davidlamb escribió:
Lo malo pues: las baterías,bajos,metales y guitarras y el diseño....la pantalla no está a la altura del bicho.en general la austeridad del diseño.
las baterias de kurzweil es cuestion de gustos (no veo (oigo) que sean o peores que en otros fabricantes), pero en cuestion de bajos hay algunos muy buenos que korg ya quisiera para si mismos (lo impactante de los bajos korg versión tras versión reside en su exagerada EQ realzada en graves, gran problema a la hora de grabar en el secuenciador de audio (o de sonar por la PA en directo) y ver que aun bajando volumen la señal clipa que da gusto; en el momento que se soluciona el problema poniendo niveles moderados en el bass del EQ general, a tomar por el culo la mágia de los bajos korg) y en cuanto a los metales, he tocado en directo con Korg y Yamaha y en cuanto a realismo ninguno de los dos dá el realismo y la flexibilidad de un bloque de pitos bien puesto (por no hablar de una trompeta suelta).
Aunque como he dicho antes, cuestión de gustos...
lo que sí estoy contigo es en lo de la pantalla e interfaz a la hora de editar, es una pena que con la infinidad de opciones que tiene, en mi caso con el K2661 despues de 7 años con él, aún no se donde coño se encuentran ciertos parametros, a diferencia del triton que podria editar cualquier parametro minucioso a ojos cerrados.
Los diseños de kurzweil la verdad algo retro y austeros, pero quizá es la distinción que tiene sobre el resto, sobrios y duros como un tanque. Como bien decias, son teclados hechos para músicos: botones duros donde notas que la pulsación hace efecto o el dial a modo "tapon de garrafa" donde notas cada "clack" al girarlo, son cosas que le hacen a uno sentirse mas seguro en directo en su ejecución al cambiar sonidos.
Para mi como músico de estudio y directo kurzweil es el referente... cosa que no quita que esté encantado con mis otros cacharritos (korg entre ellos), de hecho me tienta mucho vender todo lo korg que tengo y hacerme con un kronos, todo será meditarlo.