¡Tengo un Kurzweil PC3x!

H-B
#4516 por H-B el 31/01/2012
Eso si, comparado con mi pc3 el precio es 3 veces mas. En sonido no creo que sea lamisma relacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eledeeme
#4517 por eledeeme el 31/01/2012
y al final, se ha presentado la expansión? miro y miro y nada de nada...
saludos a todos
Subir
xabikorg
#4518 por xabikorg el 31/01/2012
Hola a todos!

De nuevo por aquí, hace muchos meses que no entro pero veo que esto sigue a todo GAS, y no me refiero al otro "GAS"...

Necesito que me echeis una mano, ¿hay alguna forma de configurar la salida digital del PC3X? ¿Esta activa por defecto?

Me han traido los reyes una tarjeta de sonido sound blaster XFI externa con entrada óptica spdif pero no consigo que me detecte la señal del PC3X no se si porque tengo que configurar alguna cosa en el propio aparato, el caso es que el panel de configuración de la tarjeta me dice que la fuente de señal es desconocida o no valida.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
femagon
#4519 por femagon el 31/01/2012
Yo solo tengo un modesto PC1X, pero los sonidos no me aburren (y ya ha llovido), con Yamaha me termino aburriendo y no digo que sean malos, pero no los termino de empastar (y no se porqué). Estoy deseando echarle el guante a un PC3X, toco en un grupo de fusión y otro de funky y estoy seguro de que lo que necesito es Kurzweil (o Clavia) por los pianos, los Hammonds y leads.
No se si te sirve de ayuda, pero en el ensayo tengo un Motif y no me termina de llenar....
Subir
MaaBo
#4520 por MaaBo el 31/01/2012
hipogrito escribió:
conseguí gratis un viejo Korg 01W que apenas uso


Uf ese lo tengo, no lo utilizo, está un poco cascao. El otro, pobre Korg MS-2O estoy por venderlo y está como nuevo, pero me da pena, es como de museo. Respecto a los sonidos, pues luego me da por componer con cuatro voces tipo flauta, clarinete, piano y violín por ejemplo, y vamos, como es de andar por casa, hasta me voy contento a la cama jajajjajaj. Lo cierto es que como el piano acústico no encuentro nada, pero es otro tema; me fascinan los sintetizadores.
Subir
Jordipab
#4521 por Jordipab el 31/01/2012
xabikorg escribió:
Necesito que me echeis una mano, ¿hay alguna forma de configurar la salida digital del PC3X? ¿Esta activa por defecto?

Me han traido los reyes una tarjeta de sonido sound blaster XFI externa con entrada óptica spdif pero no consigo que me detecte la señal del PC3X no se si porque tengo que configurar alguna cosa en el propio aparato, el caso es que el panel de configuración de la tarjeta me dice que la fuente de señal es desconocida o no valida.


Hola, la configuración de la salida digital del PC3 la tienes en Master -> Output
Dig. Out Volume -> Fixed o Variable (así va en función de la salida máster de volumen)
Dig. Out -> frecuencia (puede ser muted, establecer una frecuencia de 44.1 a 192Khz o que la pille externamente de la targeta)

Pero ... por lo que comentas la tarjeta tiene entrada digital óptica y en el PC3 la salida es digital coaxial! Esto no puede ir de ningún modo. Igual existen conversores de óptico coaxial pero igual con lo que cuestan ya te podrías comprar otra tarjeta con entrada coaxial..
Subir
xabikorg
#4522 por xabikorg el 31/01/2012
Gracias Jordipab!

Alguien escribió:
Pero ... por lo que comentas la tarjeta tiene entrada digital óptica y el PC la salida es digital coaxial! Esto no puede ir de ningún modo. Igual existen conversores de óptico coaxial pero igual con lo que cuestan ya te podrías comprar otra tarjeta con entrada coaxial..


Ok ¿como puedo usar la entrada digital optica de mi tarjeta de sonido?

No he visto tarjetas de sonido con entradas digitales coaxiales, solo con opticas, ¿existe algun conversor o alguna forma de pasar de coaxial a optico?

Muchas gracias!!
Subir
Jordipab
#4523 por Jordipab el 31/01/2012
Pues yo diría que hay muchas tarjetas de sonido con la entrada digital coaxial.
Por ejemplo, la m-audio Fast Track Ultra que tengo la tiene.
Subir
VillaPablejo
#4524 por VillaPablejo el 31/01/2012
xabikorg escribió:
¿existe algun conversor o alguna forma de pasar de coaxial a optico?


Si que hay, yo tengo uno ahí muerto de risa pero puede que algún día sea necesario ¬¬
Subir
Al-Nautilus
#4525 por Al-Nautilus el 01/02/2012
o.O tengo una pregunta tonta pero pregunta en fin XDDD

los synthes pc3,pc361 y pc3x ¿son exactamente lo mismo nada mas que cambia la cantidad de teclas no?

por que un vendedor de una de las casas de musica que frecuento me discutio que son cosas diferentes y almenos por la pagina de kurzweil muestran que estan en la misma linea.
Subir
eledeeme
#4526 por eledeeme el 01/02/2012
entiendo que si, que son todos iguales salvo el número de teclas y el tipo de las mismas. Aparte del peso y las medidas...
Subir
dorremifasol
#4527 por dorremifasol el 01/02/2012
Idénticos, excepto que el PC3X tiene entrada SPDIF (para sincronismo, no para entrar audio), mientras que los otros solo tienen salida.
Subir
zoolansky
#4528 por zoolansky el 01/02/2012
Y también está la diferencia en el tacto de teclado: contrapesado para el PC3X (88 teclas), semicontrapesado para el PC3 (76 teclas) y el de 61 no recuerdo qué teclado lleva...
Subir
jcds_sound
#4529 por jcds_sound el 01/02/2012
En el pc361 el tacto del teclado es tipo sinte, mas blandito y las teclas son un par de milímetros mas estrechas que las de piano así que a veces me confundo pero en realidad es que la distancia a la que estoy acostumbrado se acorta. En su momento estuve en contacto con fatar para tratar de cambiar el teclado por uno semipesado y aunque por conexión eléctrica no hay problema si lo hay por diseño del hueco de la carcasa del pc361 ya que como digo las teclas son un poco mas pequeñas, de ahí también que pesa bastante menos y cabe perfectamente en el maletero del coche...
Subir
Jordipab
#4530 por Jordipab el 01/02/2012
dorremifasol escribió:
Idénticos, excepto que el PC3X tiene entrada SPDIF (para sincronismo, no para entrar audio), mientras que los otros solo tienen salida.


El PC3 de 76 taclas no lo tengo aquí pero diría que también tiene esta entrada para sincronismo.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo