¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#2761 por Jordipab el 29/01/2011
#2757 Aunque los sonidos electrónicos no son lo mío este nuevo banco (supongo que será de pago) me suena muy bien, sonidos con mucho carácter y muy creíbles.
Confirman que como VA el PC3 puede ser excelente, no sé si opináis lo mismo.

Por otra parte #2742 la propuesta de Paavo de hacer una lista de mejores sonidos para cada uno, quizás mejor y más fácil clasifacar los sonidos por categorías.
Por ejemplo, así de pronto como piano acústico últimamente me gusta mucho el 842 Pro piano, que viene con el SO 2.0, muy expresivo. Bien en la mezcla y fantástico cuando se le activa el pad que lleva. De ePianos por ejemplo el 22 Sweet Lotetta EP, lo encuentro un Rhodes muy creible. Me gusta modificarlo de manera que se note claramente el Trémolo y un poco más de distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2762 por paavo_erbau el 29/01/2011
Está en mi firma pero no me importa repetirlo
http://pc3x.blogspot.com/
Respecto a los sonidos me encanta estos comentarios de jordipab.

Podíamos empezar por pianos, pianos eléctricos, claves.
Después los órganos....
Subir
eledeeme
#2763 por eledeeme el 29/01/2011
paavo,
respecto a los sonidos por venor de barb, te comprate los anteriores? merecen la pena?

y de tu encuesta. Sin duda el 4-horowitz. Y el 21-motosbootymutron.
Subir
eledeeme
#2764 por eledeeme el 29/01/2011
es por venir...
Subir
Tzimisce012
#2765 por Tzimisce012 el 29/01/2011
Ese banco me lo pillo pero a lo rápido y fácil. Tenía unas ganas de un banco así...

A mi los sonidos que más me han gustado han sido el piano FM real que salió en el foro inglés del Kurz y que luego Carlos lo editó. Su sonido FM puro, super brillante y cristalino me parecían de otra liga.

Luego, algún sonido mío me gustó especialmente, algún pad chulo y eso (no sabría decir ahora cuáles xD), y sonidos realistas de cuerdas y brasses que hice pero q nunca llegué a subir xDDD
Subir
~OmT~
#2766 por ~OmT~ el 29/01/2011
Suban suban que yo tendré un Kurz :D
Subir
paavo_erbau
#2767 por paavo_erbau el 29/01/2011
Más que una encuesta es un "banco de pruebas de sonidos". Para eso escoger los que más nos gusta.

eledeeme escribió:
Sin duda el 4-horowitz. Y el 21-motosbootymutron.

Como banco de pruebas me queda un poco escaso ;)
El 4- Horowitz es muy, muy bonito. Yo lo uso con ese discreto pad para The Thin Ice y queda de maravilla.
El 21 es un sonido que me desconcierta (hasta pensé que no lo tenía bien porque no suena a piano sino a una especie de whawha). Le dí a PANIC y hasta lo borré por si había sobreescrito algún valor raro. Coméntame para que lo usas (y cómo) y por qué te gusta.
Tzimisce012 escribió:
A mi los sonidos que más me han gustado han sido el piano FM real que salió en el foro inglés del Kurz y que luego Carlos lo editó. Su sonido FM puro, super brillante y cristalino me parecían de otra liga.
Luego, algún sonido mío me gustó especialmente, algún pad chulo y eso (no sabría decir ahora cuáles xD), y sonidos realistas de cuerdas y brasses que hice pero q nunca llegué a subir xDDD

Si me redondeas un poco más los comentarios y me concretas los sonidos a los que haces referencia, miel sobre hojuelas.
jordipab escribió:
Por ejemplo, así de pronto como piano acústico últimamente me gusta mucho el 842 Pro piano, que viene con el SO 2.0, muy expresivo. Bien en la mezcla y fantástico cuando se le activa el pad que lleva. De ePianos por ejemplo el 22 Sweet Lotetta EP, lo encuentro un Rhodes muy creible. Me gusta modificarlo de manera que se note claramente el Trémolo y un poco más de distorsión.

El 842 es un piano más claro y directo que el Horowitz (tal como muchos demandábamos) aunque el pad me parece excesivo (acostumbrado a la sutileza del 4).
El Rhodes (yo que he tenido uno hace más de 20 años) me parece correcto pero tampoco se puede decir que tengamos otros mejores. Claro que la sección de efectos ayuda mucho a darle carácter.

Por ahí van los tiros...
Si queréis escribir vuestro comentario yo lo publico sin tocaros una coma....
Aunque también puedo coger esto que escribisteis y darle un empujoncito y publicarlo.
A vuestras órdenes.
Subir
Jordipab
#2768 por Jordipab el 30/01/2011
#2767 El 21 inicialmente es un sonido totalmente desconcertante, pero si juegas con los sliders encuentras el epiano:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prog21-MotorBootyMutron.mp3
Subir
paavo_erbau
#2769 por paavo_erbau el 30/01/2011
El truco está en subir el slider F, ya lo voy catando...
Gracias por el empujoncito con el mp3
Subir
eledeeme
#2770 por eledeeme el 30/01/2011
paavo, para tu compliación.
-el 4. me gusta por que tiene la imperfección de los pianos acústicos. no se si me explico.
-el 21. Siempre me lo he imaginado como una guitarra. Y así lo utilizo jugando a riffs con acordes a lo vacaciones en el mar....
Subir
paavo_erbau
#2771 por paavo_erbau el 30/01/2011
Estoy escuchando "love boat" guitarra tipo funki con wha wha. Que tiempos con el capitán Stubim y su hija con cara de empanada (gallega, por supuesto).
Subir
eledeeme
#2772 por eledeeme el 30/01/2011
ahh, eso le faltaba hacer al pc3. una empanada de beberechos o de zamburiñas.....
Subir
paavo_erbau
#2773 por paavo_erbau el 30/01/2011
Desvelado el secreto. Parliament, Motor Booty Affair 1978, de ahí el nombre MotorBootyMutron
Subir
eledeeme
#2774 por eledeeme el 30/01/2011
qué gracioso. pués parecido a eso precisamente.
Subir
paavo_erbau
#2775 por paavo_erbau el 30/01/2011
Para hacer algo parecido uso el 151 con el wha wha en el pedal continuo (de expresión). Darle a la DEMO y veréis que chulo.
Para Money a partir del solo de saxo va casi perfecto (se puede conseguir aún mejor pero a mi no me merece la pena la relación esfuerzo(resultado)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo