¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#4891 por zoolansky el 07/05/2012
ruddes, unas páginas atrás explicaban cómo configurar setups y progs para que el pedal footswitch permita avanzar a través de ellos, incluso desde el QA Mode. Si me acuerdo de la página lo pondré aquí.

zawinul, en el PC3X se pueden cargar programas con extensión .PC3 (por ejemplo todos los de las webs de Cunka y Sonikmatter, así como los de las páginas de Carlosi104 y paavo_erbau) desde la tarjeta o desde el ordenador conectado por USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruddes
#4892 por ruddes el 07/05/2012
muchas gracias!!!!! alguien sabe como formar el sonido ¨stellar ¨ patch que usa jordan rudess y el sonido que toca cuando comienza dance of eternity, parece un piano con algo mas, pero no se que!!!

http://www.youtube.com/watch?v=xk6mAmU8q2U

miren eso!!!!!

saludos
Subir
César---
#4893 por César--- el 07/05/2012
si Zoolanski..ya se que me comentaste por privado lo mismo..y te lo agradezco....pero la cuestión es que opinais vosotros al respecto...¿que tecnología en cuanto a timbres de sonidos es la mejor?¿la de los PC o la de los SP? ¿Cuales son vuestros sonidos favoritos de piano eléctrico?.Y por cierto...hay algo que me extraña...en el PC3X encuentro algunos sonidos del SP3x(me imagino que vendran de atrás..de la serie K..),dato curioso..y es por esto por lo que me extraña no encontrar mi añorado sonido de piano Rhodes... :(
Subir
Jordipab
#4894 por Jordipab el 07/05/2012
#4893 No conozco los SP pero diría que la tecnología sonora del PC3 es indiscutiblemente superior .
Qué tal los rhodes : 18 Stevie's Rhds , 20 Duke's Dyno Rhds ( a este quítale el phaser con el botón sw) y el 22 Sweet Loretta Ep.
Puedes jugar con los sliders que tienen diferentes parámetros asignados según el preset para ajustar el sonido a tu gusto.
Mira en Info o poniendo en Master->Display->Ctls y verás el parámetro del programa asociado a cada controlador.
Subir
cibermau36
#4895 por cibermau36 el 08/05/2012
mire tengo cargados 1300 mapas de mi k2500 sonidos, lo que no hace es cargar el sampler como muestra pero lee todos los programas y ciertos sonidos tengo cargados setups que tambien eran de mi k2500 y la verdad no me quejo la calidad que obtengo con mi pc3x es muuuuuuy superior que en el k2500 y prueben yo no me quejo ahora tengo tambien los programas de k2600 que llegue a descargar y todos son compatibles con esa serie y tengo el gusto de decir que en 1 teclado tengo 3 jejejeje!!! exitos
Subir
cibermau36
#4896 por cibermau36 el 08/05/2012
y lo notable que en los key maps hay kpianos o k(instrumentos que te marca con el redondo los que fueron instalados al ser cargados pues que es lo que hace toma las muestras e instala en la memoria nuevas muestras)
Subir
cibermau36
#4897 por cibermau36 el 08/05/2012
digo redondo al asterisco que marca a los registros de usuarios.... pero bueno feliz con mis setups y ediciones que tenia antes pues estava programando las cosas devuelta al pasarme de linea y esto solo de casualidad porque tenia un sonido que llegue a editar en el k2500 y me encapriche por ese sonido probe porque lo tenia en la computadora como .k25 y copie luego pegue cargue en la memoria y solo empezo a convertir cuando termino el proceso fui a los programas y estava el sonido luego probe un setup y tambien lo cargo y cargo setups del k2600 asi lo mismo los programas de la linea k 2600 y tambien las del k 2500 bueno eso lo hice ya despues para probar que tal reaccionaba y todos en un 80% funcionando...
Subir
cibermau36
#4898 por cibermau36 el 08/05/2012
inclusive los setups con arpegiadorles funcionando....kseries, de ahi no obsolencia bien cumplido...!!!
Subir
marcianus
#4899 por marcianus el 08/05/2012
#4898

supongo que hablas del pc3k8, no?
Subir
KlausMaria
#4900 por KlausMaria el 08/05/2012
zawinul escribió:
¿que tecnología en cuanto a timbres de sonidos es la mejor?¿la de los PC o la de los SP?


Hasta donde tengo entendido los SP4 incorporan el mismo motor de síntesis de los PC3 y también la misma tabla de formas de onda. En lo que se quedan más cortos los SP4 es en el tema de efectos. Los SP4 pueden cargar cualquier sonidos de los PC3 y lo reproducen hasta donde permiten sus recursos, esto es, si incluye cadenas de efectos muy complejas no suenan. Pero por lo demás suenan igual.

Con un PC3 tienes el sinte de Kurzweil completo, con un SP4 tienes un piano digital con presets seleccionados de los sonidos del PC3. Trae 128 sonidos básicos (está pensado como piano digital de escenario) y puedes cargarle 64 más a tu gusto.

Los SP2 y SP3 son de la generación anterior (desarrollados por el equipo de I+D de la compañía coreana que controlaba Kurzweil antes) y en teoría suenan con una calidad inferior.
Subir
cibermau36
#4901 por cibermau36 el 08/05/2012
Estoy hablando del pc3x carga todo lo que sea programas y setups lo que no es el sampler no carga las muestras de audio en si pero convierte los programas y todo lo que tengas trabajado y editado en las series anteriores el es capaz de interpretar esos archivos y convierte y la calidad de audio del motor de la pc3 es muy superior que la serie k) dejando de lado la cuestion sample
Subir
ruddes
#4902 por ruddes el 08/05/2012
Si es verdad el pc3 lee sonidos de la linea k2500 y k2600 de hecho yo me baje varios de la pagina kurzweil y me los leyo a la perfeccion, ahora lo que si me paso es que tengo unos sonis k25 y k26 que no hay manera en que me los lea por que motivo es? alguien sabe como convertirlos?
Subir
César---
#4903 por César--- el 08/05/2012
lo que me tiene algo decepcionado es el arpegiador... :( soy el único??
Subir
cibermau36
#4904 por cibermau36 el 09/05/2012
#4902
Bueno primero diferenciemos los sonidos, ( samples, de los key maps, setup´s q´access) que tambien tiene el k 2500 en mi caso con el pc3x lee todo y funcionando al 85% bueno hay un conflicto en ciertos tipos de mapeados pero es por las formas y ondas cada aparato tiene su propio sampler en la memoria interna que es lo que hacen los key maps son los patrones que editamos, o editan cada programa ya sea el piano 1 de un k 2500 y o el de k 2600 o pc3x) como veo todos los archivos .k25 incluyendo setup´s programas y song´s son posibles de ser utilizados en el pc3 x y son funcionables como digo a parte de eso suenan mejor que con las series anteriores lo de los samples hay cosas que no puedes cargar como .wav o .aiff u otro formato de sample no es posible cargar en la memoria del pc3x por cosas medio logicas,
Subir
zoolansky
#4905 por zoolansky el 09/05/2012
#4903

Yo es que apenas lo he usado...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo