¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#1861 por paavo_erbau el 12/03/2010
He reseteado el cacharoo y solucionado. ¿Qué habría tocado?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonicocr
#1862 por sonicocr el 12/03/2010
LeonGTR escribió:
Hola una pregunta, que tan diferente es el tacto del PC3x al tacto del PC88?


Tengo un PC88 y un PC3.
No se si las teclas del PC3 (76teclas) son exactamente las mismas de la version PC3x (88 teclas), pero te puedo comentar que;
Las teclas del PC88 tienen un peso muy realista al compararlas con un piano real. El PC3 tiene teclas mas suaves, genera menos fatiga. Mi hermano que es pianista clasico me comentó que el PC88 le resulta todavía más similar al piano.
Mi PC88 esta viejito y hasta rechinan algunas teclas lo que talvéz puede ser una variable.

Los 2 estan construidos como tanques pero estructuralmente ha de existir GRAN diferencia pues levantar un PC88 es toda una proesa mientras el PC3 es "relativamente" liviano.
Subir
xabikorg
#1863 por xabikorg el 12/03/2010
Hola LeonGTR!

¿Tu tienes un motif XS8 no?

No he probado un PC88 pero si un Motif XS8, comparandolo con el tuyo, el PC3X es ligeramante mas blando "solo un poco" pero la acción de tecla es excelente.

No se si esto te ayuda en algo, lo mejor es probarlo y así sales de dudas, la acción de la tecla es muy personal, y el gusto varia mucho de un interprete a otro.

Un saludo!
Subir
carlosi104
#1864 por carlosi104 el 12/03/2010
Bueno Paavu, está claro que ya te vas soltando.

Hola LeonGTR,

Si mal no recuerdo, los teclados del PC88 y del PC3x son del mismo fabricante y gama, por lo que los dos deberían ser muy similares. El del PC3 es diferente (semicontrapesado).

Saludos.
Subir
sonicocr
#1865 por sonicocr el 12/03/2010
con razón lo sentiamos diferente, no habia revisado los specs.
¿Quien hace las teclas de los PCs? los mismo de FATAR?
Subir
LeonGTR
#1866 por LeonGTR el 12/03/2010
Lo pregunto por que la verdad tengo ganas de un Kurzweil, nunca he tenido uno y creo que se va acercando el momento de cambiar mi S90ES, la idea original es cambiar al S90XS pero he escuchado demos del PC3x y sus sonidos me gustan mucho, algunos mas que los del Motif XS8 (pianos), algunos menos (guitarras por ejemplo), pero en general me ha parecido un sinte excelente, y lo digo solo en base a lo que he leido por aqui y lo que he visto y escuchado en demos de internet, la otra parte de la historia, es que hace poco tiempo me tope con un PC88 en una academoa de musica, no tuve oportunidad de escucharlo pues estaba apagado, pero si de sentir el tacto y debo ser honesto... me decepciono mucho, lo senti como de juguete, demasiado blando, demasiado sintetico, nada que ver incluso con el tacto de mi privia PX120 que uso para toquines de jazz, por eso me preguntaba si el PC3x compartia ese tacto por que la verdad me seria increible que un teclado de esas prestaciones tuviera un tacto de esa calidad, creo que tendre que darme a la tarea de probarlo personalmente en alguna tienda, lamentablemente es dificil toparse con un kurzweil de ese calibre aqui en mexico en aparador, si los venden pero no los ponen a disposicion del publico para checarlos, veremos que pasa saludos amigos.
Subir
José Luis Amores
#1867 por José Luis Amores el 12/03/2010
paavo_erbau escribió:
He reseteado el cacharoo y solucionado. ¿Qué habría tocado?
Saludos


¿Quizas el botón transpose de debajo de la pantalla?
Subir
paavo_erbau
#1868 por paavo_erbau el 12/03/2010
Puede ser, ya nunca lo sabré.

Otra preguntita nueva (o varias).

He creado un setup con el panorama hacia un canal y he comrpobado que al pasar a un programa seguía el panorama tal cual lo dejó el setup. Para colocarlo en su sitio o reinicio el cacharoo o paso por un setup centrado (me llevó mi tiempo darme cuenta de que no había hecho una de las mias). ¿Hay alguna solución?

He querido crear un setup con dos órganos a la vez y na, nai. ¿Acabo de descubrir que el PC3X no llega a tanto o tiene truco la cosa? (en la pantalla SetupMode:CH/PROG a la derecha del program seleccionado pone Not KB3 ch y aunque pongo el cursor sobre esto no me lo deja cambiar)

Estoy preparando unos setups con arpegios. ¿Como puedo poner una velocidad diferente de arpegiado a cada setup o, incluso (no lo necesito, pero por si acaso), a cada zona con arpegio de un setup? Lo que yo hacía (hago) es ajustar el tempo general del cacharro.

Gracias por lo de
Alguien escribió:
...te vas soltando...
como un ciego con prisa en una habitación desconocida buscando la salida. A porrazo limpio.
Subir
paavo_erbau
#1869 por paavo_erbau el 13/03/2010
Pregunta a mayores.

No he visto en los accesorios un atril. ¿Existe alguno que se le pueda acoplar al PC3X sin tener que depender de una barra externa donde amarrarlo o de uno de pie (ya llevamos demasiadas cosas)?

Gracias
Subir
carlosi104
#1870 por carlosi104 el 13/03/2010
Hola Paavu,

En los Setups puedes escoger valores de entrada y salida para todos los parámetros, el valor de salida es el valor que tendrá el parámetro cuando abandones el Setup.

En los kurzweil sólo puedes tener un canal para síntesis KB3... puedes tener más organos, pero tendrán que ser VAST.

El tiempo de un Setup lo estableces en la página Common. Que yo sepa no se puede ajustar individualmente para cada zona.

No hay ningún accesorio de atril, o pones uno de pie o le haces alguna chapucilla, yo uso tacos de silicona adhesivos de los que venden en las ferreterías para sostener algunas cosas, se pueden retirar sin dejar marca.

Un saludo a todos.
Subir
paavo_erbau
#1871 por paavo_erbau el 14/03/2010
No sé exactamente como es eso de los tacos de silicona. Me encantaría poder adaptarle un atril como el del Clavia que tiene unas dimensiones prácticas y generosas. No sé en que estaban pensados estos de Kurzweil. Aunque fuera dejar unas guías por la parte externa de la carcasa donde encajar las patas del atril.

Y aprovechando otra preguntita. Los presets de órgano (modo KB3) son regulables por lo general por los slide bars y botones.

¿Es posible grabar una variación que hagas con los controladores? Es decir: mover los ponteciómetros y botones para crear y guardar un nuevo PROGRAM con esta configuración?

Lo he estado buscando en el manual pero no lo he encontrado. Ya sabeis que el orden del manual consiste en una descripción de pantallas y funciones y no tiene en cuenta los problemas del uso cotidiano.

Saludos y gracias
Subir
zoolansky
#1872 por zoolansky el 14/03/2010
paavo_erbau escribió:
Lo he estado buscando en el manual pero no lo he encontrado. Ya sabeis que el orden del manual consiste en una descripción de pantallas y funciones y no tiene en cuenta los problemas del uso cotidiano.


En eso te doy la razón absolutamente.
Subir
carlosi104
#1873 por carlosi104 el 14/03/2010
Hola Paavu,

Para registrar la posición de las drawbars editas el programa (Edit) y pulsas el botón que hay debajo de SetDBR (en la pantalla). Después salvas el programa y listo.
Subir
kurz00
#1874 por kurz00 el 15/03/2010
Insisto y reitero en una nueva SO para el PC3,parece que a vosotros os va bien,pero lo que es a mi no,creando setups de bastantes layers,cuando paso de modo programa a esas setups creadas adiós efectos o entran tarde esos efectos,en fin y la verdad es que he hecho de todo,instale otra vez la so y nada,sigo diciendo que sí,es un aparato bastante bueno a en cuanto a calidad de sonido pero por favor que los ingenieros de kurz se pongan un poco las pilas,claro que ahora estarán liadisimos con el nuevo pc3k, y no tendrán tiempo para una nueva SO,igual que el tema de expansiones,para cuando también para el 2040,desde luego estoy alucinando.
Subir
jostalmac
#1875 por jostalmac el 15/03/2010
kurz00 escribió:
Insisto y reitero en una nueva SO para el PC3,parece que a vosotros os va bien,pero lo que es a mi no,creando setups de bastantes layers,cuando paso de modo programa a esas setups creadas adiós efectos o entran tarde esos efectos,en fin y la verdad es que he hecho de todo,instale otra vez la so y nada,sigo diciendo que sí,es un aparato bastante bueno a en cuanto a calidad de sonido pero por favor que los ingenieros de kurz se pongan un poco las pilas,claro que ahora estarán liadisimos con el nuevo pc3k, y no tendrán tiempo para una nueva SO,igual que el tema de expansiones,para cuando también para el 2040,desde luego estoy alucinando.


A mi me pasa algo raro también entre dos setups que he creado y las he pasado al acceso rápido, cuando paso de una a otra rápidamente el teclado hace un ruido ensordecedor tipo silvido que me obliga a apagarlo para que desaparezca, ni boton de panic ni nada... y como esté con los cascos puestos es hasta peligroso para los oídos.

Es curioso porque si paso de un setup al otro lentamente no hace el ruido.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo