi caso estamos hablando del PC376, no del PC3X88, con lo que el peso que yo soporto es de 17 KG. del sinte más unos 12 o 13 de la caja; en total unos 30 KG. Con las ruedas se lleva muy bien si no hay que recorrer distancias muy largas, y para sortear algunos escalones tiene asas en todas partes, aunque mejor evitar en lo posible tener que sostenerlo porque te partes el espinazo. Es a prueba de bombas y me costó unos 250 euros. La gran ventaja es que está hecha a medida, com lo cual: 1) Es sólo unos milímetros más grande que el propio sinte (ahorro de espacio), y 2) Dentro el sinte va quieto como un palo y sin darse bandazos. En el coche lo llevo en el asiento del copiloto con el respaldo un poco reclinado (efectivamente no cabe en un maletero normal, y si eso pasa con el de 76, con el de 88 ya ni hablamos...). Antes tuve una funda de lona dura con ruedas y me duró dos ensayos...
Subir
paavo_erbau
#1886 por paavo_erbau el 18/03/2010
zoolansky escribió:
En el coche lo llevo en el asiento del copiloto con el respaldo un poco reclinado (efectivamente no cabe en un maletero normal, y si eso pasa con el de 76, con el de 88 ya ni hablamos...). Antes tuve una funda de lona dura con ruedas y me duró dos ensayos...

mcpepe escribió:
A mí me va bien con ella. Con las ruedas me muevo yo solo. No me hace falta ayuda. El problema es cuando hay que subir unas escaleras o sacarlo/meterlo en el coche. Pero como es poco lo voy llevando bien. Yo te lo recomiendo como opción si es difícil que tengas ayuda de una segunda persona.

carlosi104 escribió:
Por lo visto, si metes un bicharraco de 25Kg en una caja barata la vas a acabar tirando a la basura. Esta es más cara pero es un tanque. Eso sí, si piensas cogerlo todo a pulso y tú solo, asegúrate de hacer un curso de halterofilia y ponerte bien la faja.


Mmmm... 2 a 1. Aunque en realidad es lo de siempre, cada uno está contento con lo que tiene. Salvo que esa de lona que cita zoolansky sea la de thomann :lol: ¿No era esa, verdad? ¿Cual era para no comprarla?
Lo que tiene un tipo a favor lo tiene el otro en contra.
Duras
Lo aguantan todo, ya no tienes que comprar otra,
Blandas
Precio (la mitad), pesan como 5 kilos menos,
El tamaño para guardar en casa está claro que es el mismo. La blanda no la puedes doblar y meterla en un armario. La esconderé debajo de la cama.

En resumen, si compro la blanda que sea la de thoman por que a mcpepe le va bien. Sino meterme directamente en las Yurtoncase, por tamaño y seguridad. A ver que decido.
PD: he encontrado tu foto. La verdad es que es muy chula.
Imagen no disponible
Subir
hipogrito
#1887 por hipogrito el 18/03/2010
Hola,

Johny5 escribió:
Bienvenido Sonicocr
Para Jose19850. Tienes tambien un sonido de armónica (Blues Harmonica) en el Program número 970. Creo que era de los que han añadido en la última versión, por si no le tienes actualizado.
Un saludo.


Dale al Play una vez que estés sobre ese sonido porque la demo es espectacular... cortesía de Dan Fisher.

Por cierto, confío que una vez que salga el PC3K usemos el mismo OS (salvo las partes que son diferentes) para actualizar el OS del PC3... por ejemplo, una de las cosas que han cambiado es cómo QA mode cambia de sonidos. En el PC3K, y espero que poco después en el PC3, vuelve a funcionar como en el K2600. En el PC3 tuvimos que montar un sistema muy complejo para pre-cargar los distintos programas ya que en un principio, primeros OSs que lanzamos (0.9, 1.0...), los efectos tardaban demasiado en cargar. Eso se solucionó hace tiempo por lo que QA mode puede volver a su modo más simple, como el K2600, lo que implica menos sorpresas. Como eso hay mejoras generales que el usuario del PC3 se podrá beneficiar... así que espero que los que mandan nos de luz verde y lo podamos lanzar poco después que el PC3K...

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
hipogrito
#1888 por hipogrito el 18/03/2010
Hola,

Por cierto, en Madrid yo usaba cajas FACET, que están por Carabanchel... a medida y muy buenas. Eso sí, no las cojáis toda entera de metal, como hice yo para mi PC2, porque es pesada de narices... cogerla como la que mostráis más arriba, con los bordes metálicos pero las placas de material sintético.

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
zoolansky
#1889 por zoolansky el 18/03/2010
paavo_erbau escribió:
Mmmm... 2 a 1. Aunque en realidad es lo de siempre, cada uno está contento con lo que tiene. Salvo que esa de lona que cita zoolansky sea la de thomann :lol: ¿No era esa, verdad? ¿Cual era para no comprarla?


No era la de Thomann; valia menos de la mitad que ésa y, claro, lo barato acaba saliendo caro... Tiene buena pinta (y buen precio) la de lona de Thomann, aunque no protege como una flight-case, claro...

Esa otra de Thomann, la dura, también está muy bien, incluso de precio. La gran pega que le veo es que no tiene ruedas.
Subir
paavo_erbau
#1890 por paavo_erbau el 19/03/2010
Si que es una GRAN pega. Sin ruedas no hay paraiso.
Por eso no está entre las favoritas (pero el precio está muy, muy bien). Quizá merezca una llamadita porque creo que las hacen medio a medida. Mañana supongo que no es festivo en Alemania podría llamar y enterarme si la tienen con ruedas.

A mi se me van los ojos a la de Kurzweil blanda que venden en Woodbrass. Pero aún no he tomado la decisión porque quiero elegir bien, o por lo meno nos elegir mal.

Estoy dándole a la programación de sonidos para The Wall y me sacudió un par de silbidos chirridos por andar jugando con los parámetros. Saltaron los cascos de mi cabeza.
Tengo una sensación que quizá os parezca rara. Noto pocos armónicos en los sonidos. Tanto con la resonancia como con los filtros. Supongo que es torpeza mía al estar programando al tun, tún pero hasta llegué a pensar que el cacharro mio tiene algún defecto. A ver cuando me traigan reparados los monitores que tal suena pero lo estoy escuchando con unos Senheisser HD445 que suenan bastante bien.
Como echo de menos un manual con tutoriales en condiciones. Me voy a poner con el tutorial de programar sonido Lead que ya he traducido y a ver que suena (el de Cunka).

He visto en el interminable hilo que había unos vídeo-tutoriales que algunos del foro querían enviar a Kurzweil. ¿Como fue eso? ¿Llegasteis a hacerlos?

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo