¡Tengo un Kurzweil PC3x!

carlosi104
#1846 por carlosi104 el 05/03/2010
Hola JP. El tema de la expansión es muy viejo. Puedes consultarlo en las primeras páginas de esta discusión.

La expansión nunca ha existido como tal, la VA viene integrada en la arquitectura de síntesis (VAST) de todos los PC3 sin excepción.

Como sabrás, la VAST te permite conectar una colección de bloques de proceso de diferentes maneras; la VA del PC3 consiste en bloques específicos que emulan osciladores y filtros analógicos.

Un saludo, y espero que recibas bien el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jose19850
#1847 por jose19850 el 06/03/2010
Hola chicos, alguno tiene el sonido de harmonica? estoy loco buscandolo e intentando hacerlo como sea pero no soy capaz de hacer que se parezca a una harmonica. Si alguno teneis este sonido os agradeceria que me ayudaseis a hacerlo o pasarme el sonido. Gracias
Subir
sonicocr
#1848 por sonicocr el 07/03/2010
hola muchachos.... acabo de comprarme el PC3 (76 teclas).

Me encanta el sonido elegante y orgánico, me envió directo a recordar la época de los Proteus/2 y los E-mu con librerias orquestales en ROM que tan útiles fueron.
A unas pocas horas de tenerlo en frente vi que la programada es complicada y ya me lo estoy usando solo con el software Editor OSX. Sin duda visualizar graficamente el proceso de trabajo ayudó mucho. Espero estos días hacer la tarea de investigación y practica con el VA-1 a ver como se da con cosas contemporaneas como el NordWave y el Polar TI2 en virtual analog.

Les agradezco a todos pues mucho de lo que lei en este foro me motivo a ir a escucharlo y en definitiva me gusto mucho y me lo traje para el estudio. Espero poder aprovecharlo al máximo pues se ve "denso" de configurar y personalizar.
Subir
zoolansky
#1849 por zoolansky el 07/03/2010
Enhorabuena y bienvenido al club, sonicocr! :D
Subir
paavo_erbau
#1850 por paavo_erbau el 07/03/2010
Me vais a matar por la preguntita. Antes he intentado buscar bien, manual, foro etc

Como puedo crear un nuevo "Shift pattern" del arpegiador?

No encuentro la opción en ningún lado. Es algún tipo de canción o riff?
Donde se almacenan estos patrones?

Mil perdones
Subir
Tzimisce012
#1851 por Tzimisce012 el 07/03/2010
puedes escoger entre varios patrones de arpegiador, (supongo que hasta ahí has llegado). Si pulsas de nuevo edit donde escoges los patrones, puedes crear los tuyos ^^
Subir
paavo_erbau
#1852 por paavo_erbau el 07/03/2010
Gracias mil. Ya lo he conseguido.
Parece que esto le decía el manual en inglés (utilicé el buscador del pdf). En el español no.

Estoy intentando hacer un patrón de 6 o 12 notas pero aquí todo es subdivisión binaria. A pesar de que lo hago en 6 o 12 pasos al reproducirlo le añade el principio del siguiente patrón para convertirlo en binario.
Aunque ponga 8th triplets en el campo Beats de la página ARPEGGIATOR. Se supone que eso son tresillos de corchea. Pues añade dos notas al final para hacerlo en 8.

Es para el inicio de In the Flesh de Pink Floyd (0:46 s en el disco; pista 1). Si alguien reconoce el patrón me lo podía decir.
En este vídeo es en el segundo 21:
Yo he puesto: 14, 12, 7, 0, 7, 12; pero seguro no es así.
http://www.youtube.com/watch?v=Y1T0ijVeTDg

Un saludo gracias a todos
Subir
carlosi104
#1853 por carlosi104 el 09/03/2010
Hola jose19850,

Bienvenido. Tienes un sonido de armónica en el modo General Midi (Master -> Page 2 -> General MIDI On) .

Puedes copiarlo en el modo normal haciendo Edit -> more izquierdo -> Save

El sonido es un poco flojillo, porque los sonidos General Midi son muy genéricos. Puedes intentar hacerte uno chulo haciendo un programa con dos capas: En una pones el keymap 320 (Harmon Mute Trp) y en la otra el keymap 97 (Saxo tenor-alto). Si el saxo lo transpones una octava (12 st) será como si lo redujeras de tamaño.

A partir de aquí puedes conseguir un sonido bastante decente jugando con la VAST. Un filtro pasa-altos en la capa del saxo puede ser un buen principio.
Subir
carlosi104
#1854 por carlosi104 el 09/03/2010
Bienvenido Sonicocr.
Subir
Johny5
#1855 por Johny5 el 09/03/2010
Bienvenido Sonicocr
Para Jose19850. Tienes tambien un sonido de armónica (Blues Harmonica) en el Program número 970. Creo que era de los que han añadido en la última versión, por si no le tienes actualizado.
Un saludo.
Subir
mescalope
#1856 por mescalope el 10/03/2010
me lo vendes??

te lo cambio por un waldorf pulse hehehe
Subir
paavo_erbau
#1857 por paavo_erbau el 10/03/2010
Empiezo a parecer el pupas buff

No sé en que he tocado ahora, pero... el teclado está exactamente medio tono alto.

He revisado el Master.
En la página 1 los valores están bien:
Tune: 0ct
Transpose: 0ST

En la página 2 también todo correcto:(además esto no debería influir)
Intonation: 0 None
Int. Key: C

Me pasa en todos los programas.

¿Que puede ser?
Subir
sonicocr
#1858 por sonicocr el 11/03/2010
muchachos, este instrumento está buenísimo, me encanta el sonido y la calidad del instrumento en general.
Nunca habia tenido contacto anterior con el método V.A.S.T. de programación de sonidos y el software editor para OSX prácticamente se me a hecho indispensable.

Mi primer aporte:
Para los nuevos usuarios que piensan usar el PC3 con OSX les comento que deben primero de actualizar el OS del teclado pues el sistema que trae de fábrica presenta inestabilidad en OSX y el "SoundEditor" es prácticamente inservible en esas condiciones.
Subir
paavo_erbau
#1859 por paavo_erbau el 11/03/2010
Por el momento he baja 1 semitono el teclado en máster y si no consigo encontrar el problema instalaré de nuevo el S.O. y el set de sonidos que lo acompaña.
Subir
LeonGTR
#1860 por LeonGTR el 12/03/2010
Hola una pregunta, que tan diferente es el tacto del PC3x al tacto del PC88?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo