¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3241 por paavo_erbau el 10/04/2011
Leyendo el foro de Cunka he visto este enlace. Yo ya me he comprado el mio (original de Kurzweil) pero me parece un poco blando, vamos que tengo miedo que alguien lo pise o se tropiece encima de él y fin.
¿Alguien ha probado estos estuches?
http://www.romanowicz.com.pl/en/projekt/id/51
Son checos de madera, con poliespán (corcho blando) y de extra le podemos poner ruedas y bolsillo y son sólo 7 kilos.
Total 120€ + otros 50 de transporte hasta España.
Subir
davidlamb
#3242 por davidlamb el 10/04/2011
hola:donde consigo los sonidos del pc3le para el pc3x?
ya hace tiempo que leí las diferencias entre pc3k,x y le y según vi puedo instalarlos,no?
en la web oficial de kurzweil solo tengo la opción de descargar el s.o 2.01 y los archivos ya están "dentro".no separados.
la opción de instalar el s.o es como una locura y no sé como llenar con más sonidos.
tengo 1815 en tre updates y cunka,carlos,sonik y ahora quiero los del pc3 le y los del k.los que sean compatibles.
cada vez estoy más enamorado de este cacharro.
decidme porfa!!me urge :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
davidlamb
#3243 por davidlamb el 10/04/2011
y en cuanto a la expansión que aparece en pc3 blogspot para verano...um.la quiero!!!
http://pc3x.blogspot.com/ aquí aparecen unas muestras de pianos con las que según esto puedes comparar,pero entre los sonidos he visto steinway kurzweil" o algo así y se me ha echo la boca agua pensando que se podían descargar al ver el nombre de estos patches!!
me podis aclarar mis dudas de estos dos post?
Subir
davidlamb
#3244 por davidlamb el 10/04/2011
http://pc3x.blogspot.com/ aquí aparecen unas muestras de pianos con las que según esto :teclado:
en cuanto a los sonidos kb3 voy consiguiendo más relismo modificando parámetros y en concreto los efectos de lesle.lo que no entiendo es como la mayoría de rotary speakers que vienen son tan malos a excepción de los que comienzan en progr.fx a partir del 1792.esos si son buenos para no ser un nord,pero son muy limitados y hace que todos lo órganos que vienen...unos 70 haya que modificarlos con esos insert fx;y claro el colo del sonido es parecido a todos al utilizar en los órganos los mismos leslies.son los únicos buenos.
el keymap no lo varío y supongo que eso es lo que hace que el color" de los órganos "sea distinto".eso es en teoría ( literalmente ),pero luego me suenan muy parecidos.
consejos de edición?también necesito mejorar los pianos ( son muy buenos )a un nivel del steinway del pc3k8.supongo que no tengo "heads" o muestras,pero al ver en http://pc3x.blogspot.com/ el primer post de pianos me ha quedado alucinado y pensé que se podían descargar al ver stenway y kurz juntos.
me rallo mazo,pero es que adoro esta marca y este sinte;y eso que venía de korg durante años!!
help!! :teclado: :yuju: =P~ :hola: :cuernos:
hoy hago 2 meses con mi kurz :amor: jajaja
Subir
~OmT~
#3245 por ~OmT~ el 10/04/2011
Espero que también salga una ampliación ROM de 128 megas bien cargadita y que no sea tan caro.
Subir
paavo_erbau
#3246 por paavo_erbau el 10/04/2011
Los tres pianos que aparecen del PC3X son estos:
Kurzweil PC3X - New Triple Strike
Kurzweil PC3X - Real Harmonics Piano
Kurzweil PC3X - Stereo Grand


Según la página son presets del PC3X pero con esa denominación no existe ninguno en el actual SO.

Habría que escribir a esa página para saber que preset son estos.
El Stereo Grand podría ser el Standard Grand preset número 1.
Subir
paavo_erbau
#3247 por paavo_erbau el 10/04/2011
El fabricante de las cajas es polaco (dije checo)
Mejor que una funda peor que una flightcase
Subir
davidlamb
#3248 por davidlamb el 11/04/2011
tienen buena pinta esos estuches...
tengo este link de "purgatory creek" con unos pianos los cuales no sabría precisar si tenemos todos. http://www.purgatorycreek.com/
El Stereo Grand podría ser el Standard Grand preset número 1,y de ahí ya no sé.
luego están los perfect piano de 16 y 32 megas.mi pregunta: cuales merecen la pena bajo vuestro punto de vista?el "fazioli" de 32 mb es bueno y a lo mejor mrece la pena pagar al igual que los steiway;aunque estos últimos no están tan perfectos.
¿solo son compatibles los pc3x?ya los tenemos esos...
Subir
ruben5
#3249 por ruben5 el 11/04/2011
No entiendo por que en sitios como Adagio, te ánuncian el PC3K6 y el 7 como si ya estuvieran disponibles, con precio y todo, pero, por mas que miro en la pagina principal de Kurzweil, no veo nada!.

en fin..

Sigo esperando a que me llegue el K8!

:-)
Subir
diklofenako
#3250 por diklofenako el 11/04/2011
paavo_erbau escribió:
¿Alguien ha probado estos estuches?


Me interesa mucho la opinion de alguien que haya adquirido un estuche de esos. Tienen muy buena pinta. A mi me sale, para el PC3LE que es un poco mas largo, 178€, con ruedas y bolsillo. Contadme antes de que lo encargue y la cague.
Salu2
Subir
zoolansky
#3251 por zoolansky el 11/04/2011
Como habláis de flight-cases solamente recordar que la mía me la hizo a medida Pirri-yurtoncase (usuario de este foro), que esá hecha a prueba de bombas, con sus ruedas y con asas por todas partes, y me costó 250 euros. A lo mejor vale la pena comparar precio/prestaciones/fiabilidad.
Subir
paavo_erbau
#3252 por paavo_erbau el 11/04/2011
Acabo de hacer un artículo al respecto en el blog.
He puesto las tres opciones más convincentes, según mi criterio. Aunque no conozco a nadie que comprara el estuche polaco si han comentado en foros polacos que estaban bien. Tampoco quiere decir mucho eso.
A Yurtoncase le había pedido presupuesto y estaban por 285-300€ (dependiendo del acabado) más IVA (18%) hace más de un año.
Están genial pero el precio, peso y volumen son grandes. Para profesionales y gente que se mueve mucho (coche grande, buenos músculos).
Subir
pc3le6
#3253 por pc3le6 el 11/04/2011
Hola, qué tal, saludos a todos.

Yo me hice de un PC3LE6. No soy un experto en teclados, ni en lo técnico, ni nada, pero reconozco la calidad del sonido.

Luego de haber checado todas las opciones (Roland, Korg, Yamaha) me decidí por este teclado que fue el que llenó casi todas mis expectativas, en cuanto a calidad/funciones/sonidos/manejabilidad/precio. ¿Alguien de aquí que lo haya adquirido y que esté usando el secuenciador? Ya que tengo algunas inquietudes.
Subir
davidlamb
#3254 por davidlamb el 12/04/2011
hola pc3le6.enhorabuena por la compra!!vas a disfrutar mucho con la compra.
¿qué dudas tienes?intentaré ayudarte.
saludos.
PAAVO:¿SABES DE DONDE PUEDO DESCARGAR LOS SONIDOS DEL PC3LE POR SEPARADO DEL S.O PARA METERLOS EN EL PC3X? O QUIEN LO SEPA QUE ME LO DIGA.NO LO HE VISTO NI EN CUNKA.
HE LEÍDO EN LA TABLA DE COMPARCIÓN DE KURZWEIL QUE SON COMPATIBLES Y TAMBIEN LOS DEL PC3K (ALGUNOS CREO RECORDAR )
LOS NECESITO PARA AMPLIAR LA LIBRERÍA
Subir
ruben5
#3255 por ruben5 el 12/04/2011
davidlamb,

Yo tengo el pc3Le6, y como ya os he comentado, ya mismo el PC3k8, no tengo ningún problema en hacer un store de los sonidos y pasártelos, siempre y cuando se pueda hacer de todos, que supongo que si!

Si estoy diciendo tonterías, me dices y buscamos otra solución :-)

Saludos,
Rubén
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo