¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3256 por paavo_erbau el 12/04/2011
La verdad no sé que lista de programas tiene el LE y cuales son diferentes al grupo PC3, PC3X, PC361, PC3K y X-Pro que entiende que comparten programas.

Supongo que serán casi los mismos que los de esta serie (sobre todo después de la ampliación de los kits de batería) pero tu dirás Rubén.
Subir
ruben5
#3257 por ruben5 el 12/04/2011
Hola,

he hecho este excel con los programs y setups del PC3x, PC3LE y PC3K, por si os sirve.

Así podréis ver si os interesa algún sonido en concreto en vez de cargar todos.

Saludos,
Rubén
Archivos adjuntos ( para descargar)
Programs y setups PC3x, PC3LE, PC3K.zip
Subir
paavo_erbau
#3258 por paavo_erbau el 12/04/2011
Visto el Excel de Rubén está claro:
El PC3 tiene todos los programas del LE y varios más:
Program 842 Pro Piano
Program 843 Big Pop Piano
Program 896 Big Leslie B3
Program 915 Room B
Program 962 Ripply Six
Program 963 Ripple Siner
Program 964 Ripple Thump
Program 965 Ripple RevDrum
Program 966 Dark RevDrum
Program 967 SpacerLead
Program 968 Ripple Sine2
Program 969 Ripple Thump2
Program 984 ElectroMechLead

Lo único es que tiene más y diferentes Setups. Al fin y al cabo tiene diferentes botones y parece lógico.
Subir
pc3le6
#3259 por pc3le6 el 12/04/2011
Hola, gracias por sus respuestas.

El sinte lo tengo desde noviembre y vaya que si lo he disfrutado. 1025 sonidos de alta calidad son bastante disfrutables.

Las inquietudes:

¿Cual es el Triple Strike Piano? Lo he escuchado mucho nombrar en el PC3x y no lo trae el LE ¿Acaso tiene otro nombre el programa?

En México no hay distribuidor de Kurzweil, por lo que el sinte lo tuve que importar desde USA. El detalle es que mientras toque normal no hay problema, pero usando el secuenciador para composición de rolas, algunas veces el teclado se atora, se queda congelado sin poder hacer nada. Solo lo apago y vuelvo a prender y listo, pero, si es un poco inquietante.

¿A alguien más le ha sucedido esto?
Subir
~OmT~
#3260 por ~OmT~ el 12/04/2011
#3258 una pregunta que todavía no estoy puesto, esa carencia de bancos de memoria, esa carencia de setups en el pc3 normal se puede arreglar metiendolos en la tarjeta XD ? Gracias.
Subir
Jordipab
#3261 por Jordipab el 12/04/2011
Hola, hace unos días que no me conecto pero voy siguiendo los foros. Primero de todo felicidades a los nuevos usuarios del PC3.
Omt ya nos contarás cuando te llegue y qué tal va el ribbon.

#3260 en la memoria interna del PC3 tienes 2000 posiciones a repartir para los objetos de usuario: programas, setups, songs, programas de efectos..., aparte de los que vienen de Kurzweil de origen.
Por lo que parece en el LE vienen de origen más setups, pero eso no quiere decir que en posteriores actualizaciones del PC3 se amplie el número de setups o puedas poner varios centenares de tuyos.

La tarjeta xD es un medio de almacenamiento para guardar o cargar objetos (programas, setups, songs...) a la memoria interna del PC3, igual que la unidad temporal cuando conectas por USB. En ningún caso está pensada como una ampliación de la memoria.
Subir
~OmT~
#3262 por ~OmT~ el 12/04/2011
#3261 Gracias.

Aqui se ven las diferencias:
http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311
Los PC3LE tienen 106 ROM Setups más.
Los PC3K y los PC3LE tienen 14000 posiciones de memoria más... ummm jo
Subir
Jordipab
#3263 por Jordipab el 12/04/2011
#3262 Pues no sabía que el LE y el K tienen 14000 posiciones más para objetos de usuario..
Además en la página hay una nota que pone que la memoria total es la misma, y las diferencias de número son por el formato de los objetos:

**Internal space for user objects is the same, the max number of user objects differ because of format differences.

No me acaba de cuadrar la diferencia... En fin, de todas formas en mi caso más que contento con los 2000 objetos de usuario que pueden caber en el PC3.
Subir
carlosi104
#3264 por carlosi104 el 13/04/2011
¡Una cordial bienvenida a todos los nuevos!
Subir
ruben5
#3265 por ruben5 el 13/04/2011
Mañana hace 7 días que pedí el K8!!, y sigue sin llegar!,

Es lo que más me toca las narices de algunas empresas..., la logística de envíos!

Tenía que desahogarme


:-)
Subir
pc3le6
#3266 por pc3le6 el 13/04/2011
A mi me tardó en llegar mes y medio D:

Se atravesaron días festivos, luego el paquete fue retenido en las aduanas, luego me salieron cobros sorpresivos de impuestos...

Muchos corajes, pero la espera valió la pena ;D
Subir
ruben5
#3267 por ruben5 el 13/04/2011
Gracias!,

Estoy seguro que merece la pena, pero cuando te confirman que lo vas a recibir (ayer), no lo recibes, ves que hoy tampoco, les mandas un mail y pasan olimpicamente, etc ,etc...pues desespera bastante.

Y eso que es de las conocidas..., me parece un poco lamentable.

:-(
Subir
zoolansky
#3268 por zoolansky el 14/04/2011
No desesperes, que acabará llegando. 8)

Cambiando totalmente de tema: el usuario dorremifasol, toda una institución aquí en el foro, además de un tipo súper-majo y simpático (lo conozco en persona), y hasta ahora ferviente defensor de Yamaha y sus series Motif, se está planteando cambiar su Motif XS6 por un Kurzweil PC3X, porque busca un 88 teclas contrapesado y quiere cambiar de aires. Pero tiene dudas sobre el tacto del PC3X, así que le invité a venir a probarlo a mi casa (ya estoy acostumbrado; en su día invité a jostalmac a probar el PC376...); lo que pasa es que yo vivo en Sant Cugat y él no tiene coche, y no tengo claro exactamente dónde vive (creo que en Barcelona pero ignoro la zona), y ha calculado que tardaría una hora en venir y otra en volver, así que me lo ha agradecido mucho pero descarta la visita.

Pero yo no tiro la toalla en la misión de captarle como usuario del PC3X, así que hago un llamamiento: ¿ Alguno de vosotros, propietarios de un PC3X en Barcelona ciudad, podríais dejarle probar el teclado al amigo dorremifasol, a ver si se anima ? Si alguien se ofrece ya aviso a Alberto (su nombre real) para que se pase por este hilo y luego ya concretáis por privado.

Gracias de antemano. 8)
Subir
zoolansky
#3269 por zoolansky el 14/04/2011
Parece que de momento ya ha encontrado un vendedor de un PC3X, así que la petición queda en "stand by"... 8)
Subir
carlosi104
#3270 por carlosi104 el 14/04/2011
Perfecto Txema,
Si por algún motivo sigue necesitando probarlo le puedes pasar mi teléfono.
Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo