¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#4051 por dorremifasol el 01/11/2011
Bueno, no todo es perfecto. Para mi el que la conexión MIDI por USB no sea multipuerto no tiene perdón :P

Me da un bajón tremendo porque lo uso como controlador principal con Cubase, y no puedo usar el editor a la vez. Estaría bien que arreglaran eso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
femagon
#4052 por femagon el 01/11/2011
Jajaja, es como si a un crío su papá le hubiera comprado un ferrari y no supiera ni conducir. Encima para hacer hardcore....en fín. Yo lo único que sé es que la mayoría de teclistas de jazz, blues o rock llevan Kurzweil o Clavia, y la verdad viendo estos pedazo de músicos con semejantes teclados está todo dicho. Pero si tu ilusión es harcer hardcore con tu Kronos no te vamos a quitar la ilusión.....es más te animamos a seguir comprando estos engendros para que la competencia baje más el precio.....
Subir
H-B
#4053 por H-B el 01/11/2011
Bueno... creo que ya te hemos contestado...
Subir
carlosi104
#4054 por carlosi104 el 01/11/2011
Espera que falto yo.

Hola beatlover,

¡Menuda entrada triunfal que has hecho!

Aunque no te lo creas, la mayoría de los que estamos aquí ya hemos seguido con bastante interés la salida del Kronos, y hemos hecho algunas inevitables comparaciones, pero este es un hilo del PC3 y hablamos de como sacar provecho de uno de los sintetizadores más versátiles y mejor diseñados de la historia, no nos entretenemos mirando quién la tiene más grande.

Está bien que hagas críticas, pero no parece que te hayas molestado en conocer lo que criticas, a saber:

"No se puede hacer hardcore"
¿Qué tal si lo intentas?

"El Kronos va petao de sintes"
En el PC3 te los haces tú. Todos los que quieras.

"Los pianos del Kronos suenan mil veces mejor"
Escucha esto.

"El kronos tiene disco duro y 1 o 2 gb de muestras y el kurrweils ese 64"
Si sólo estás opinando deberías evitar los despectivos ("El kurrweils ese"). Con 64 Mb bien grabados se pueden hacer muchas cosas, incluso con 4.

"No se puede editar bien con esa Pantalla enana"
No es la pantalla sino lo que pone en ella. La del Kronos me parece llena de dibujos inútiles.

"Feo"
Aquí se te ve el plumero y las ganas de insultar. La estética del Kronos y la del PC3 son calcadas. Adivina quién ha copiado a quén.

"¿Pero cómo puede ser algo de calidad un teclado de 88 teclas que cuesta menos de la mitad? Que alguien me lo explique."
Pregúntate más bien porqué el tuyo cuesta más del doble.
Subir
H-B
#4055 por H-B el 01/11/2011
En alguna ocasión comenté que me gustaría cambiar las teclas a mi PC3... Bueno, pues mi idea parece que alguien ya la ha llevado a cabo...
Mirad estos vídeos...

http://www.youtube.com/user/KeyborgOperations#p/a/u/2/f6mpQ3Y5RL0
http://www.youtube.com/user/KeyborgOperations#p/a/u/1/8sjaEsaxvTg
http://www.youtube.com/user/KeyborgOperations#p/a/u/0/wfHqk2GUlJI

Pregunté incluso a la página de kurzweil y me dijeron que era imposible... pues parece que no!!!

Un saludo para todos!
Subir
H-B
#4056 por H-B el 01/11/2011
Por cierto Carlos... Quién ha grabado esa demo de piano???
Está muy bonita!
Subir
H-B
#4057 por H-B el 01/11/2011
La nueva incorporación al foro, jazzfer, seguro que también podría hacerlo!!!!
Subir
carlosi104
#4058 por carlosi104 el 01/11/2011
Hola Héctor,
Muy interesante lo del cambio de teclado.
La demo de piano es de Purgatory Creek, donde puedes encontrar la mejor comparativa de sonidos electrónicos de piano del mundo mundial.
El sonido es el Close Grand II de Michael Warren, y no aparece en la comparativa sino que Michael pidió permiso a Purgatory Creek para usar su fichero MIDI.
Subir
paavo_erbau
#4059 por paavo_erbau el 01/11/2011
Muchas gracias por presentarnos el Korg Kronos. Gracias a eso también he conocido el PA 3X.
¡Que fácil lo ponen para ganarte la vida sin tener que llevar músicos y prácticamente sin saber tocar!
Hasta le conectas un micro y tiene armonizador de Helicon. ¡Tampoco tienes que saber afinar para cantar!

Prácticamente no tocas y ya suena una canción. Ideal para bodas, bautizos y comuniones (la BBC claro).
Lo que se dice un instrumentos para músicos, vamos.

Gracias, gracias...

Y también he investigado y ya sé lo que es el hardcore. Que bien.
Ya podemos seguir hablando de nuestro triste y aburrido Kurzweil.

Retranca galega
Subir
carlosi104
#4060 por carlosi104 el 01/11/2011
#4047

Hola David,

El PC3k tiene memoria para muestras pero no muestrea por sí mismo.
La compatibilidad completa con la serie K se consigue cargando en la RAM no volátil un conjunto de muestras que viene con el teclado.
Las opciones de tratamiento de muestras son bastante básicas.

En resumen, no está pensado para competir con un sampler, sino más bien para aprovechar las muestras que ya hay creadas o que puedas crear con tu ordenador.
Subir
VillaPablejo
#4061 por VillaPablejo el 01/11/2011
#4055 AL final del video no recomienda hacerlo, porque te lo puedes cargar. Que esto lo puede hacer cualquiera que tenga suficiente maña pero que incluso un técnico experto puede cometer un error y destruir el aparato.
Subir
Yeims
#4062 por Yeims el 01/11/2011
Bueno, como las moscas ya se han ido a donde tienen que estar, pues alegría,continuamos.


De los 2 ficheros que bajé anteriormente. El de keymaps list que tiene la lista de keymaps, no era mi intención bajarlo todavía, puesto que precisamente esa lista es una captura de una guía de la página de cunka, pero en fin, no pasa nada.

Después de estar repasandolo esta tarde, bajaré ahora el de MIDI SETUP y el que quisé bajar anteriormente, EDITOR KEYMAP y samples.

Bueno, tengo que decir, que este del setup, la parte del ARP2 ha sido complicada hacerla, puesto que hay cosas muy nuevas y no entiendo muy bien el inglés y hay alguna cosa que realmente, no entiendo, más en concreto en la parte de SYNC TYPE, la de START y alguna más. Por lo demás, pues ya lo dije, igual hay algún fallito, pero espero que sirva y con el tiempo si ha alguien le interesa, que lo diga y lo hiré corrigiendo.

Una vez más, no me deja descargarlos aquí, así que estos son los links:

MODO SETUP:
http://www.megaupload.com/?d=0HUFH3CC

EDITOR KEYMAP
http://www.megaupload.com/?d=H3BNRY4Z
Subir
Yeims
#4063 por Yeims el 01/11/2011
Repito, ya que no me deja editar. He corregido un error que ha ocurrido al pasar el documento del word al pdf, cosas que pasan y que te llevan de cabeza, sorry. Estos son los correctos, solo esta cambiado el modo setup, el otro esta bien

MODO SETUP:
http://www.megaupload.com/?d=PR6RR4IX

EDITOR KEYMAP
http://www.megaupload.com/?d=H3BNRY4Z
Subir
eledeeme
#4064 por eledeeme el 02/11/2011
bajados. muchas gracias de nuevo, yimianders
Subir
VillaPablejo
#4065 por VillaPablejo el 02/11/2011
Gracias yimianders
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo